Wall Street avanza a media sesión y el Dow Jones sube un 1,63 %

El parqué neoyorquino se mantenía en positivo este lunes después de cerrar la semana anterior con pérdidas.
Dow-Jones.jpg
La Bolsa de Nueva York / AFP

Wall Street avanzaba este lunes a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,63 %, impulsado por un renovado optimismo de los inversores acerca de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, actualmente tensas.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones sumaba 382,74 puntos, hasta 23.915,94 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 1,32 % o 34,16 puntos, hasta 2.622,42 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 1,40 % o 97,65 puntos, hasta 7.090,32 enteros, con Microsoft subiendo un 5,79 % y Facebook de nuevo a la baja (-2,72 %).

El parqué neoyorquino se mantenía en positivo este lunes después de cerrar la semana anterior con pérdidas, lo que en el caso del Dow Jones supuso una resta de más de 1.400 puntos, es decir, un 5,7 %, como consecuencia del temor a una posible guerra comercial entre EE.UU. y China.

Tras la entrada en vigor de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio en EE.UU. y la intención del presidente Donald Trump de imponer sanciones comerciales al gigante asiático, Wall Street prestaba hoy atención a versiones periodísticas que apuntan a negociaciones entre Washington y Pekín.

Los sectores operaban en verde y encabezaban las alzas el financiero (2,03 %) y el tecnológico (1,87 %), seguidos por el de los bienes de consumo cíclicos (1,56 %) y el industrial (1,13 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, después de Microsoft encabezaban las ganancias Intel (4,40 %), JP Morgan Chase (2,63 %), United Technologies (2,41 %), Goldman Sachs (2,49 %), Apple (2,39 %) y Cisco (2,17 %).

Al otro lado de la tabla, acompañaba en los retrocesos a General Electric (2,07 %) la firma Merck (0,21 %).

Microsoft impulsaba las ganancias también en el Nasdaq tras anunciar, junto a Adobe, que extiende sus colaboraciones hasta China, mientras que la red social Facebook volvía a resentirse con nuevas noticias relativas a su filtración de datos, ya que la Comisión Federal de Comercio (FTC) confirmó que investiga el asunto.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 65,45 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.355,1 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía hasta el 2,837 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2442 dólares.

Con información de EFE

Arabia Saudita

El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.
Arabia Saudita



Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028