Viajar de Bogotá a Dubái: Comparan servicios de Avianca y Emirates; más barato y mayores beneficios

Emirates llegó pisando fuerte y ahora destacad como una de las mayores competencias para las demás aerolíneas.
Emirates y Avianca
Emirates y Avianca Crédito: Emirates / Colprensa

En los últimos días la Aerocivil otorgó el permiso a la aerolínea Emirates para operar en Colombia, lo que indica que viajar a Miami y destinos como Dubái y otros destinos de medio Oriente será ahora mucho más fácil.

Desde el viernes 23 de febrero, los usuarios que estén interesados en viajar a dichos destinos podrán comprar sus vuelos para viajar desde junio de 2024 con escala en Miami.

Puede leer: Vuelos de Bogotá a Dubái: Horarios y precios confirmados de Emirates; hay tiquetes por $5'000.000

Debido a esto hay quienes se han encargado de comparar los precios de los vuelos con otras famosas aerolíneas cómo es el caso de Avianca, que según se ha podido analizar en ambos portales web, Emirates ofrece tiquetes de avión un poco más económicos.

No suficiente con esto, se ha entrado a mirar en detalle las características y beneficios que ofrece cada una de las aerolíneas con este tipo de vuelos en categoría económica y se ha podido observar que la aerolínea de medio oriente podría llegar a ser la mejor opción para los colombianos.

Avianca ofrece en la tarifa más barata:

•⁠ ⁠Artículo personal
•⁠ ⁠⁠No incluye equipaje en bodega
•⁠ ⁠⁠No incluye alimentación
•⁠ ⁠⁠No incluye maleta de mano
•⁠ ⁠⁠No incluye servicio de entretenimiento a bordo

Le puede interesar: Viajar a Miami ¿Es más barato Avianca o Emirates?

A diferencia de esto, Emirates incluye:

•⁠ ⁠Maleta de mano de 7 kg.
•⁠ ⁠⁠Maleta bodega de hasta 23 kg.
•⁠ ⁠⁠Incluye alimentación.
•⁠ ⁠⁠Incluye entretenimiento a bordo.
•⁠ ⁠Permite escoger el asiento.

De este modo, se puede evidenciar que Emirates llegará a hacer una fuerte competencia para Avianca y las demás aerolíneas que ya operan este tipo de rutas desde Bogotá, Colombia.


Temas relacionados

Migración Colombia

Banco de Bogotá ya habilitó el acceso para clientes de Itaú: así puede ingresar a la app y activar sus servicios

Conozca la guía clave para realizar movimientos y transferencias como usuario nuevo del Banco de Bogotá.
Aplicación móvil del Banco de Bogotá



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 5 de agosto de 2026

La caída también se mantiene al revisar el comportamiento de la divisa durante 2026. Desde el inicio del año, cuando el euro se negociaba en 4.426,35 pesos, acumula una pérdida de $755,91.

Gremio de servicios públicos pide revisar nuevo marco tarifario de aseo por presuntas fallas técnicas

El gremio de empresas de servicios públicos aseguró que la Resolución CRA 1040 de 2026 reduce el reconocimiento de los costos de actividades esenciales del servicio de aseo sin un soporte técnico suficiente.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella