Viceministro de Hacienda: para medir inversión extrajera hay que dejar de lado el efecto Isagen

Entraron a Colombia 4.700 millones dólares de inversión extranjera.
viceministrodehaciendaAndrsEscobar.jpg
Colprensa.

Ante las cifras de 46% que revelan que la inversión extranjera se desplomó, Andrés Escobar, viceministro de Hacienda, aseguró que la venta de Isagen fue una decisión del Gobierno que generó efectos en la economía, “hay que mirar el desplome por la venta de Isagen que ocurrió el trimestre pasado”.

Así mismo, indicó que la inversión extranjera en el sector petrolero estuvo en el 35% mientras que la manufacturera creció a 65%.

Por último, Escobar aseguró que todas las cifras de inversión en el 2016 bajaron, sin embargo en el primer trimestre se ha visto la recuperación. A esto hay que agregarle la mejora de los precios del petróleo y la Reforma Tributaria.

Bancos colombianos

Importante banco en Colombia cambia su rumbo tras decisión de Abelardo de la Espriella

Un nombramiento del gobierno de Abelardo de la Espriella ya empezó a mover las fichas en uno de los sectores más importantes de la economía colombiana.
Abelardo de la Espriella billetes



El nuevo decreto de tierras que desató dudas sobre la propiedad privada y la reforma agraria

El Decreto 0765 de 2026 reglamenta el saneamiento de los predios que adquiera la Agencia Nacional de Tierras y permite cancelar determinadas cargas registrales para facilitar esos procesos.

Grupo Energía de Bogotá advierte que el costo de la energía podría subir más de 30 % por el encarecimiento del gas

El directivo de la entidad explicó que el incremento podría comenzar a sentirse cuando el país dependa en mayor medida de las plantas termoeléctricas.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad