Viajar de Bogotá a Dubái: Comparan servicios de Avianca y Emirates; más barato y mayores beneficios

Emirates llegó pisando fuerte y ahora destacad como una de las mayores competencias para las demás aerolíneas.
Emirates y Avianca
Emirates y Avianca Crédito: Emirates / Colprensa

En los últimos días la Aerocivil otorgó el permiso a la aerolínea Emirates para operar en Colombia, lo que indica que viajar a Miami y destinos como Dubái y otros destinos de medio Oriente será ahora mucho más fácil.

Desde el viernes 23 de febrero, los usuarios que estén interesados en viajar a dichos destinos podrán comprar sus vuelos para viajar desde junio de 2024 con escala en Miami.

Puede leer: Vuelos de Bogotá a Dubái: Horarios y precios confirmados de Emirates; hay tiquetes por $5'000.000

Debido a esto hay quienes se han encargado de comparar los precios de los vuelos con otras famosas aerolíneas cómo es el caso de Avianca, que según se ha podido analizar en ambos portales web, Emirates ofrece tiquetes de avión un poco más económicos.

No suficiente con esto, se ha entrado a mirar en detalle las características y beneficios que ofrece cada una de las aerolíneas con este tipo de vuelos en categoría económica y se ha podido observar que la aerolínea de medio oriente podría llegar a ser la mejor opción para los colombianos.

Avianca ofrece en la tarifa más barata:

•⁠ ⁠Artículo personal
•⁠ ⁠⁠No incluye equipaje en bodega
•⁠ ⁠⁠No incluye alimentación
•⁠ ⁠⁠No incluye maleta de mano
•⁠ ⁠⁠No incluye servicio de entretenimiento a bordo

Le puede interesar: Viajar a Miami ¿Es más barato Avianca o Emirates?

A diferencia de esto, Emirates incluye:

•⁠ ⁠Maleta de mano de 7 kg.
•⁠ ⁠⁠Maleta bodega de hasta 23 kg.
•⁠ ⁠⁠Incluye alimentación.
•⁠ ⁠⁠Incluye entretenimiento a bordo.
•⁠ ⁠Permite escoger el asiento.

De este modo, se puede evidenciar que Emirates llegará a hacer una fuerte competencia para Avianca y las demás aerolíneas que ya operan este tipo de rutas desde Bogotá, Colombia.


Temas relacionados

Empresas

Empresa cafetera se declara en bancarrota y entrará en liquidación

La liquidación del proveedor de café en Reino Unido se suma a la crisis de cafeterías y distribuidores del sector.
El cierre afecta la cadena de suministro de café molido que abastece a cafeterías y negocios en distintos mercados.



Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.

Contraloría advierte fallas en medidas de SuperSubsidio y señala vacíos normativos en el sistema de subsidio familiar

Un análisis de ese organismo también advierte que la falta de reglas claras abre espacio a decisiones discrecionales.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.