Ya estaría lista la fecha para el pago del ciclo 1 de Jóvenes en Acción; ¿la espera terminó?

Se iniciará con la primera jornada de pagos de incentivos del 2023.
Aumento del salario mínimo en 2023
Cuánto sería el aumento del salario mínimo para el 2023 Crédito: IStock

Jóvenes en Acción es un subsidio inspirado por el Departamento de Prosperidad Social para ayudar a estudiantes que se encuentran en un estado de vulnerabilidad producto de la crisis que se vive en el país luego de la pandemia de COVID-19.

El programa, que regularmente, durante el año, hace 6 entregas de los incentivos monetarios, ha tenido en espera a sus beneficiarios por cuenta del pago del mes de enero, febrero y marzo del 2023.

Puede leer: Pago de Colombia Mayor y Jóvenes en acción está en 'veremos' por contratación

Aunque desde el Departamento de Prosperidad Social, su directora, Cielo Rusinque, había asegurado que esta transferencia se haría desde mediados de febrero, o fue así, los jóvenes aún no han recibido el pago correspondiente, por lo que hace algunos días, la entidad publicó que por cuenta de algunas contrataciones, el apoyo económico estaría un poco demorado.

Por su parte, Carlos Chinchilla, subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, había revelado que el pago este subsidio y de Colombia Mayor estaría programado para las primeras semanas de marzo.

"Hemos tenido un tiempo que son muy normales al comienzo del año, mientras se hace el proceso de contratación para lograr este tipo de subsidios", dijo en su momento.

Lea aquí: Habrá pago extra de $500.000 en ingreso solidario, familias y jóvenes en acción: lo que debe saber

Sin embargo, no entregó una fecha exacta de pago.

En este sentido, la entidad, por medio de su cuenta de Twitter, aseguró que "la próxima semana iniciaremos la primera jornada de pagos de incentivos del 2023".

Asimismo, agregan que es de vital importancia estar al tanto de cada uno de los canales de información para conocer la fecha exacta y realizar el proceso de cobro.


Federación Nacional de Cafeteros

Gobierno oficializa la prórroga del contrato del Fondo Nacional del Café

El acuerdo extiende la administración del Fondo Nacional del Café hasta el 11 de diciembre de 2026 mientras avanzan las mesas de trabajo para negociar un nuevo contrato. La Federación aseguró que la decisión da continuidad a los programas para más de 560.000 familias caficultoras.
Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros



Atención contribuyentes: la DIAN modificó los vencimientos tributarios de julio por puente festivo

Con este cambio, los contribuyentes deberán revisar las nuevas fechas para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Anato cuestiona nuevo cobro en tiquetes aéreos internacionales: ¿cuánto deberán pagar los viajeros?

Aunque el gremio señaló que respalda el propósito de proteger a la niñez, sostuvo que la implementación de este nuevo cobro es una carga adicional.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila