Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja 0,64 %

Los expertos recuerdan que la volatilidad aumenta durante agosto.
Wall Street
Crédito: AFP

Wall Street abrió este lunes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,64 % tras registrar una lluvia de récords por los buenos resultados trimestrales la semana pasada.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 226,62 puntos, hasta 35.288,76, mientras que el S&P 500 descendía un 0,46 % o 20,44 enteros, hasta 4.447,56.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, retrocedía un 0,37 % o 54,73 unidades y se situaba en 14.768,17.

Consulte también: Claves económicas de la semana: PIB colombiano puede sorprender negativamente

El parqué neoyorquino dejaba atrás los récords del viernes, preocupado por unos datos de producción industrial y ventas minoristas en China que apuntaron a una ralentización del crecimiento en julio.

Por otra parte, cada vez hay más reportes de miembros de la Reserva Federal que abogan por iniciar la retirada de los estímulos monetarios en septiembre, lo que crea incertidumbre en el mercado.

No obstante, los expertos recuerdan que la volatilidad aumenta durante agosto, ya que muchos operadores están de vacaciones y el volumen de operaciones es más bajo de lo habitual.

Lea además: Canal de Panamá, 107 años como promotor del comercio mundial pese a covid

Por sectores, las mayores pérdidas eran para el de energía (-1,98 %), el financiero (-1,31 %) y el de materiales básicos (-1,12 %).

Se registraban leves ganancias en las empresas de servicios públicos (0,07 %) y las tecnológicas (0,03 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaban los retrocesos de Boeing )-2,32 %), Goldman Sachs (-2,04 %), American Express (-1,94 %) y JPMorgan Chase (-1,92 %).

Apenas media docena operaban en verde, encabezadas por Amgen (0,92 %) y Apple (0,60 %).

Le puede interesar: Ecopetrol compra ISA: Minhacienda dio vía libre para que acceda a crédito por US$ 4.000 millones

Fuera de ese grupo, Tesla bajaba un 3,60 % tras conocerse que una agencia del Departamento de Transportes de EE.UU. ha abierto una investigación sobre su sistema de conducción parcialmente automática.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 66,50 dólares el barril, el oro subía a 1.783,10 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años retrocedía al 1,227 % y el dólar ganaba valor frente al euro, con un cambio de 1,178.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿En cuánto queda el salario mínimo tras la suspensión del Consejo de Estado?

El Gobierno expidió un decreto transitorio con los mismos valores mientras avanza el proceso.
Salario mínimo 2026



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 14 de abril de 2026

El euro ha seguido a la baja, y se acercó a los precios mínimos reportados en lo corrido del último año. A última hora se disparó.

Histórica decisión: fondos privados deberán indemnizar por pérdidas en pensiones ¿Qué jubilados tienen derecho?

La Corte Suprema fijó reglas para indemnizar a pensionados afectados por falta de información al cambiar de régimen.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026