Wall Street avanza a media sesión y el Dow Jones sube un 1,63 %

El parqué neoyorquino se mantenía en positivo este lunes después de cerrar la semana anterior con pérdidas.
Dow-Jones.jpg
La Bolsa de Nueva York / AFP

Wall Street avanzaba este lunes a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,63 %, impulsado por un renovado optimismo de los inversores acerca de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, actualmente tensas.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones sumaba 382,74 puntos, hasta 23.915,94 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 1,32 % o 34,16 puntos, hasta 2.622,42 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 1,40 % o 97,65 puntos, hasta 7.090,32 enteros, con Microsoft subiendo un 5,79 % y Facebook de nuevo a la baja (-2,72 %).

El parqué neoyorquino se mantenía en positivo este lunes después de cerrar la semana anterior con pérdidas, lo que en el caso del Dow Jones supuso una resta de más de 1.400 puntos, es decir, un 5,7 %, como consecuencia del temor a una posible guerra comercial entre EE.UU. y China.

Tras la entrada en vigor de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio en EE.UU. y la intención del presidente Donald Trump de imponer sanciones comerciales al gigante asiático, Wall Street prestaba hoy atención a versiones periodísticas que apuntan a negociaciones entre Washington y Pekín.

Los sectores operaban en verde y encabezaban las alzas el financiero (2,03 %) y el tecnológico (1,87 %), seguidos por el de los bienes de consumo cíclicos (1,56 %) y el industrial (1,13 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, después de Microsoft encabezaban las ganancias Intel (4,40 %), JP Morgan Chase (2,63 %), United Technologies (2,41 %), Goldman Sachs (2,49 %), Apple (2,39 %) y Cisco (2,17 %).

Al otro lado de la tabla, acompañaba en los retrocesos a General Electric (2,07 %) la firma Merck (0,21 %).

Microsoft impulsaba las ganancias también en el Nasdaq tras anunciar, junto a Adobe, que extiende sus colaboraciones hasta China, mientras que la red social Facebook volvía a resentirse con nuevas noticias relativas a su filtración de datos, ya que la Comisión Federal de Comercio (FTC) confirmó que investiga el asunto.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 65,45 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.355,1 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía hasta el 2,837 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2442 dólares.

Con información de EFE

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella