Wall Street abre en alza justo un día antes de la elección presidencial en EE.UU.

Tras su peor semana desde marzo, hoy abrió en fuerte alza.
Wall Street
Wall Street abre con ganancias. Crédito: Wall Street - AFP

No es un secreto que la propagación por la covid-19 ha cambiado las formas de consumo y por supuesto, ha alterado la economía mundial.

La Bolsa de Nueva York abrió en fuerte alza el lunes, un día antes de la elección presidencial en Estados Unidos y tras su peor semana desde marzo, el Dow Jones subía 1,35% en tanto el Nasdaq ganaba 0,91%.

La bolsa neoyorquina terminó el viernes con su peor caída semanal y mensual desde marzo, al inicio de la pandemia de coronavirus, en un mercado preocupado por el resurgimiento de casos de covid-19 en el mundo y las tensiones ligadas a los comicios.

Entre lunes y viernes el Dow Jones perdió 6,5% y el Nasdaq 5,5%.

Cómo van las elecciones:


Temas relacionados

Dian

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.
La DIAN establece las fechas de declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Inteligencia artificial y petróleo: la nueva apuesta tecnológica para modernizar el sector en Colombia

La inteligencia artificial y la automatización comienzan a ganar espacio en la industria de hidrocarburos en Colombia

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.