Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja 0,64 %

Los expertos recuerdan que la volatilidad aumenta durante agosto.
Wall Street
Crédito: AFP

Wall Street abrió este lunes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,64 % tras registrar una lluvia de récords por los buenos resultados trimestrales la semana pasada.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 226,62 puntos, hasta 35.288,76, mientras que el S&P 500 descendía un 0,46 % o 20,44 enteros, hasta 4.447,56.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, retrocedía un 0,37 % o 54,73 unidades y se situaba en 14.768,17.

Consulte también: Claves económicas de la semana: PIB colombiano puede sorprender negativamente

El parqué neoyorquino dejaba atrás los récords del viernes, preocupado por unos datos de producción industrial y ventas minoristas en China que apuntaron a una ralentización del crecimiento en julio.

Por otra parte, cada vez hay más reportes de miembros de la Reserva Federal que abogan por iniciar la retirada de los estímulos monetarios en septiembre, lo que crea incertidumbre en el mercado.

No obstante, los expertos recuerdan que la volatilidad aumenta durante agosto, ya que muchos operadores están de vacaciones y el volumen de operaciones es más bajo de lo habitual.

Lea además: Canal de Panamá, 107 años como promotor del comercio mundial pese a covid

Por sectores, las mayores pérdidas eran para el de energía (-1,98 %), el financiero (-1,31 %) y el de materiales básicos (-1,12 %).

Se registraban leves ganancias en las empresas de servicios públicos (0,07 %) y las tecnológicas (0,03 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaban los retrocesos de Boeing )-2,32 %), Goldman Sachs (-2,04 %), American Express (-1,94 %) y JPMorgan Chase (-1,92 %).

Apenas media docena operaban en verde, encabezadas por Amgen (0,92 %) y Apple (0,60 %).

Le puede interesar: Ecopetrol compra ISA: Minhacienda dio vía libre para que acceda a crédito por US$ 4.000 millones

Fuera de ese grupo, Tesla bajaba un 3,60 % tras conocerse que una agencia del Departamento de Transportes de EE.UU. ha abierto una investigación sobre su sistema de conducción parcialmente automática.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 66,50 dólares el barril, el oro subía a 1.783,10 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años retrocedía al 1,227 % y el dólar ganaba valor frente al euro, con un cambio de 1,178.


Temas relacionados

Euros

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó la divisa este 7 de abril de 2026

Se reportó un alza en los valores de la moneda europea con respecto al 6 de abril de 2026.
La divisa ha cambiado en las últimas semanas teniendo en cuenta las circunstancias internacionales.



Exportaciones no minero energéticas crecieron 9,5 % en el primer bimestre de 2026

El Gobierno destacó el crecimiento de las exportaciones no mineras, que ya representan la mitad de la canasta exportadora del país.

Cadena de hamburguesas anuncia recorte masivo: más de 300 locales cerrarán

La cadena de comida rápida ajusta su operación por caída en ventas y bajo rendimiento.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.