Ya se han recuperado el 70 % de los dineros captados en el escándalo del Fondo Premium

Más de 175 mil millones de pesos han sido reintegrados a las víctimas de este desfalco.
dinerolafm.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Superintendencia de Sociedades anunció que efectuará el séptimo pago, por 80 mil millones de pesos, a las más de mil víctimas del desfalco del Fondo Premium.

Según señaló el superintendente de Sociedades Francisco Reyes, "con este pago, la suma reintegrada a los afectados de este millonario escándalo supera los 175 mil millones de pesos".

El jefe de el organismo de vigilancia indicó que "este séptimo desembolso va dirigido a más de 730 reclamantes que ya acumulan en 100 % de las sumas comprometidas en el Fondo Premium; esto representa el 70 % del total de personas" que fueron damnificadas por el desfalco.

El primer pago a los acreedores del Fondo se llevó a cabo en diciembre de 2013, fecha en la que se cancelaron 9 mil millones de pesos.

Luego, en julio 2014 fueron desembolsados 9.100 millones. El tercer pago, por 15 mil millones, se realizó en julio de 2015.

El cuarto pago, por $20 mil millones, estuvo acompañado de una quinta fase en la que se lograron repatriar 7,6 millones de dólares de cuentas de bancos en Curazao.

El superintendente Reyes señaló que la idea es que en marzo quede cerrado el capítulo del Fondo Premium. Falta aún por ser recuperado el 29,3% de los dineros implicados.


Temas relacionados

CDT

Lista de los CDT más rentables en marzo 2026: ganancias por encima del 11%

Las tasas de los CDT volvieron a moverse en marzo de 2026 y varias entidades están ofreciendo rendimientos superiores al 12 %.
Segunda quincena de diciembre de 2025: estos son los tres cdt más rentables



Corte Suprema anula traslado entre fondos de pensiones en este caso y advierte sobre el riesgo para la mesada de los afiliados

La sentencia de la Corte Suprema se dio por el caso de una mujer de 65 años que, pese a haber cumplido la edad y las semanas exigidas, no recibió respuesta oportuna por parte de Colpensiones.

Vehículos híbridos y eléctricos deberán cumplir nuevo trámite para acceder a beneficios tributarios en 2026

Desde marzo de 2026, propietarios de vehículos eléctricos e híbridos deberán tramitar certificado ante la UPME para acceder a beneficios tributarios.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe