Wall Street avanza a media sesión y el Dow Jones sube un 1,63 %

El parqué neoyorquino se mantenía en positivo este lunes después de cerrar la semana anterior con pérdidas.
Dow-Jones.jpg
La Bolsa de Nueva York / AFP

Wall Street avanzaba este lunes a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,63 %, impulsado por un renovado optimismo de los inversores acerca de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, actualmente tensas.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones sumaba 382,74 puntos, hasta 23.915,94 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 1,32 % o 34,16 puntos, hasta 2.622,42 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 1,40 % o 97,65 puntos, hasta 7.090,32 enteros, con Microsoft subiendo un 5,79 % y Facebook de nuevo a la baja (-2,72 %).

El parqué neoyorquino se mantenía en positivo este lunes después de cerrar la semana anterior con pérdidas, lo que en el caso del Dow Jones supuso una resta de más de 1.400 puntos, es decir, un 5,7 %, como consecuencia del temor a una posible guerra comercial entre EE.UU. y China.

Tras la entrada en vigor de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio en EE.UU. y la intención del presidente Donald Trump de imponer sanciones comerciales al gigante asiático, Wall Street prestaba hoy atención a versiones periodísticas que apuntan a negociaciones entre Washington y Pekín.

Los sectores operaban en verde y encabezaban las alzas el financiero (2,03 %) y el tecnológico (1,87 %), seguidos por el de los bienes de consumo cíclicos (1,56 %) y el industrial (1,13 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, después de Microsoft encabezaban las ganancias Intel (4,40 %), JP Morgan Chase (2,63 %), United Technologies (2,41 %), Goldman Sachs (2,49 %), Apple (2,39 %) y Cisco (2,17 %).

Al otro lado de la tabla, acompañaba en los retrocesos a General Electric (2,07 %) la firma Merck (0,21 %).

Microsoft impulsaba las ganancias también en el Nasdaq tras anunciar, junto a Adobe, que extiende sus colaboraciones hasta China, mientras que la red social Facebook volvía a resentirse con nuevas noticias relativas a su filtración de datos, ya que la Comisión Federal de Comercio (FTC) confirmó que investiga el asunto.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 65,45 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.355,1 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía hasta el 2,837 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2442 dólares.

Con información de EFE

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.