Wall Street recupera un aire de optimismo moderado

El sector tecnológico fue uno de los que más ayudó a la actividad de compras, lo que fue aprovechado por Amazon.
Wall Street
Crédito: AFP

Tras semanas de una gran volatilidad, las aguas volvieron a su cauce en Wall Street con un optimismo moderado, una jornada tranquila que Amazon aprovechó para dar el 'sorpaso' y convertirse en la compañía con una mayor capitalización, dejando atrás a Microsoft, Alphabet y Apple, ya la cuarta del ránking.

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,42 % con 98,19 puntos más, hasta los 23.531,35 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,70 % o 17,75 puntos, hasta los 2.5349,69.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ascendió, por su parte, un 1,26 %, 84,61 puntos, hasta alcanzar los 6.823,47.

Lea también: Chile alcanzó superávit comercial de 5.378 millones de dólares en 2018

El sector tecnológico fue uno de los que más ayudó a la actividad de compras, lo que fue aprovechado por Amazon, que subió un 3,44 % y registró una capitalización de 770.320 millones de dólares.

A Amazon le sigue Microsoft, que con una leve subida hoy de sus acciones del 0,13 % suma una capitalización de 762.000 millones, quedando en tercer lugar Alphabet -casa matriz de Google-, que si bien bajó un 0,20 %, sumó 713.180 millones, superando a Apple, que de reinar con un billón de capitalización ya ha quedado relegada a la cuarta posición con 696.240 millones tras bajar su valor un 0,23 %.

Las tecnológicas pelean así en un palmo de terreno por hacerse un hueco en lo más alto del ránking, si bien los días dorados del billón de capitalización parecen quedar ya muy lejos.

Consulte también: Denuncian falta de transparencia en adjudicación de administración del FNG

Y es que la jornada ha sido positiva, pero nada que ver con el rebote del pasado viernes y si en algo destacó la sesión fue en que, más allá de arrancar de forma dubitativa, Wall Street ha vivido una jornada de cierta calma y moderado optimismo.

La zona verde se ha impuesto finalmente sobre todo gracias a que llegan buenas noticias sobre los progresos en la negociación de un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, algo clave si se tiene en cuenta que entre ambas potencias suman gran parte comercio internacional.

Tanto desde Estados Unidos como desde China llegan buenas palabras en una ronda de negociaciones de dos días que veremos hasta dónde llega y si se produce un nuevo acuerdo comercial entre los dos colosos.


Temas relacionados

Impuestos

La Dian lo aclaró: estos son los casos en los que un contratista debe responder por el IVA en Colombia

La DIAN recordó los topes de ingresos y contratos que definen quiénes deben ser responsables del IVA en 2026 y las diferencias entre regímenes.
Impuestos



MinMinas confirma el nombramiento de Karen Schutt como nueva experta comisionada de la CREG

Karen Schutt exviceministra de Energía, llega a la CREG para ocupar la vacante de Orlando Velandia y avanzar en la conformación del quórum.

Anuncian megaferia para que los colombianos conozcan su puntaje crediticio y renegocien sus deudas: cómo participar

La Feria Midatacrédito 2026 ofrecerá orientación gratuita para consultar el puntaje crediticio, renegociar deudas y fortalecer la educación financiera.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne