Ya estaría lista la fecha para el pago del ciclo 1 de Jóvenes en Acción; ¿la espera terminó?

Se iniciará con la primera jornada de pagos de incentivos del 2023.
Aumento del salario mínimo en 2023
Cuánto sería el aumento del salario mínimo para el 2023 Crédito: IStock

Jóvenes en Acción es un subsidio inspirado por el Departamento de Prosperidad Social para ayudar a estudiantes que se encuentran en un estado de vulnerabilidad producto de la crisis que se vive en el país luego de la pandemia de COVID-19.

El programa, que regularmente, durante el año, hace 6 entregas de los incentivos monetarios, ha tenido en espera a sus beneficiarios por cuenta del pago del mes de enero, febrero y marzo del 2023.

Puede leer: Pago de Colombia Mayor y Jóvenes en acción está en 'veremos' por contratación

Aunque desde el Departamento de Prosperidad Social, su directora, Cielo Rusinque, había asegurado que esta transferencia se haría desde mediados de febrero, o fue así, los jóvenes aún no han recibido el pago correspondiente, por lo que hace algunos días, la entidad publicó que por cuenta de algunas contrataciones, el apoyo económico estaría un poco demorado.

Por su parte, Carlos Chinchilla, subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, había revelado que el pago este subsidio y de Colombia Mayor estaría programado para las primeras semanas de marzo.

"Hemos tenido un tiempo que son muy normales al comienzo del año, mientras se hace el proceso de contratación para lograr este tipo de subsidios", dijo en su momento.

Lea aquí: Habrá pago extra de $500.000 en ingreso solidario, familias y jóvenes en acción: lo que debe saber

Sin embargo, no entregó una fecha exacta de pago.

En este sentido, la entidad, por medio de su cuenta de Twitter, aseguró que "la próxima semana iniciaremos la primera jornada de pagos de incentivos del 2023".

Asimismo, agregan que es de vital importancia estar al tanto de cada uno de los canales de información para conocer la fecha exacta y realizar el proceso de cobro.


Ecopetrol

Ecopetrol designa a Mauricio Gutiérrez como nuevo vicepresidente de estrategia y negocios

El nuevo directivo tiene 42 años y es administrador de empresas de la Universidad Javeriana, Master in International Management del IE Business School y cuenta con formación ejecutiva en las universidades de Harvard y Stanford.
Mauricio Gutiérrez, nuevo vicepresidente de estrategia de Ecopetrol.



Minhacienda destraba recursos para consulta que definirá si se crea el Área Metropolitana de Urabá

El Ministerio de Hacienda emitió concepto favorable para disponer de $5.800 millones destinados a la jornada electoral, en la que los habitantes de Mutatá, Carepa, Chigorodó y Apartadó, decidirán sobre la creación del Área Metropolitana de Urabá. El pronunciamiento permite avanzar en la preparación del proceso de participación ciudadana

Superfinanciera recibió 469 quejas contra aseguradoras tras el terremoto: estas son las principales razones

El terremoto del 10 de agosto dejó 469 quejas relacionadas directamente con los seguros, mientras las compañías reportaron 98.651 siniestros y reservas por $5,8 billones al 25 de septiembre.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.