Wall Street recupera un aire de optimismo moderado

El sector tecnológico fue uno de los que más ayudó a la actividad de compras, lo que fue aprovechado por Amazon.
Wall Street
Crédito: AFP

Tras semanas de una gran volatilidad, las aguas volvieron a su cauce en Wall Street con un optimismo moderado, una jornada tranquila que Amazon aprovechó para dar el 'sorpaso' y convertirse en la compañía con una mayor capitalización, dejando atrás a Microsoft, Alphabet y Apple, ya la cuarta del ránking.

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,42 % con 98,19 puntos más, hasta los 23.531,35 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,70 % o 17,75 puntos, hasta los 2.5349,69.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ascendió, por su parte, un 1,26 %, 84,61 puntos, hasta alcanzar los 6.823,47.

Lea también: Chile alcanzó superávit comercial de 5.378 millones de dólares en 2018

El sector tecnológico fue uno de los que más ayudó a la actividad de compras, lo que fue aprovechado por Amazon, que subió un 3,44 % y registró una capitalización de 770.320 millones de dólares.

A Amazon le sigue Microsoft, que con una leve subida hoy de sus acciones del 0,13 % suma una capitalización de 762.000 millones, quedando en tercer lugar Alphabet -casa matriz de Google-, que si bien bajó un 0,20 %, sumó 713.180 millones, superando a Apple, que de reinar con un billón de capitalización ya ha quedado relegada a la cuarta posición con 696.240 millones tras bajar su valor un 0,23 %.

Las tecnológicas pelean así en un palmo de terreno por hacerse un hueco en lo más alto del ránking, si bien los días dorados del billón de capitalización parecen quedar ya muy lejos.

Consulte también: Denuncian falta de transparencia en adjudicación de administración del FNG

Y es que la jornada ha sido positiva, pero nada que ver con el rebote del pasado viernes y si en algo destacó la sesión fue en que, más allá de arrancar de forma dubitativa, Wall Street ha vivido una jornada de cierta calma y moderado optimismo.

La zona verde se ha impuesto finalmente sobre todo gracias a que llegan buenas noticias sobre los progresos en la negociación de un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, algo clave si se tiene en cuenta que entre ambas potencias suman gran parte comercio internacional.

Tanto desde Estados Unidos como desde China llegan buenas palabras en una ronda de negociaciones de dos días que veremos hasta dónde llega y si se produce un nuevo acuerdo comercial entre los dos colosos.


Temas relacionados

Empresas

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

El presidente de Tecnoglass señaló que la solución es inversión privada y el enfoque exportador.
Christian Daes, empresario colombiano
Ver



Brent cerca de US$80: conflicto en Oriente Medio impacta gasolina, diésel y gas en Colombia

La crisis en Oriente Medio eleva el Brent y podría beneficiar ingresos fiscales de Colombia, mientras presiona combustibles y gas ante la incertidumbre energética global.

Lluvias amenazan exportaciones de café y banano pese a crecimiento de 12,6% en enero: Analdex

Las exportaciones colombianas mantienen impulso en enero 2026, pero las lluvias amenazan el café y el banano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior