Abren becas para estudiar una maestría virtual con una universidad de España

Las becas van dirigidas a colombianos que quieran hacer sus estudios de posgrado de forma virtual.
España
España es uno de los países que pueden visitar los colombianos sin visa. Crédito: Pexels

Como parte de sus más recientes convocatorias, el Icetex lanzó una nueva línea de becas en la que los interesados tendrán la posibilidad de realizar una maestría de forma virtual con la Universidad Nebrija, una de las más reconocidas en España.

Según menciona la entidad a través de su página web, la oferta aplica para diferentes áreas de estudio, y la formación se llevará a cabo entre octubre de 2024 y septiembre de 2025, es decir, son doce meses en los que se le brindará el respectivo título oficial al estudiante.


"La Universidad Nebrija ofrece a profesionales colombianos la oportunidad de realizar estudios virtuales de maestría en diferentes áreas con titulación oficial", señala el Icetex.


Campus de la Universidad Nebrija
Campus de la Universidad Nebrija en EspañaCrédito: Universidad Nebrija

Le puede interesar: Lanzan becas para que colombianos estudien en universidades extranjeras: requisitos y cómo aplicar

¿Qué estudios se pueden realizar?

La oferta aplica para todo aquel que desee estudiar alguna de las maestrías que brinda la Universidad Nebrija, la cual cuenta con diferentes áreas de conocimiento como lo son:

  • Escuela de Negocios y Tecnología
  • Comunicación
  • Publicidad
  • Artes
  • Relaciones internacionales
  • Administración de Empresas
  • Turismo
  • Derecho
  • Lenguas
  • Educación
  • Seguridad
  • Ingeniería Industrial y Automoción
  • Tecnologías de la Información
  • Psicología
  • Arquitectura
  • Salud

La oferta de maestrías que brinda la institución es amplia. Sin embargo, busca aportarle a sus alumnos la especialización idónea para que ellos puedan encontrar la salida laboral deseada. Asimismo, cuenta con una flexibilidad para que se puedan llevar a cabo los estudios de forma presencial, semipresencial o vía online.

¿Qué requisitos debe cumplir el aspirante?

Para hacer parte de esta convocatoria del Icetex, el aspirante debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Tener más de 21 años y menos de 65 años.
  • Contar con mínimo un año de experiencia profesional en el área del programa que quiere cursar (también pueden aplicar quienes se desempeñen en empresas públicas o privadas).
  • Tener la admisión definitiva o con trámite avanzado con la Universidad Nebrija.
  • Haber obtenido un promedio mínimo de 3.7 en las notas de pregrado.

Ahora bien, se otorgarán un total de 150 becas en las que los beneficiarios recibirán una exención del 50% en el valor total del programa. El restante deberá ser asumido directamente por el estudiante.

Por otra parte, el Icetex definió una serie de criterios para seleccionar a los alumnos que entrarán a hacer parte de esta convocatoria. Estos son:

  • Promedio Académico en pregrado: 35%
  • Sector de desempeño laboral: 10%
  • Lugar actual de residencia: 20%
  • Coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar: 25%
  • Experiencia Profesional: 10%

Vea también:

¿Cómo se puede postular a la convocatoria?

Los interesados pueden hacer la solicitud ingresando a la página web habilitada por el Icetex para postularse a la convocatoria. Allí deberá ingresar con el usuario y la contraseña que tiene registrados (o hacer el proceso de registro si es necesario) para cargar los documentos requeridos. Estos son:

  • Admisión definitiva al centro docente: Este se debe gestionar directamente con la Universidad Nebrija.
  • Título universitario de pregrado
  • Certificado de notas de pregrado: Debe ser expedido y firmado por la universidad donde lo cursó.
  • Certificado de experiencia profesional: Este debe estar en español y ser expedido por la entidad correspondiente.

La convocatoria comenzó desde el pasado 31 de mayo y estará disponible hasta el 23 de julio en la página del Icetex.


Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli