Wall Street cierra en verde y con nuevos récords

La buena semana en Wall Street estuvo marcada por las noticias sobre los avances de posibles vacunas contra la covid-19.
Wall Street y Dow reaccionaron negativamente ante el coronavirus.
Wall Street y Dow reaccionaron negativamente ante el coronavirus. Crédito: AFP

Wall Street cerró este viernes con subidas, con el selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq anotándose nuevos récord y con el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Nueva York, progresando un 0,13 %.

Al término de las operaciones, que se cerraron más temprano de lo habitual por la celebración del Black Friday en Estados Unidos, el Dow Jones ganó 37,90 puntos, hasta 29.910,37.

El S&P 500, que subió un 0,24 %, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que avanzó un 0,92 %, terminaron en máximos históricos coronando una semana muy positiva para Wall Street gracias a las noticias sobre las vacunas de la covid-19 y a una menor incertidumbre política en Estados Unidos.

Lea aquí: Rey de España dio negativo en prueba de covid-19 pero seguirá aislado

El S&P 500 sumó este viernes 8,70 unidades, hasta 3.638,35, mientras que el Nasdaq ganó 111,44 y acabó con 12.205,85 enteros.

En toda la semana, con solo cuatro días de operaciones por el festivo de Acción de Gracias, el Dow Jones ganó un 2,2 % y llegó a superar por primera vez la barrera de los 30.000 puntos, aunque terminó este viernes algo por debajo.

Mientras, el S&P 500 -el índice más amplio y considerado por muchos el que mejor refleja la salud de Wall Street- tuvo una ganancia semanal del 2,3 % hasta un nuevo récord y el Nasdaq avanzó aún más, casi un 3 %, terminando también en máximos históricos.

Las subidas estuvieron motivadas especialmente por las noticias sobre las posibles vacunas contra la covid-19 y la esperanza de que las economías puedan regresar a la normalidad antes de lo previsto, lo que ha disparado el optimismo entre los inversores.

Las dudas sobre el estudio de efectividad de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca no parecieron pesar al mercado, que está en trayectoria de cerrar un mes histórico, con el Dow Jones en camino a su mayor subida mensual desde 1987.

"Lo que estamos viendo hoy, esta semana y este mes es una continuación del aumento del optimismo", explicó al canal CNBC Mike Zigmont, de la firma Harvest Volatility Management.

Según algunos analistas, los mercados de acciones también están ganando tranquilidad a medida que baja la incertidumbre política en Estados Unidos, donde Donald Trump ha dejado claro que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral confirma a Joe Biden, a pesar de que el presidente saliente sigue sin reconocer su derrota y denuncia sin pruebas un fraude masivo.

Las empresas sanitarias (0,95 %), las de comunicaciones (0,62 %) y las tecnológicas (0,51 %) tiraron del mercado este viernes, mientras que las mayores caídas fueron para las compañías energéticas (-1,25 %), las de servicios públicos (-0,97 %) y las financieras (-0,42 %).

Le puede interesar: Trump insiste en que elecciones fueron "un fraude masivo"

Entre los treinta valores del Dow Jones, destacaron las ganancias de Amgen (2,04 %), UnitedHealth (1,42 %) e Intel (0,85 %) y las pérdidas de Walt Disney (-1,31 %), Travelers (-1,16 %) y Nike (-0,95 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 45,35 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.789,7 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 0,845 % y el dólar cedía frente al euro, con un cambio de 1,195.


Temas relacionados

Dolarización

Euro en Colombia hoy: precio cerró en $4.267,85 y subió frente al 29 de abril

El euro en Colombia abrió en $4.236,34 y cerró en $4.267,85 este 30 de abril, con alza diaria, volatilidad de 54 puntos y avance frente a la última semana.
Euro



MinHacienda confirma asamblea extraordinaria de Ecopetrol y abre la puerta a cambios en su junta directiva

La convocatoria, solicitada por el presidente Gustavo Petro, se da en medio de tensiones con la junta tras la salida temporal de Ricardo Roa Barragán y mientras avanzan decisiones internas sobre la dirección de la compañía.

Lista de los CDT más rentables en mayo: Estos bancos pagan por encima del 13%

Los rendimientos cambian según el plazo, pero hay opciones desde 3 meses con ganancias superiores al 10%.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta