su peor semana en 10 años
AFP
7 Ene 2019 06:28 PM

Wall Street recupera un aire de optimismo moderado

El sector tecnológico fue uno de los que más ayudó a la actividad de compras, lo que fue aprovechado por Amazon.
Cristian
Cristian
Serrano

Tras semanas de una gran volatilidad, las aguas volvieron a su cauce en Wall Street con un optimismo moderado, una jornada tranquila que Amazon aprovechó para dar el 'sorpaso' y convertirse en la compañía con una mayor capitalización, dejando atrás a Microsoft, Alphabet y Apple, ya la cuarta del ránking.

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,42 % con 98,19 puntos más, hasta los 23.531,35 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,70 % o 17,75 puntos, hasta los 2.5349,69.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ascendió, por su parte, un 1,26 %, 84,61 puntos, hasta alcanzar los 6.823,47.

Lea también: Chile alcanzó superávit comercial de 5.378 millones de dólares en 2018

El sector tecnológico fue uno de los que más ayudó a la actividad de compras, lo que fue aprovechado por Amazon, que subió un 3,44 % y registró una capitalización de 770.320 millones de dólares.

A Amazon le sigue Microsoft, que con una leve subida hoy de sus acciones del 0,13 % suma una capitalización de 762.000 millones, quedando en tercer lugar Alphabet -casa matriz de Google-, que si bien bajó un 0,20 %, sumó 713.180 millones, superando a Apple, que de reinar con un billón de capitalización ya ha quedado relegada a la cuarta posición con 696.240 millones tras bajar su valor un 0,23 %.

Las tecnológicas pelean así en un palmo de terreno por hacerse un hueco en lo más alto del ránking, si bien los días dorados del billón de capitalización parecen quedar ya muy lejos.

Consulte también: Denuncian falta de transparencia en adjudicación de administración del FNG

Y es que la jornada ha sido positiva, pero nada que ver con el rebote del pasado viernes y si en algo destacó la sesión fue en que, más allá de arrancar de forma dubitativa, Wall Street ha vivido una jornada de cierta calma y moderado optimismo.

La zona verde se ha impuesto finalmente sobre todo gracias a que llegan buenas noticias sobre los progresos en la negociación de un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, algo clave si se tiene en cuenta que entre ambas potencias suman gran parte comercio internacional.

Tanto desde Estados Unidos como desde China llegan buenas palabras en una ronda de negociaciones de dos días que veremos hasta dónde llega y si se produce un nuevo acuerdo comercial entre los dos colosos.