Abren becas para estudiar pregrados y maestrías online: dan más de cuatro millones de pesos

Las becas aplican para estudiar con una institución procedente de los Estados Unidos.
Estudios online
Desde Estados Unidos abren becas para estudiar pregrados y maestrías de forma virtual Crédito: Freepik

La institución EIDHI International University, procedente de Estados Unidos,abrió una convocatoria en la que brinda varias becas para llevar a cabo estudios de pregrado y maestrías de forma virtual. Cada una de ellas cubre el valor total de la matrícula.

Por medio de esta convocatoria, la institución busca ofrecer a los alumnos el conocimiento y las herramientas pertinentes para que puedan desempeñarse en su campo de manera efectiva y con ello gocen de un importante éxito a nivel profesional, económico y personal.

La EIDHI International University cuenta con una gran representación en varios países de Latinoamérica a fin de recibir cada año a miles de estudiantes de todo el mundo para que puedan cursar un programa de educación superior, bien sea de forma presencial o virtual.

Le puede interesar: ¿Qué puntaje del Icfes se necesita para obtener una beca universitaria en Colombia?

¿Qué programas cubre la convocatoria?

La convocatoria, publicada a través de la página web del Icetex, contiene 70 becas para estudiar programas de pregrado de forma remota. Estos son:

  • Administración de Empresas
  • Contaduría y Finanzas
  • Mercadotecnia
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Educación
  • Derecho
  • Ingeniería Industrial

Cada uno de estos programas tiene una duración de once cuatrimestres, a excepción de Administración de Empresas, el cual dura ocho cuatrimestres. Por otra parte, los estudios comienzan a partir de julio, septiembre y diciembre (esto varía dependiendo del mes en el que se presente para la convocatoria).

Las becas que brinda la EIDHI International University están por un valor de 4.999.000 pesos. Sin embargo, estas solamente cubren los gastos de formación, por lo que el beneficiado deberá cancelar por las evaluaciones.

En cuanto a las maestrías, se brindan un total de 40 becas para ingresar a cualquiera de los siguientes programas de formación.

  • Maestría en Alta Dirección (MBA)
  • Maestría en Gerencia de Proyectos
  • Maestría en Mercadotecnia
  • Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la Educación

Al igual que con los pregrados, se otorgarán 10 becas por cada uno de los programas, los cuales tienen una duración de cinco trimestres (seis, en el caso de la Maestría en Alta Dirección). Los estudios también comienzan a partir de julio, septiembre y diciembre, según la fecha de postulación a la convocatoria.

Las becas que se manejan para las maestrías tienen un valor de 4.199.000 pesos para cubrir los gastos de formación. En ellas, el estudiante también debe asumir el costo de las evaluaciones.

¿Cómo aplicar a cualquiera de estos programas?

La oferta académica de la EIDHI International University está disponible a través de su página web. Allí, los interesados podrán ingresar al programa de su interés para conocer la descripción y el plan académico, y para llevar a cabo la postulación por medio de un formulario que se encuentra en la parte final.

Los documentos que el interesado debe remitir para ser admitido en cualquiera de estos programas son:

  • Imagen digital de su título de Bachillerato (si va a aplicar a una maestría, debe adjuntar el título profesional de pregrado).
  • Carta de motivación concisa explicando porque debería ser beneficiado con una de estas becas (aquí debe señalar sus deseos y necesidades de crecimiento profesional, económico, personal; deseo de contribución a la sociedad o a su país; o cualquier otra razón por la que consideren que merecen este beneficio. Asimismo, debe manifestar su compromiso de cumplir los requisitos del programa).
  • Hoja de vida.
  • Certificado de calificaciones del ultimo año de estudios. En formato digital.

Vea también: Canadá abrió becas para que colombianos estudien gratis: requisitos para aplicar

¿Cuándo finaliza la convocatoria?

El plazo máximo que maneja la institución para postularse a las becas es el siguiente:

  • Convocatoria 1: Julio 1 de 2024
  • Convocatoria 2: Septiembre 1 de 2024
  • Convocatoria 3: Diciembre 1 de 2024.

lluvias

Emergencia por lluvias 2026: Contraloría cuestiona la planeación técnica y advierte inconsistencias en las cifras

El análisis se realiza en el marco de la revisión del decreto que declaró la emergencia en departamentos como Córdoba, Antioquia, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.

Claude Mythos, la IA que detectó miles de fallas críticas en software, no será lanzada por riesgos en ciberseguridad

Anthropic frenó el lanzamiento de su IA tras detectar fallas críticas que podrían ser explotadas en sistemas a nivel global

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.