Vicepresidente espera que obras en La Línea solo presenten tres meses de retraso

Germán Vargas Lleras indicó que si se pasan los tres meses, se estaría incumpliendo de nuevo los términos contractuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, manifestó luego de la firma del convenio para el traslado del Batallón de Policía Militar N°2, que el contratista Carlos Collins se había comprometido a entregar las obras el 30 de noviembre de este año, pero que el contratista manifestó que no podían tenerlas listas en ese plazo.

"El contratista se había comprometido a entregar las obras en noviembre; de hecho, ya licitamos la contratación de los equipos electromecánicos, que es lo que finalmente va a habilitar el servicio", dijo el vicepresidente.

"La obra está presentando dos o tres meses de retraso, pero esperamos que no sea sino dos o tres meses de retraso o sino, una vez más, estaría incumpliendo los términos contractuales", agregó.

Las cifras del Invías indican que hasta el momento, el proyecto tiene un avance del 86 % en general.

Fenómeno del Niño

Andeg advierte riesgo de racionamiento en 2027 pese a preparación inicial ante fenómeno de El Niño

Alejandro Castañeda señaló que, aunque el sistema arranca con condiciones favorables, existen riesgos por déficit energético y problemas financieros.
Riesgo de apagón en la región Caribe ANDEG explica situación del gas en Colombia



Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe cuestiona liquidación de Air-e: asegura que no fue estabilizada

Alarcón ve difícil liquidar Air-e en dos meses y advierte que el proceso debió iniciarse hace 20 meses.

Gobierno activa plan por mantenimiento de Spec y reconoce alta dependencia del gas importado

La medida busca priorizar la demanda esencial y evitar afectaciones en el sistema energético, especialmente en la región Caribe.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.