Wall Street abre en alza justo un día antes de la elección presidencial en EE.UU.

Tras su peor semana desde marzo, hoy abrió en fuerte alza.
Wall Street
Wall Street abre con ganancias. Crédito: Wall Street - AFP

No es un secreto que la propagación por la covid-19 ha cambiado las formas de consumo y por supuesto, ha alterado la economía mundial.

La Bolsa de Nueva York abrió en fuerte alza el lunes, un día antes de la elección presidencial en Estados Unidos y tras su peor semana desde marzo, el Dow Jones subía 1,35% en tanto el Nasdaq ganaba 0,91%.

La bolsa neoyorquina terminó el viernes con su peor caída semanal y mensual desde marzo, al inicio de la pandemia de coronavirus, en un mercado preocupado por el resurgimiento de casos de covid-19 en el mundo y las tensiones ligadas a los comicios.

Entre lunes y viernes el Dow Jones perdió 6,5% y el Nasdaq 5,5%.

Cómo van las elecciones:


Temas relacionados

Nubank

Nu tiene una tarjeta de crédito para reportados en Colombia: paso a paso para solicitarla

Las personas reportadas pueden solicitar una tarjeta Nu con cupo reducido o respaldado por un depósito y reconstruir su historial con pagos puntuales.
David Vélez



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 1 de octubre de 2026

La moneda europea también presenta variaciones cuando se compara su precio con periodos anteriores.

¿Cuándo podrían bajar las tasas de interés? Analista explica qué tendría que pasar

La tasa de interés del Banco de la República quedó en 12,25% y, según el analista Juan Londoño, todavía no habría espacio para reducirla en los próximos meses.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.