Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja 0,64 %

Los expertos recuerdan que la volatilidad aumenta durante agosto.
Wall Street
Crédito: AFP

Wall Street abrió este lunes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,64 % tras registrar una lluvia de récords por los buenos resultados trimestrales la semana pasada.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 226,62 puntos, hasta 35.288,76, mientras que el S&P 500 descendía un 0,46 % o 20,44 enteros, hasta 4.447,56.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, retrocedía un 0,37 % o 54,73 unidades y se situaba en 14.768,17.

Consulte también: Claves económicas de la semana: PIB colombiano puede sorprender negativamente

El parqué neoyorquino dejaba atrás los récords del viernes, preocupado por unos datos de producción industrial y ventas minoristas en China que apuntaron a una ralentización del crecimiento en julio.

Por otra parte, cada vez hay más reportes de miembros de la Reserva Federal que abogan por iniciar la retirada de los estímulos monetarios en septiembre, lo que crea incertidumbre en el mercado.

No obstante, los expertos recuerdan que la volatilidad aumenta durante agosto, ya que muchos operadores están de vacaciones y el volumen de operaciones es más bajo de lo habitual.

Lea además: Canal de Panamá, 107 años como promotor del comercio mundial pese a covid

Por sectores, las mayores pérdidas eran para el de energía (-1,98 %), el financiero (-1,31 %) y el de materiales básicos (-1,12 %).

Se registraban leves ganancias en las empresas de servicios públicos (0,07 %) y las tecnológicas (0,03 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaban los retrocesos de Boeing )-2,32 %), Goldman Sachs (-2,04 %), American Express (-1,94 %) y JPMorgan Chase (-1,92 %).

Apenas media docena operaban en verde, encabezadas por Amgen (0,92 %) y Apple (0,60 %).

Le puede interesar: Ecopetrol compra ISA: Minhacienda dio vía libre para que acceda a crédito por US$ 4.000 millones

Fuera de ese grupo, Tesla bajaba un 3,60 % tras conocerse que una agencia del Departamento de Transportes de EE.UU. ha abierto una investigación sobre su sistema de conducción parcialmente automática.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 66,50 dólares el barril, el oro subía a 1.783,10 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años retrocedía al 1,227 % y el dólar ganaba valor frente al euro, con un cambio de 1,178.


Temas relacionados

Prestaciones sociales

Prima de junio 2026: ¿Desde cuándo comienzan a pagarla?

La prima es equivalente a 30 días de salario por cada año trabajado, divididos en dos pagos.
La ley también establece que la prima debe pagarse de manera proporcional cuando una persona no trabajó todo el semestre.



SIC multa a Constructora Bolívar por retrasos y publicidad engañosa sobre proyecto VIS

Según la SIC, la constructora incumplió las fechas de entrega prometidas a los compradores de apartamentos VIS y habría modificado los plazos en al menos tres ocasiones.

No van más: Subway cierra más de 700 locales y empleados están preocupados por su futuro

Subway busca reorganizar sus operaciones luego de registrar más cierres que nuevas aperturas.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck