En vilo quedó futuro de la Ruta del Sol 2 tras renuncias del Tribunal de Arbitramento

Los tres jueces del Tribunal de Arbitramento para la disputa jurídica entre el Gobierno y el consorcio Ruta del Sol 2, presentaron su renuncia al cargo y dejaron en vilo este proceso para definir el futuro de esta obra vial.
viaslafm1.jpg
Foto referencia Colprensa

Proceso en el que Odebrecht tiene representación y por parte de las autoridades se comprobó el pago de sobornos para adquirirlas.

Por medio de su cuenta en Twitter, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, rechazó este hecho y señaló que fue un “deplorable espectáculo el que han dado miembros del Tribunal de Arbitramento en pleito de la ANI con Ruta de Sol 2”.

Vargas Lleras señaló que “estos árbitros renunciaron al Tribunal de arbitramento y no decidieron declarar nulidad en contrato de Ruta del Sol 2” y que “por medidas cautelares impuestas por Tribunal de Arbitramento a favor de Ruta del Sol 2, desde diciembre de 2.015. La ANI no pudo imponerle multas”.

Para hoy en la mañana estaba programada una audiencia en la que los árbitros, Stella Villegas de Osorio, William Namen y Aliér Hernández; debían definir el futuro de las obras de Ruta del Sol 2, pero sorpresivamente presentaron su renuncia al cargo, alegando falta de garantías, y dejaron estancado el proceso.

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras, señaló que la decisión “del Tribunal de Arbitramento favorece es al consorcio de Ruta del Sol 2, y a su apoderado Jorge Eduardo Chemás”, de quien dijo “es alguien cercano” a los árbitros que renunciaron.

Luego de la renuncia de los árbitros del Tribunal de Arbitramento, la Agencia Nacional de Infraestructura, deberá nombrar nuevos funcionarios para el proceso judicial, lo cual podría retrasar entre uno y dos meses el futuro de las obras de Ruta del Sol 2, en la que el Gobierno busca declarar la nulidad del contrato para finalizar la participación de Odebrecht en la misma.


Colpensiones

Pensionados, preocupados por las mesadas de noviembre y diciembre: estas son sus peticiones al Gobierno De la Espriella

La alerta por las mesadas de Colpensiones llevó a los pensionados a pedir garantías al Gobierno. ¿Qué ocurre con los recursos y los pagos de fin de año?
Colpensiones Abelardo



Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

El procurador Gregorio Eljach anunció una dependencia que unirá prevención, intervención judicial y control disciplinario sobre servicios públicos.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 24 de septiembre de 2026

Aunque el euro no forma parte de las transacciones habituales de la mayoría de los hogares colombianos, su precio interesa a quienes necesitan convertir esta moneda a pesos.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía