Editoriales LA FM: Las 50 mujeres despedidas del Hospital General de Medellín

Foto: LA FM

El concejal Bernardo Guerra aseguró que las autoridades de control deben intervenir cuanto antes el hospital.

 

Continúa la indignación en varios sectores de Medellín por el despido masivo de 50 mujeres que trabajaban en el Hospital General, premiado durante 7 años consecutivos como el mejor de América Latina. Por eso, el concejal de la ciudad, Bernardo Guerra, pidió que la justicia intervenga en este caso, pues hay varias demandas contra el gerente del hospital, pero no avanzan a buen ritmo.

El concejal Bernardo Guerra aseguró que las autoridades de control deben intervenir cuanto antes el hospital, pues el despido de las 50 empleadas de servicios generales es injustificado, con el agravante de que las afectadas tenían hasta 25 años de servicio y estaban a punto de pensionarse.

Según el corporado, el gerente del hospital, Jesús Eugenio Bustamante Cano, hace parte de una red criminal que controla el 40 por ciento de los hospital públicos del departamento. Aseguró que esta red vendería los concursos de méritos al mejor postor, por lo que al ser elegidos comienzan a desangrar las finanzas de los hospitales.