Zona Franca de Bogotá recibe certificación ISO 28001:2007

La Asociación de Empresas Seguras otorgó a la Zona Franca de Bogotá la certificación ISO 28001:2007, norma que la posiciona como una de las Zonas Francas más seguras en Colombia.
Colp_HF286231.jpg
Colprensa

La metodología innovadora de Zona Franca de Bogotá, implementada para el control de acceso peatonal con un código de identificación de cédulas, su control perimetral con estándar máximo conformado por 3 barreras de seguridad, el Data Center que soporta la infraestructura del software PICIZ Web y la implementación del Programa de Desarrollo Integral, fueron los principales factores que llevaron a recibir el reconocimiento.

Cabe resaltar que a cierre de 2016, la Zona Franca de Bogotá registró un total de 654.827 operaciones de comercio exterior por US$19.067 millones de dólares controladas a través de PICIZ a nivel nacional. Adicionalmente, el 42% del total de las zonas francas en Colombia (cerca de 600 empresas) utilizan el sistema informático PICIZ Web para la gestión de sus operaciones de comercio exterior.

La certificación ISO 28001:2007 también pretende ayudar y satisfacer al Operador Económico Autorizado (OEA), ya que aplica los criterios establecidos por la Organización Mundial de Aduanas y los ajusta a las normas de los programas nacionales de seguridad en la cadena de suministro.

“El gran beneficio para nuestros usuarios con esta certificación es la estandarización de los procesos, la simplificación de los trámites, el aumento en la competitividad y los procesos seguros en las cadenas de suministros. En un futuro cercano, esperamos la disminución de los costos asociados al comercio exterior”, afirmó Diego Vargas, Gerente General de Zona Franca de Bogotá.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 21 de agosto de 2026

El euro inició el año en $4.426,35 y, frente a esa referencia, registra una pérdida de $723,51, correspondiente a una disminución de 16,35 %.
El precio de la moneda europea puede continuar cambiando en las próximas jornadas.



Productores de papa de Boyacá piden respuestas al Gobierno ante crisis del campo

La crisis que enfrentan los productores de papa y otros agricultores de Boyacá fue llevada ante el ministro de Agricultura en una reunión de la bancada del Partido Conservador.

Ecopetrol aumentó producción de combustibles en el primer semestre de 2026

Gasolina extra, diésel y combustible de aviación, fueron los productos con mejor desempeño.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.