Wall Street recupera un aire de optimismo moderado

El sector tecnológico fue uno de los que más ayudó a la actividad de compras, lo que fue aprovechado por Amazon.
Wall Street
Crédito: AFP

Tras semanas de una gran volatilidad, las aguas volvieron a su cauce en Wall Street con un optimismo moderado, una jornada tranquila que Amazon aprovechó para dar el 'sorpaso' y convertirse en la compañía con una mayor capitalización, dejando atrás a Microsoft, Alphabet y Apple, ya la cuarta del ránking.

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,42 % con 98,19 puntos más, hasta los 23.531,35 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,70 % o 17,75 puntos, hasta los 2.5349,69.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ascendió, por su parte, un 1,26 %, 84,61 puntos, hasta alcanzar los 6.823,47.

Lea también: Chile alcanzó superávit comercial de 5.378 millones de dólares en 2018

El sector tecnológico fue uno de los que más ayudó a la actividad de compras, lo que fue aprovechado por Amazon, que subió un 3,44 % y registró una capitalización de 770.320 millones de dólares.

A Amazon le sigue Microsoft, que con una leve subida hoy de sus acciones del 0,13 % suma una capitalización de 762.000 millones, quedando en tercer lugar Alphabet -casa matriz de Google-, que si bien bajó un 0,20 %, sumó 713.180 millones, superando a Apple, que de reinar con un billón de capitalización ya ha quedado relegada a la cuarta posición con 696.240 millones tras bajar su valor un 0,23 %.

Las tecnológicas pelean así en un palmo de terreno por hacerse un hueco en lo más alto del ránking, si bien los días dorados del billón de capitalización parecen quedar ya muy lejos.

Consulte también: Denuncian falta de transparencia en adjudicación de administración del FNG

Y es que la jornada ha sido positiva, pero nada que ver con el rebote del pasado viernes y si en algo destacó la sesión fue en que, más allá de arrancar de forma dubitativa, Wall Street ha vivido una jornada de cierta calma y moderado optimismo.

La zona verde se ha impuesto finalmente sobre todo gracias a que llegan buenas noticias sobre los progresos en la negociación de un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, algo clave si se tiene en cuenta que entre ambas potencias suman gran parte comercio internacional.

Tanto desde Estados Unidos como desde China llegan buenas palabras en una ronda de negociaciones de dos días que veremos hasta dónde llega y si se produce un nuevo acuerdo comercial entre los dos colosos.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 14 de mayo de 2026

En lo corrido de 2026, el euro ha registrado un mínimo de $4.158,05 y un máximo de $4.442,76, según los datos reportados.
Euro



SIC dicta órdenes a Tesla Colombia por retrasos en entregas y garantías de vehículos

La SuperIndustria ordenó a Tesla Colombia ajustar la información sobre tiempos de entrega, garantías y disponibilidad de infraestructura de carga tras detectar posibles afectaciones a consumidores en ventas realizadas por comercio electrónico.

Grupo Éxito reportó aumento de 64,6 % en utilidad neta durante el primer trimestre de 2026

Grupo Éxito reportó utilidades por $159.622 millones en el primer trimestre de 2026, impulsadas por el crecimiento de la operación en Colombia, las ventas de no alimentos y el aporte de negocios complementarios como Viva Malls y TUYA.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo