Wall Street avanza a media sesión y el Dow Jones sube un 1,63 %

El parqué neoyorquino se mantenía en positivo este lunes después de cerrar la semana anterior con pérdidas.
Dow-Jones.jpg
La Bolsa de Nueva York / AFP

Wall Street avanzaba este lunes a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,63 %, impulsado por un renovado optimismo de los inversores acerca de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, actualmente tensas.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones sumaba 382,74 puntos, hasta 23.915,94 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 1,32 % o 34,16 puntos, hasta 2.622,42 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 1,40 % o 97,65 puntos, hasta 7.090,32 enteros, con Microsoft subiendo un 5,79 % y Facebook de nuevo a la baja (-2,72 %).

El parqué neoyorquino se mantenía en positivo este lunes después de cerrar la semana anterior con pérdidas, lo que en el caso del Dow Jones supuso una resta de más de 1.400 puntos, es decir, un 5,7 %, como consecuencia del temor a una posible guerra comercial entre EE.UU. y China.

Tras la entrada en vigor de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio en EE.UU. y la intención del presidente Donald Trump de imponer sanciones comerciales al gigante asiático, Wall Street prestaba hoy atención a versiones periodísticas que apuntan a negociaciones entre Washington y Pekín.

Los sectores operaban en verde y encabezaban las alzas el financiero (2,03 %) y el tecnológico (1,87 %), seguidos por el de los bienes de consumo cíclicos (1,56 %) y el industrial (1,13 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, después de Microsoft encabezaban las ganancias Intel (4,40 %), JP Morgan Chase (2,63 %), United Technologies (2,41 %), Goldman Sachs (2,49 %), Apple (2,39 %) y Cisco (2,17 %).

Al otro lado de la tabla, acompañaba en los retrocesos a General Electric (2,07 %) la firma Merck (0,21 %).

Microsoft impulsaba las ganancias también en el Nasdaq tras anunciar, junto a Adobe, que extiende sus colaboraciones hasta China, mientras que la red social Facebook volvía a resentirse con nuevas noticias relativas a su filtración de datos, ya que la Comisión Federal de Comercio (FTC) confirmó que investiga el asunto.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 65,45 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.355,1 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía hasta el 2,837 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2442 dólares.

Con información de EFE

Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos