Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja 0,64 %

Los expertos recuerdan que la volatilidad aumenta durante agosto.
Wall Street
Crédito: AFP

Wall Street abrió este lunes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,64 % tras registrar una lluvia de récords por los buenos resultados trimestrales la semana pasada.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 226,62 puntos, hasta 35.288,76, mientras que el S&P 500 descendía un 0,46 % o 20,44 enteros, hasta 4.447,56.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, retrocedía un 0,37 % o 54,73 unidades y se situaba en 14.768,17.

Consulte también: Claves económicas de la semana: PIB colombiano puede sorprender negativamente

El parqué neoyorquino dejaba atrás los récords del viernes, preocupado por unos datos de producción industrial y ventas minoristas en China que apuntaron a una ralentización del crecimiento en julio.

Por otra parte, cada vez hay más reportes de miembros de la Reserva Federal que abogan por iniciar la retirada de los estímulos monetarios en septiembre, lo que crea incertidumbre en el mercado.

No obstante, los expertos recuerdan que la volatilidad aumenta durante agosto, ya que muchos operadores están de vacaciones y el volumen de operaciones es más bajo de lo habitual.

Lea además: Canal de Panamá, 107 años como promotor del comercio mundial pese a covid

Por sectores, las mayores pérdidas eran para el de energía (-1,98 %), el financiero (-1,31 %) y el de materiales básicos (-1,12 %).

Se registraban leves ganancias en las empresas de servicios públicos (0,07 %) y las tecnológicas (0,03 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaban los retrocesos de Boeing )-2,32 %), Goldman Sachs (-2,04 %), American Express (-1,94 %) y JPMorgan Chase (-1,92 %).

Apenas media docena operaban en verde, encabezadas por Amgen (0,92 %) y Apple (0,60 %).

Le puede interesar: Ecopetrol compra ISA: Minhacienda dio vía libre para que acceda a crédito por US$ 4.000 millones

Fuera de ese grupo, Tesla bajaba un 3,60 % tras conocerse que una agencia del Departamento de Transportes de EE.UU. ha abierto una investigación sobre su sistema de conducción parcialmente automática.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 66,50 dólares el barril, el oro subía a 1.783,10 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años retrocedía al 1,227 % y el dólar ganaba valor frente al euro, con un cambio de 1,178.


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.
Jorge Lemus



Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora