Ya se han recuperado el 70 % de los dineros captados en el escándalo del Fondo Premium

Más de 175 mil millones de pesos han sido reintegrados a las víctimas de este desfalco.
dinerolafm.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Superintendencia de Sociedades anunció que efectuará el séptimo pago, por 80 mil millones de pesos, a las más de mil víctimas del desfalco del Fondo Premium.

Según señaló el superintendente de Sociedades Francisco Reyes, "con este pago, la suma reintegrada a los afectados de este millonario escándalo supera los 175 mil millones de pesos".

El jefe de el organismo de vigilancia indicó que "este séptimo desembolso va dirigido a más de 730 reclamantes que ya acumulan en 100 % de las sumas comprometidas en el Fondo Premium; esto representa el 70 % del total de personas" que fueron damnificadas por el desfalco.

El primer pago a los acreedores del Fondo se llevó a cabo en diciembre de 2013, fecha en la que se cancelaron 9 mil millones de pesos.

Luego, en julio 2014 fueron desembolsados 9.100 millones. El tercer pago, por 15 mil millones, se realizó en julio de 2015.

El cuarto pago, por $20 mil millones, estuvo acompañado de una quinta fase en la que se lograron repatriar 7,6 millones de dólares de cuentas de bancos en Curazao.

El superintendente Reyes señaló que la idea es que en marzo quede cerrado el capítulo del Fondo Premium. Falta aún por ser recuperado el 29,3% de los dineros implicados.


Temas relacionados

déficit fiscal

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

En su análisis señaló que, al no explicarse con detalle los mecanismos del ajuste fiscal, las cifras planteadas en el plan financiero generan dudas sobre su materialización.
plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal
Ver



David Vélez se queda con el premio Empresario del Año 2025 por su revolución en la banca digital

Vélez tuvo un papel clave en la transformación digital de los servicios financieros en América Latina.

Reconocida tienda de ropa se declaró en quiebra y cerrará 174 locales en medio de fuerte caída del consumo

La empresa inició reorganización financiera en tribunales y evalúa la venta de tiendas para continuar operando.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.