Vicepresidente espera que obras en La Línea solo presenten tres meses de retraso

Germán Vargas Lleras indicó que si se pasan los tres meses, se estaría incumpliendo de nuevo los términos contractuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, manifestó luego de la firma del convenio para el traslado del Batallón de Policía Militar N°2, que el contratista Carlos Collins se había comprometido a entregar las obras el 30 de noviembre de este año, pero que el contratista manifestó que no podían tenerlas listas en ese plazo.

"El contratista se había comprometido a entregar las obras en noviembre; de hecho, ya licitamos la contratación de los equipos electromecánicos, que es lo que finalmente va a habilitar el servicio", dijo el vicepresidente.

"La obra está presentando dos o tres meses de retraso, pero esperamos que no sea sino dos o tres meses de retraso o sino, una vez más, estaría incumpliendo los términos contractuales", agregó.

Las cifras del Invías indican que hasta el momento, el proyecto tiene un avance del 86 % en general.

Desempleo

Desempleo en Colombia se mantuvo en 8,8% durante abril de 2026, según el DANE

El Dane reportó que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios, frente al año anterior. Aunque creció el número de personas ocupadas, también el de la población desocupada. Quibdó volvió a registrar el indicador más alto del país.
Referencia de desempleo en Colombia.



Miles de pensionados están en peligro: podrían suspender sus mesadas en 2026

El sistema de seguridad social emitió una alerta temprana advirtiendo que miles de pensionados deben adelantar un trámite para que no se suspenda su mesada.

¿Quiénes deben declarar renta ante la DIAN si reciben remesas en Colombia?

La DIAN afirma que para determinar quién debe declarar no se analiza únicamente una fuente de ingresos.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.