Wall Street avanza a media sesión y el Dow Jones sube un 1,63 %

El parqué neoyorquino se mantenía en positivo este lunes después de cerrar la semana anterior con pérdidas.
Dow-Jones.jpg
La Bolsa de Nueva York / AFP

Wall Street avanzaba este lunes a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,63 %, impulsado por un renovado optimismo de los inversores acerca de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, actualmente tensas.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones sumaba 382,74 puntos, hasta 23.915,94 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 1,32 % o 34,16 puntos, hasta 2.622,42 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 1,40 % o 97,65 puntos, hasta 7.090,32 enteros, con Microsoft subiendo un 5,79 % y Facebook de nuevo a la baja (-2,72 %).

El parqué neoyorquino se mantenía en positivo este lunes después de cerrar la semana anterior con pérdidas, lo que en el caso del Dow Jones supuso una resta de más de 1.400 puntos, es decir, un 5,7 %, como consecuencia del temor a una posible guerra comercial entre EE.UU. y China.

Tras la entrada en vigor de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio en EE.UU. y la intención del presidente Donald Trump de imponer sanciones comerciales al gigante asiático, Wall Street prestaba hoy atención a versiones periodísticas que apuntan a negociaciones entre Washington y Pekín.

Los sectores operaban en verde y encabezaban las alzas el financiero (2,03 %) y el tecnológico (1,87 %), seguidos por el de los bienes de consumo cíclicos (1,56 %) y el industrial (1,13 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, después de Microsoft encabezaban las ganancias Intel (4,40 %), JP Morgan Chase (2,63 %), United Technologies (2,41 %), Goldman Sachs (2,49 %), Apple (2,39 %) y Cisco (2,17 %).

Al otro lado de la tabla, acompañaba en los retrocesos a General Electric (2,07 %) la firma Merck (0,21 %).

Microsoft impulsaba las ganancias también en el Nasdaq tras anunciar, junto a Adobe, que extiende sus colaboraciones hasta China, mientras que la red social Facebook volvía a resentirse con nuevas noticias relativas a su filtración de datos, ya que la Comisión Federal de Comercio (FTC) confirmó que investiga el asunto.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 65,45 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.355,1 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía hasta el 2,837 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2442 dólares.

Con información de EFE

Nicolás Maduro

Fallece a los 92 años el juez Alvin Hellerstein, encargado del juicio contra Maduro

Una de sus actuaciones recientes más relevantes fue la audiencia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien también enfrenta acusaciones penales en Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos presentó una nueva acusación contra el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.



Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

"Netanyahu ganó y perdió": ¿podrá formar gobierno o tendrá que negociar con sus rivales tras elecciones en Israel?

Henrique Cymerman, experto en Oriente Medio, explicó que el primer ministro consiguió evitar una derrota política definitiva, pero enfrenta dificultades para alcanzar la mayoría parlamentaria.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.