dinerolafm.jpg
Colprensa-Mauricio Alvarado
24 Ene 2017 04:55 AM

Ya se han recuperado el 70 % de los dineros captados en el escándalo del Fondo Premium

Más de 175 mil millones de pesos han sido reintegrados a las víctimas de este desfalco.
La
Fm

La Superintendencia de Sociedades anunció que efectuará el séptimo pago, por 80 mil millones de pesos, a las más de mil víctimas del desfalco del Fondo Premium.

Según señaló el superintendente de Sociedades Francisco Reyes, "con este pago, la suma reintegrada a los afectados de este millonario escándalo supera los 175 mil millones de pesos".

El jefe de el organismo de vigilancia indicó que "este séptimo desembolso va dirigido a más de 730 reclamantes que ya acumulan en 100 % de las sumas comprometidas en el Fondo Premium; esto representa el 70 % del total de personas" que fueron damnificadas por el desfalco.

El primer pago a los acreedores del Fondo se llevó a cabo en diciembre de 2013, fecha en la que se cancelaron 9 mil millones de pesos.

Luego, en julio 2014 fueron desembolsados 9.100 millones. El tercer pago, por 15 mil millones, se realizó en julio de 2015.

El cuarto pago, por $20 mil millones, estuvo acompañado de una quinta fase en la que se lograron repatriar 7,6 millones de dólares de cuentas de bancos en Curazao.

El superintendente Reyes señaló que la idea es que en marzo quede cerrado el capítulo del Fondo Premium. Falta aún por ser recuperado el 29,3% de los dineros implicados.