Wall Street al alza y las bolsas en Europa preocupadas

Wall Street abrió la jornada del jueves con una recuperación del Dow Jones.
Wall Street
Wall Street Crédito: AFP

Las principales bolsas europeas terminaron en caída el jueves, preocupadas ante la ralentización del crecimiento mundial y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Lea aquí: Trump recomienda a Xi que se reúna personalmente con manifestantes Hong Kong

El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres terminó la jornada con una fuerte caída de 1,13%, a 7.067,01 puntos. El DAX de Fráncfort por su parte perdió 0,70%, y se ubicó en 11.412,67 puntos.

La bolsa de París cedió 0,27%, hasta los 5.236,93 puntos. Milán registró -2,53%, colocándose en 20.020,28 puntos y el IBEX 35 de Madrid tuvo un descenso marginal de 0,04%, a 8.519,00 puntos.

Entre tanto, en la madrugada de este jueves, la bolsa de Tokio cerró en fuerte baja de 1,21% este jueves, arrastrada por las pérdidas de Wall Street el miércoles.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 249,48 puntos, a 20.405,65 puntos. Por su parte, el índice Topix de todos los valores cayó 1,04%, a 1.483,85.

Wall Street abrió al alza

Wall Street abrió con ganancias este jueves por las expectativas de los inversores de un avance de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, después de que el miércoles el Dow Jones registró las peores pérdidas del año.

El Dow Jones abrió con un alza de 0,23% después de que el miércoles perdió 3,05%; su peor día de 2019. El Nasdaq abrió con un avance 0,21%, tras una caída la víspera de 2,93%.

Hacia las 2:00 p.m. el Dow Jones Industrial Average subía 0,37% a 25.573,62, el marcador tecnológico Nasdaq ganaba 0,24% a 7.792,25 puntos y el índice ampliado S&P 500 avanzaba 0,39% a 2.851,69 puntos.

Este miércoles el miedo de una recesión tumbó los mercados después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro se invirtieron, un indicador que suele presagiar un frenazo de la economía.

El repunte de este jueves se produjo después de que la cadena CNBC indicara que un funcionario chino dijo que esperaba una reunión a "medio camino" con Estados Unidos, una declaración que fue interpretada como conciliatoria por algunos inversores, pese a que varios expertos señalaron que este comunicado no era nuevo.

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron 0,7% en julio, superando las expectativas y reafirmando a los inversores de que el consumo sigue siendo robusto.

Por otro lado, la producción industrial de Estados Unidos cayó 0,4% en el mismo mes lastrada por las tensiones comerciales en el sector.

La liquidación de acciones se produjo luego de que, por primera vez desde 2007, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se ubicó temporalmente por debajo del rendimiento del bono a dos años, una dinámica vista como presagio de una recesión.

Le puede interesar: China rompe tregua comercial con EE.UU. y genera nueva caída en las bolsas

La guerra comercial entre China y Estados Unidos ha perjudicado la demanda mundial y los datos publicados esta semana muestran que la producción industrial en China tocó un mínimo en 17 años y la inversión y las ventas minoristas también también se desaceleraron.


Temas relacionados

Ecopetrol

Asamblea de Ecopetrol vota dividendo de $110 en medio de cuestionamientos a Ricardo Roa

De aprobarse, el monto representará una reducción de 48% frente al dividendo distribuido el año anterior, cuando se pagaron $214 por acción.
Referencia Ecopetrol.



Así puede recibir el dinero que cotizó en pensión sin cumplir con las semanas este 2026: requisitos y beneficiados

Miles de colombianos que no alcanzan a pensionarse pueden recuperar sus aportes. Le explicamos en qué casos aplica y cómo hacerlo.

Gobierno decretó aumento salarial y nuevas bonificaciones para docentes en 2026: este es el dinero que recibe según escalafón

El incremento total será de 7% e incluye una bonificación adicional que impacta directamente el salario y las prestaciones.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.