Viceministro de Hacienda: parte del posconflicto será financiado con la Reforma Tributaria

Según los cálculos de algunos parlamentarios, el posconflicto tendría un costo de entre 50 y 90 billones de pesos.
Minhacienda-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Parte de los recursos provenientes de la Reforma Tributaria se utilizarán para financiar el posconflicto, así lo reveló el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, quien a su vez aclaró que el propósito de esta iniciativa no es pagar el posconflicto.

“En la medida en que se implementen los acuerdos de paz, una de las prioridades para el nuevo presidente en 2018 será cumplir con los compromisos y para eso se necesitan unos recursos. Por eso es también necesaria esta Reforma Tributaria” dijo Escobar.

Agregó que en lo que estamos claros es en que se necesita la Reforma y para eso el gobierno se la está jugando en adelantar el proceso de aprobación en el Congreso, porque se necesitan los recursos que se dejaron de percibir por la caída de la renta petrolera”, recalcó el viceministro de Hacienda.


Beneficios tributarios

Dian ofrece beneficios tributarios por donar a los afectados por el terremoto en Colombia: cómo acceder

Las empresas deben verificar los requisitos tributarios y la documentación necesaria antes de realizar donaciones o participar en proyectos de Obras por Impuestos.
DIAN



Estas son las nueve ciudades donde se aplazó el pago de rentas y retenciones tras el terremoto del 10 de agosto

En la propuesta aparecen nuevas fechas para declarar el impuesto sobre la renta y las retenciones en la fuente. Lo que se busca es un cambio temporal en los plazos para quienes deban hacerlo.

¿También se aplazó el pago de retenciones y autorretenciones por el terremoto?

El Gobierno Nacional modificó los plazos para personas naturales y sucesiones ilíquidas con domicilio fiscal en municipios de Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Caldas, Chocó y Cauca.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas