Abren becas para estudiar pregrados y maestrías online: dan más de cuatro millones de pesos

Las becas aplican para estudiar con una institución procedente de los Estados Unidos.
Estudios online
Desde Estados Unidos abren becas para estudiar pregrados y maestrías de forma virtual Crédito: Freepik

La institución EIDHI International University, procedente de Estados Unidos,abrió una convocatoria en la que brinda varias becas para llevar a cabo estudios de pregrado y maestrías de forma virtual. Cada una de ellas cubre el valor total de la matrícula.

Por medio de esta convocatoria, la institución busca ofrecer a los alumnos el conocimiento y las herramientas pertinentes para que puedan desempeñarse en su campo de manera efectiva y con ello gocen de un importante éxito a nivel profesional, económico y personal.

La EIDHI International University cuenta con una gran representación en varios países de Latinoamérica a fin de recibir cada año a miles de estudiantes de todo el mundo para que puedan cursar un programa de educación superior, bien sea de forma presencial o virtual.

Le puede interesar: ¿Qué puntaje del Icfes se necesita para obtener una beca universitaria en Colombia?

¿Qué programas cubre la convocatoria?

La convocatoria, publicada a través de la página web del Icetex, contiene 70 becas para estudiar programas de pregrado de forma remota. Estos son:

  • Administración de Empresas
  • Contaduría y Finanzas
  • Mercadotecnia
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Educación
  • Derecho
  • Ingeniería Industrial

Cada uno de estos programas tiene una duración de once cuatrimestres, a excepción de Administración de Empresas, el cual dura ocho cuatrimestres. Por otra parte, los estudios comienzan a partir de julio, septiembre y diciembre (esto varía dependiendo del mes en el que se presente para la convocatoria).

Las becas que brinda la EIDHI International University están por un valor de 4.999.000 pesos. Sin embargo, estas solamente cubren los gastos de formación, por lo que el beneficiado deberá cancelar por las evaluaciones.

En cuanto a las maestrías, se brindan un total de 40 becas para ingresar a cualquiera de los siguientes programas de formación.

  • Maestría en Alta Dirección (MBA)
  • Maestría en Gerencia de Proyectos
  • Maestría en Mercadotecnia
  • Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la Educación

Al igual que con los pregrados, se otorgarán 10 becas por cada uno de los programas, los cuales tienen una duración de cinco trimestres (seis, en el caso de la Maestría en Alta Dirección). Los estudios también comienzan a partir de julio, septiembre y diciembre, según la fecha de postulación a la convocatoria.

Las becas que se manejan para las maestrías tienen un valor de 4.199.000 pesos para cubrir los gastos de formación. En ellas, el estudiante también debe asumir el costo de las evaluaciones.

¿Cómo aplicar a cualquiera de estos programas?

La oferta académica de la EIDHI International University está disponible a través de su página web. Allí, los interesados podrán ingresar al programa de su interés para conocer la descripción y el plan académico, y para llevar a cabo la postulación por medio de un formulario que se encuentra en la parte final.

Los documentos que el interesado debe remitir para ser admitido en cualquiera de estos programas son:

  • Imagen digital de su título de Bachillerato (si va a aplicar a una maestría, debe adjuntar el título profesional de pregrado).
  • Carta de motivación concisa explicando porque debería ser beneficiado con una de estas becas (aquí debe señalar sus deseos y necesidades de crecimiento profesional, económico, personal; deseo de contribución a la sociedad o a su país; o cualquier otra razón por la que consideren que merecen este beneficio. Asimismo, debe manifestar su compromiso de cumplir los requisitos del programa).
  • Hoja de vida.
  • Certificado de calificaciones del ultimo año de estudios. En formato digital.

Vea también: Canadá abrió becas para que colombianos estudien gratis: requisitos para aplicar

¿Cuándo finaliza la convocatoria?

El plazo máximo que maneja la institución para postularse a las becas es el siguiente:

  • Convocatoria 1: Julio 1 de 2024
  • Convocatoria 2: Septiembre 1 de 2024
  • Convocatoria 3: Diciembre 1 de 2024.

salud mental

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

Psiquiatra explica por qué ver series puede influir en el ánimo al activar emociones positivas como la alegría y el buen humor.
José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.
Ver



“La reforma a la salud está viva”: MinSalud al señalar que esperan apelación del proyecto que sigue en curso en el Congreso

El ministro de Salud tras su intervención en la Corte Constitucional lanzó fuertes críticas a la forma como se desarrolló la audiencia y a los sectores que participaron.

Arranca la construcción del Aeropuerto del Café: se firmó el acta que pone en marcha las obras en Caldas

El proyecto Aerocafé cumple un paso clave y queda habilitado para iniciar obras, con recursos definidos y un plazo a cuatro años.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.