Abren becas para estudiar pregrados y maestrías online: dan más de cuatro millones de pesos

Las becas aplican para estudiar con una institución procedente de los Estados Unidos.
Estudios online
Desde Estados Unidos abren becas para estudiar pregrados y maestrías de forma virtual Crédito: Freepik

La institución EIDHI International University, procedente de Estados Unidos,abrió una convocatoria en la que brinda varias becas para llevar a cabo estudios de pregrado y maestrías de forma virtual. Cada una de ellas cubre el valor total de la matrícula.

Por medio de esta convocatoria, la institución busca ofrecer a los alumnos el conocimiento y las herramientas pertinentes para que puedan desempeñarse en su campo de manera efectiva y con ello gocen de un importante éxito a nivel profesional, económico y personal.

La EIDHI International University cuenta con una gran representación en varios países de Latinoamérica a fin de recibir cada año a miles de estudiantes de todo el mundo para que puedan cursar un programa de educación superior, bien sea de forma presencial o virtual.

Le puede interesar: ¿Qué puntaje del Icfes se necesita para obtener una beca universitaria en Colombia?

¿Qué programas cubre la convocatoria?

La convocatoria, publicada a través de la página web del Icetex, contiene 70 becas para estudiar programas de pregrado de forma remota. Estos son:

  • Administración de Empresas
  • Contaduría y Finanzas
  • Mercadotecnia
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Educación
  • Derecho
  • Ingeniería Industrial

Cada uno de estos programas tiene una duración de once cuatrimestres, a excepción de Administración de Empresas, el cual dura ocho cuatrimestres. Por otra parte, los estudios comienzan a partir de julio, septiembre y diciembre (esto varía dependiendo del mes en el que se presente para la convocatoria).

Las becas que brinda la EIDHI International University están por un valor de 4.999.000 pesos. Sin embargo, estas solamente cubren los gastos de formación, por lo que el beneficiado deberá cancelar por las evaluaciones.

En cuanto a las maestrías, se brindan un total de 40 becas para ingresar a cualquiera de los siguientes programas de formación.

  • Maestría en Alta Dirección (MBA)
  • Maestría en Gerencia de Proyectos
  • Maestría en Mercadotecnia
  • Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la Educación

Al igual que con los pregrados, se otorgarán 10 becas por cada uno de los programas, los cuales tienen una duración de cinco trimestres (seis, en el caso de la Maestría en Alta Dirección). Los estudios también comienzan a partir de julio, septiembre y diciembre, según la fecha de postulación a la convocatoria.

Las becas que se manejan para las maestrías tienen un valor de 4.199.000 pesos para cubrir los gastos de formación. En ellas, el estudiante también debe asumir el costo de las evaluaciones.

¿Cómo aplicar a cualquiera de estos programas?

La oferta académica de la EIDHI International University está disponible a través de su página web. Allí, los interesados podrán ingresar al programa de su interés para conocer la descripción y el plan académico, y para llevar a cabo la postulación por medio de un formulario que se encuentra en la parte final.

Los documentos que el interesado debe remitir para ser admitido en cualquiera de estos programas son:

  • Imagen digital de su título de Bachillerato (si va a aplicar a una maestría, debe adjuntar el título profesional de pregrado).
  • Carta de motivación concisa explicando porque debería ser beneficiado con una de estas becas (aquí debe señalar sus deseos y necesidades de crecimiento profesional, económico, personal; deseo de contribución a la sociedad o a su país; o cualquier otra razón por la que consideren que merecen este beneficio. Asimismo, debe manifestar su compromiso de cumplir los requisitos del programa).
  • Hoja de vida.
  • Certificado de calificaciones del ultimo año de estudios. En formato digital.

Vea también: Canadá abrió becas para que colombianos estudien gratis: requisitos para aplicar

¿Cuándo finaliza la convocatoria?

El plazo máximo que maneja la institución para postularse a las becas es el siguiente:

  • Convocatoria 1: Julio 1 de 2024
  • Convocatoria 2: Septiembre 1 de 2024
  • Convocatoria 3: Diciembre 1 de 2024.

Salud

Calambres nocturnos: las causas más comunes y cómo aliviarlos de forma efectiva

Los calambres nocturnos pueden despertar a cualquier hora. Un estudio identificó sus causas asociadas y cómo prevenirlos.
Los calambres nocturnos suelen afectar la pantorrilla o el pie y pueden interrumpir el descanso durante varios minutos.



Evite desperdicios: estos son los alimentos que sí conviene guardar en la nevera

Aunque muchas personas creen que todo lo fresco debe ir directamente a la nevera, las autoridades sanitarias explican que no siempre es así.

Más de un millón de donaciones de sangre permitieron atender a 407.871 pacientes en Colombia durante 2025

El Instituto Nacional de Salud hizo un llamado a fortalecer la donación voluntaria y habitual de sangre, al advertir que cada día cerca de 1.100 pacientes requieren una transfusión en el país.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad