viaslafm1.jpg
Colprensa (Referencia).
8 Feb 2017 10:50 AM

En vilo quedó futuro de la Ruta del Sol 2 tras renuncias del Tribunal de Arbitramento

Los tres jueces del Tribunal de Arbitramento para la disputa jurídica entre el Gobierno y el consorcio Ruta del Sol 2, presentaron su renuncia al cargo y dejaron en vilo este proceso para definir el futuro de esta obra vial.
La
Fm

Proceso en el que Odebrecht tiene representación y por parte de las autoridades se comprobó el pago de sobornos para adquirirlas.

Por medio de su cuenta en Twitter, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, rechazó este hecho y señaló que fue un “deplorable espectáculo el que han dado miembros del Tribunal de Arbitramento en pleito de la ANI con Ruta de Sol 2.

Vargas Lleras señaló que “estos árbitros renunciaron al Tribunal de arbitramento y no decidieron declarar nulidad en contrato de Ruta del Sol 2” y que por medidas cautelares impuestas por Tribunal de Arbitramento a favor de Ruta del Sol 2, desde diciembre de 2.015. La ANI no pudo imponerle multas”.

Para hoy en la mañana estaba programada una audiencia en la que los árbitros, Stella Villegas de Osorio, William Namen y Aliér Hernández; debían definir el futuro de las obras de Ruta del Sol 2, pero sorpresivamente presentaron su renuncia al cargo, alegando falta de garantías, y dejaron estancado el proceso.

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras, señaló que la decisión “del Tribunal de Arbitramento favorece es al consorcio de Ruta del Sol 2, y a su apoderado Jorge Eduardo Chemás, de quien dijo “es alguien cercano” a los árbitros que renunciaron.

Luego de la renuncia de los árbitros del Tribunal de Arbitramento, la Agencia Nacional de Infraestructura, deberá nombrar nuevos funcionarios para el proceso judicial, lo cual podría retrasar entre uno y dos meses el futuro de las obras de Ruta del Sol 2, en la que el Gobierno busca declarar la nulidad del contrato para finalizar la participación de Odebrecht en la misma.