Zona Franca de Bogotá recibe certificación ISO 28001:2007

La Asociación de Empresas Seguras otorgó a la Zona Franca de Bogotá la certificación ISO 28001:2007, norma que la posiciona como una de las Zonas Francas más seguras en Colombia.
Colp_HF286231.jpg
Colprensa

La metodología innovadora de Zona Franca de Bogotá, implementada para el control de acceso peatonal con un código de identificación de cédulas, su control perimetral con estándar máximo conformado por 3 barreras de seguridad, el Data Center que soporta la infraestructura del software PICIZ Web y la implementación del Programa de Desarrollo Integral, fueron los principales factores que llevaron a recibir el reconocimiento.

Cabe resaltar que a cierre de 2016, la Zona Franca de Bogotá registró un total de 654.827 operaciones de comercio exterior por US$19.067 millones de dólares controladas a través de PICIZ a nivel nacional. Adicionalmente, el 42% del total de las zonas francas en Colombia (cerca de 600 empresas) utilizan el sistema informático PICIZ Web para la gestión de sus operaciones de comercio exterior.

La certificación ISO 28001:2007 también pretende ayudar y satisfacer al Operador Económico Autorizado (OEA), ya que aplica los criterios establecidos por la Organización Mundial de Aduanas y los ajusta a las normas de los programas nacionales de seguridad en la cadena de suministro.

“El gran beneficio para nuestros usuarios con esta certificación es la estandarización de los procesos, la simplificación de los trámites, el aumento en la competitividad y los procesos seguros en las cadenas de suministros. En un futuro cercano, esperamos la disminución de los costos asociados al comercio exterior”, afirmó Diego Vargas, Gerente General de Zona Franca de Bogotá.

renuncia

En sus últimos discursos, Bruce Mac Master habló de lo que seguirá defendiendo tras dejar la Andi

En sus últimos discursos como presidente de la Andi, Bruce Mac Master anticipó parte de la agenda que seguirá desarrollando después de dejar el cargo. El dirigente empresarial señaló que continuará en la defensa de las instituciones.
Bruce Mac Master en Cartagena



Solo 9,3 % de las viviendas en Colombia tiene seguro de hogar, según Fasecolda

El gremio plantea la necesidad de ampliar los mecanismos de protección financiera para hogares, empresas y entidades públicas.

Bruce Mac Master renuncia a la presidencia de la ANDI tras más de 12 años al frente del gremio

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, tendría lista su carta de renuncia, que sería presentada este jueves ante la junta directiva del gremio.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.