Ya se han recuperado el 70 % de los dineros captados en el escándalo del Fondo Premium

Más de 175 mil millones de pesos han sido reintegrados a las víctimas de este desfalco.
dinerolafm.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Superintendencia de Sociedades anunció que efectuará el séptimo pago, por 80 mil millones de pesos, a las más de mil víctimas del desfalco del Fondo Premium.

Según señaló el superintendente de Sociedades Francisco Reyes, "con este pago, la suma reintegrada a los afectados de este millonario escándalo supera los 175 mil millones de pesos".

El jefe de el organismo de vigilancia indicó que "este séptimo desembolso va dirigido a más de 730 reclamantes que ya acumulan en 100 % de las sumas comprometidas en el Fondo Premium; esto representa el 70 % del total de personas" que fueron damnificadas por el desfalco.

El primer pago a los acreedores del Fondo se llevó a cabo en diciembre de 2013, fecha en la que se cancelaron 9 mil millones de pesos.

Luego, en julio 2014 fueron desembolsados 9.100 millones. El tercer pago, por 15 mil millones, se realizó en julio de 2015.

El cuarto pago, por $20 mil millones, estuvo acompañado de una quinta fase en la que se lograron repatriar 7,6 millones de dólares de cuentas de bancos en Curazao.

El superintendente Reyes señaló que la idea es que en marzo quede cerrado el capítulo del Fondo Premium. Falta aún por ser recuperado el 29,3% de los dineros implicados.


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido