Zona Franca de Bogotá recibe certificación ISO 28001:2007

La Asociación de Empresas Seguras otorgó a la Zona Franca de Bogotá la certificación ISO 28001:2007, norma que la posiciona como una de las Zonas Francas más seguras en Colombia.
Colp_HF286231.jpg
Colprensa

La metodología innovadora de Zona Franca de Bogotá, implementada para el control de acceso peatonal con un código de identificación de cédulas, su control perimetral con estándar máximo conformado por 3 barreras de seguridad, el Data Center que soporta la infraestructura del software PICIZ Web y la implementación del Programa de Desarrollo Integral, fueron los principales factores que llevaron a recibir el reconocimiento.

Cabe resaltar que a cierre de 2016, la Zona Franca de Bogotá registró un total de 654.827 operaciones de comercio exterior por US$19.067 millones de dólares controladas a través de PICIZ a nivel nacional. Adicionalmente, el 42% del total de las zonas francas en Colombia (cerca de 600 empresas) utilizan el sistema informático PICIZ Web para la gestión de sus operaciones de comercio exterior.

La certificación ISO 28001:2007 también pretende ayudar y satisfacer al Operador Económico Autorizado (OEA), ya que aplica los criterios establecidos por la Organización Mundial de Aduanas y los ajusta a las normas de los programas nacionales de seguridad en la cadena de suministro.

“El gran beneficio para nuestros usuarios con esta certificación es la estandarización de los procesos, la simplificación de los trámites, el aumento en la competitividad y los procesos seguros en las cadenas de suministros. En un futuro cercano, esperamos la disminución de los costos asociados al comercio exterior”, afirmó Diego Vargas, Gerente General de Zona Franca de Bogotá.

Ecopetrol

Ecopetrol: los señalamientos sobre el presidente (e) Juan Carlos Hurtado y sus presuntas influencias

La FM conoció versiones de fuentes cercanas a Ecopetrol que señalan presuntas influencias externas y respaldos internos alrededor de la designación de Juan Carlos Hurtado como presidente encargado de la compañía.
Juan Carlos Hurtado (arriba), presidente encargado de Ecopetrol, y Ricardo Roa.



Corte Suprema aclara qué pasa si un trabajador cumple tarde la edad para pensionarse: así afecta su pensión

Un trabajador de la Universidad de Antioquia reclamó una pensión contemplada en una convención colectiva tras completar el tiempo de servicio exigido.

Gobierno tomó decisión con las cajas de compensación en Colombia: ¿Qué cambiará?

El Gobierno reforzará la vigilancia a las cajas de compensación familiar para proteger los aportes y garantizar el uso adecuado de los recursos del subsidio familiar.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático