Zona Franca de Bogotá recibe certificación ISO 28001:2007

La Asociación de Empresas Seguras otorgó a la Zona Franca de Bogotá la certificación ISO 28001:2007, norma que la posiciona como una de las Zonas Francas más seguras en Colombia.
Colp_HF286231.jpg
Colprensa

La metodología innovadora de Zona Franca de Bogotá, implementada para el control de acceso peatonal con un código de identificación de cédulas, su control perimetral con estándar máximo conformado por 3 barreras de seguridad, el Data Center que soporta la infraestructura del software PICIZ Web y la implementación del Programa de Desarrollo Integral, fueron los principales factores que llevaron a recibir el reconocimiento.

Cabe resaltar que a cierre de 2016, la Zona Franca de Bogotá registró un total de 654.827 operaciones de comercio exterior por US$19.067 millones de dólares controladas a través de PICIZ a nivel nacional. Adicionalmente, el 42% del total de las zonas francas en Colombia (cerca de 600 empresas) utilizan el sistema informático PICIZ Web para la gestión de sus operaciones de comercio exterior.

La certificación ISO 28001:2007 también pretende ayudar y satisfacer al Operador Económico Autorizado (OEA), ya que aplica los criterios establecidos por la Organización Mundial de Aduanas y los ajusta a las normas de los programas nacionales de seguridad en la cadena de suministro.

“El gran beneficio para nuestros usuarios con esta certificación es la estandarización de los procesos, la simplificación de los trámites, el aumento en la competitividad y los procesos seguros en las cadenas de suministros. En un futuro cercano, esperamos la disminución de los costos asociados al comercio exterior”, afirmó Diego Vargas, Gerente General de Zona Franca de Bogotá.

Ministerio de Transporte

Aerocafé inicia construcción de la pista por $634.275 millones y sin anticipos: MinTransporte

El Gobierno confirmó el inicio de la Pista Etapa I del Aeropuerto del Café en Palestina (Caldas). La obra fue adjudicada al Consorcio Aeropuerto del Café SK.
Aerocafé



Ecopetrol no podría importar gas de Venezuela sin licencia de EE. UU., confirma ministro Edwin Palma

Tras la reunión en Caracas entre el ministro de Minas, Edwin Palma, y Delcy Rodríguez, el Gobierno colombiano reconoció que Ecopetrol no cuenta con la licencia de Estados Unidos necesaria para importar gas desde Venezuela.

Defensoría del Pueblo activa seguimiento urgente a Famisanar por aumento del 60 % en quejas en 2025

La Defensoría del Pueblo instaló una mesa especial con Famisanar EPS luego de recibir 2.513 quejas en 2025, un 60 % más que en 2024.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.