Wall Street abre en rojo; Nasdaq se agrava por desplome en acciones de Netflix

El Nasdaq siguió en caída lo que lo llevó en territorio de corrección al caer un 10 % por debajo de su último récord,
Wall Street abrió hoy 21 de enero en pérdidas
Wall Street abrió hoy 21 de enero en pérdidas. Crédito: AFP

Wall Street abrió este 21 de enero con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejaba un ligero 0,08 %, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedía un 0,53 % y continuaba con la caída de los últimos días, que lo han llevado a territorio de corrección.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba 29,12 puntos, hasta los 34.686,27, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,38 % o 17,09 enteros, hasta 4.465,64.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq salía peor parado y se dejaba a esta hora 74,43 unidades, situándose en 14.079,59 unidades.

Desplome en acciones de Netflix afectó al Nasdaq

El Nasdaq entró esta semana en territorio de corrección al caer un 10 % por debajo de su último récord, registrado el pasado noviembre, con los valores tecnológicos arrastrados por las perspectivas de una política monetaria más dura por parte de la Reserva Federal, con varias subidas de los tipos de interés previstas este año.

Hoy, el índice se veía también afectado por el desplome de los títulos de Netflix, que se dejaba más de un 22 % tras anunciar ayer una bajada en el ritmo de nuevos usuarios durante 2021, cuando añadió 18 millones de suscriptores frente a los 37 millones de 2020.

La plataforma de "streaming" es la primera gran tecnológica que da a conocer sus cuentas trimestrales y las cifras han decepcionado con claridad a los inversores.

Mientras, otros gigantes como Apple y Tesla tienen previsto informar de su situación financiera la próxima semana.

Otros que cayeron en la bolsa

Entre los treinta valores del Dow Jones destacaban las caídas de Disney (-5,35 %), Boeing (-2,09 %) y Dow (-1,68 %), mientras que la mayor subida era para Nike, que progresaba un 1,30 %.

Intel, que hoy anunció una inversión de 20.000 millones de dólares para construir dos nuevas fábricas de chips en EE.UU., avanzaba un sólido 1,14 %.

Por sectores, las mayores pérdidas eran para las empresas de servicios de comunicación (1,5 %), las de materias primas (1,34 %) y las de energía (1,32 %), mientras que las subidas estaban lideradas por las compañías del ámbito inmobiliario (0,86 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 84,70 dólares el barril, el oro descendía a 1.842,3 dólares la onza, el bono a diez años bajaba a 1,753 % y el dólar le ganaba terreno al euro, con un cambio de 1,135.


Temas relacionados

OIT

OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.
Trabajadores



Exportaciones de vehículos aumentaron 191% en los primeros meses del 2026

Así lo reportó el MInisterio de Comercio en un informe que presentó al Congreso de la República.

"Estamos sobre los rines": economista Alberto Bernal alerta sobre la deuda que heredará De la Espriella

El economista advirtió que la deuda pública podría superar el 61 % del PIB y alertó sobre problemas de liquidez en las cuentas del Estado que recibirá el próximo gobierno.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela