Viceministro de Hacienda: parte del posconflicto será financiado con la Reforma Tributaria

Según los cálculos de algunos parlamentarios, el posconflicto tendría un costo de entre 50 y 90 billones de pesos.
Minhacienda-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Parte de los recursos provenientes de la Reforma Tributaria se utilizarán para financiar el posconflicto, así lo reveló el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, quien a su vez aclaró que el propósito de esta iniciativa no es pagar el posconflicto.

“En la medida en que se implementen los acuerdos de paz, una de las prioridades para el nuevo presidente en 2018 será cumplir con los compromisos y para eso se necesitan unos recursos. Por eso es también necesaria esta Reforma Tributaria” dijo Escobar.

Agregó que en lo que estamos claros es en que se necesita la Reforma y para eso el gobierno se la está jugando en adelantar el proceso de aprobación en el Congreso, porque se necesitan los recursos que se dejaron de percibir por la caída de la renta petrolera”, recalcó el viceministro de Hacienda.


Impuestos

La Corte Constitucional permite que las universidades no paguen todo el impuesto al patrimonio

El alto tribunal suspendió el segundo pago del tributo para las entidades sometidas al régimen especial, como los centros de educación superior.
La Corte Constitucional, con ponencia de la magistarda Lina Escobar, analiza el impuesto al patrimonio que el Gobierno Petro decretó con una de las emergencias económicas.



ANIF advierte que ajuste fiscal de tres puntos del PIB exigirá recortes, eficiencia del gasto y mayores ingresos

José Ignacio López señala que, aunque el ajuste debe centrarse en la reducción del gasto y la austeridad, no será suficiente para cerrar la brecha fiscal, por lo que será necesario abrir el debate sobre nuevas fuentes de ingreso y una agenda de crecimiento.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026