Wall Street abre con subidas animada por otra posible vacuna contra la covid

Las acciones de Moderna se dispararon este lunes casi un 11 % a la apertura de una sesión.
Wall Street
Crédito: AFP

Wall Street abrió este lunes con subidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 1,14 % animada por el anuncio de la efectividad de una vacuna contra la covid-19 desarrollada por la biotecnológica Moderna, lo que refuerza las expectativas de que haya una inmunización que permita poner fin a la pandemia.

Aproximadamente diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones sumaba 335,12 puntos y se situaba en 29.814,93, en camino a un nuevo récord al cierre.

Vea acá: Transporte de carga, la apuesta de las aerolíneas ante los efectos de la pandemia

Mientras, el selectivo S&P 500 ganaba un 0,71 % o 25,30 unidades, hasta 3.610,45, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba un 0,47 % o 55,15 unidades, hasta 11.884,44.

Los inversores iniciaban la semana esperanzados por el anuncio de Moderna, que dijo que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5 % y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización.

Lea acá: Emisiones globales de bonos sostenibles marcan un nuevo récord trimestral

En un comunicado, la compañía afirmó que es un "gran día" en la lucha contra el coronavirus y adelantó que en los próximos días presentará la documentación para la aprobación del producto.

Los resultados llegan después de otros similares de la farmacéutica Pfizer y aumentan la confianza en que las vacunas pueden ayudar a poner fin a la pandemia.

Mire acá: Millonarias pérdidas en Avianca Holdings durante tercer trimestre de 2020

Las acciones de Moderna se dispararon este lunes casi un 11 % a la apertura de una sesión en la que todos los sectores navegaban en verde, con la excepción de las empresas sanitarias e inmobiliarias, que registraban pérdidas moderadas.

Del otro lado, destacaba el fuerte avance del sector energético, que ganaba en su conjunto más de un 3 %.

Entre los grandes beneficiados aparecían empresas que han sufrido mucho con la pandemia, como la aerolínea United, que ganaba más de un 4 %, o la compañía de cruceros Carnival, que subía más de un 8 %.

Consulte acá: Es un pronóstico más realista: Fedesarrollo sobre caída del PIB que prevé el Gobierno

De los 30 valores del Dow Jones, las mayores subidas eran para Boeing (5,54 %), Walgreens (3,75 %) Walt Disney (3,37 %) y Chevron (3,08 %), mientras que las pérdidas las encabezaban Procter & Gamble (-0,80 %), Amgen (-0,74 %) y Merck & Co (-0,72 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 41,48 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.886,6 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 0,901 % y el dólar ganaba valor frente al euro, con un cambio de 1,182.


Temas relacionados

Colpensiones

Ministro de Trabajo afirma que fondos privados no han trasladado los ahorros de 150.000 trabajadores

Según el funcionario, los fondos privados aún no han transferido los ahorros de esos afiliados, pese a que el proceso ya finalizó.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de julio de 2026

Para quienes tienen previsto comprar, vender o cambiar euros, estos movimientos pueden ser un punto de referencia antes de realizar una operación.

Reforma pensional: Cómo cotizar desde el exterior por semanas o días

Además de los convenios bilaterales, Colombia hace parte del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que entró en vigor para el país el 1 de agosto de 2023.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.