Abren becas para estudiar una maestría virtual con una universidad de España

Las becas van dirigidas a colombianos que quieran hacer sus estudios de posgrado de forma virtual.
España
España es uno de los países que pueden visitar los colombianos sin visa. Crédito: Pexels

Como parte de sus más recientes convocatorias, el Icetex lanzó una nueva línea de becas en la que los interesados tendrán la posibilidad de realizar una maestría de forma virtual con la Universidad Nebrija, una de las más reconocidas en España.

Según menciona la entidad a través de su página web, la oferta aplica para diferentes áreas de estudio, y la formación se llevará a cabo entre octubre de 2024 y septiembre de 2025, es decir, son doce meses en los que se le brindará el respectivo título oficial al estudiante.


"La Universidad Nebrija ofrece a profesionales colombianos la oportunidad de realizar estudios virtuales de maestría en diferentes áreas con titulación oficial", señala el Icetex.


Campus de la Universidad Nebrija
Campus de la Universidad Nebrija en EspañaCrédito: Universidad Nebrija

Le puede interesar: Lanzan becas para que colombianos estudien en universidades extranjeras: requisitos y cómo aplicar

¿Qué estudios se pueden realizar?

La oferta aplica para todo aquel que desee estudiar alguna de las maestrías que brinda la Universidad Nebrija, la cual cuenta con diferentes áreas de conocimiento como lo son:

  • Escuela de Negocios y Tecnología
  • Comunicación
  • Publicidad
  • Artes
  • Relaciones internacionales
  • Administración de Empresas
  • Turismo
  • Derecho
  • Lenguas
  • Educación
  • Seguridad
  • Ingeniería Industrial y Automoción
  • Tecnologías de la Información
  • Psicología
  • Arquitectura
  • Salud

La oferta de maestrías que brinda la institución es amplia. Sin embargo, busca aportarle a sus alumnos la especialización idónea para que ellos puedan encontrar la salida laboral deseada. Asimismo, cuenta con una flexibilidad para que se puedan llevar a cabo los estudios de forma presencial, semipresencial o vía online.

¿Qué requisitos debe cumplir el aspirante?

Para hacer parte de esta convocatoria del Icetex, el aspirante debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Tener más de 21 años y menos de 65 años.
  • Contar con mínimo un año de experiencia profesional en el área del programa que quiere cursar (también pueden aplicar quienes se desempeñen en empresas públicas o privadas).
  • Tener la admisión definitiva o con trámite avanzado con la Universidad Nebrija.
  • Haber obtenido un promedio mínimo de 3.7 en las notas de pregrado.

Ahora bien, se otorgarán un total de 150 becas en las que los beneficiarios recibirán una exención del 50% en el valor total del programa. El restante deberá ser asumido directamente por el estudiante.

Por otra parte, el Icetex definió una serie de criterios para seleccionar a los alumnos que entrarán a hacer parte de esta convocatoria. Estos son:

  • Promedio Académico en pregrado: 35%
  • Sector de desempeño laboral: 10%
  • Lugar actual de residencia: 20%
  • Coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar: 25%
  • Experiencia Profesional: 10%

Vea también:

¿Cómo se puede postular a la convocatoria?

Los interesados pueden hacer la solicitud ingresando a la página web habilitada por el Icetex para postularse a la convocatoria. Allí deberá ingresar con el usuario y la contraseña que tiene registrados (o hacer el proceso de registro si es necesario) para cargar los documentos requeridos. Estos son:

  • Admisión definitiva al centro docente: Este se debe gestionar directamente con la Universidad Nebrija.
  • Título universitario de pregrado
  • Certificado de notas de pregrado: Debe ser expedido y firmado por la universidad donde lo cursó.
  • Certificado de experiencia profesional: Este debe estar en español y ser expedido por la entidad correspondiente.

La convocatoria comenzó desde el pasado 31 de mayo y estará disponible hasta el 23 de julio en la página del Icetex.





Delincuentes se están haciendo pasar por Bre-B para robar información: ojo con los mensajes que llegan a su celular

Los textos contienen enlaces falsos que redirigen a páginas no seguras y podrían robar contraseñas y datos financieros.

Halloween: El 73% de los colombianos celebrará en familia, la mayoría invertirá hasta $200.000 en disfraces y dulces

Cuatro de cada diez personas planean disfrazarse y el 41% también vestirá a su mascota, según Fenalco.

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico