Viajar de Bogotá a Dubái: Comparan servicios de Avianca y Emirates; más barato y mayores beneficios

Emirates llegó pisando fuerte y ahora destacad como una de las mayores competencias para las demás aerolíneas.
Emirates y Avianca
Emirates y Avianca Crédito: Emirates / Colprensa

En los últimos días la Aerocivil otorgó el permiso a la aerolínea Emirates para operar en Colombia, lo que indica que viajar a Miami y destinos como Dubái y otros destinos de medio Oriente será ahora mucho más fácil.

Desde el viernes 23 de febrero, los usuarios que estén interesados en viajar a dichos destinos podrán comprar sus vuelos para viajar desde junio de 2024 con escala en Miami.

Puede leer: Vuelos de Bogotá a Dubái: Horarios y precios confirmados de Emirates; hay tiquetes por $5'000.000

Debido a esto hay quienes se han encargado de comparar los precios de los vuelos con otras famosas aerolíneas cómo es el caso de Avianca, que según se ha podido analizar en ambos portales web, Emirates ofrece tiquetes de avión un poco más económicos.

No suficiente con esto, se ha entrado a mirar en detalle las características y beneficios que ofrece cada una de las aerolíneas con este tipo de vuelos en categoría económica y se ha podido observar que la aerolínea de medio oriente podría llegar a ser la mejor opción para los colombianos.

Avianca ofrece en la tarifa más barata:

•⁠ ⁠Artículo personal
•⁠ ⁠⁠No incluye equipaje en bodega
•⁠ ⁠⁠No incluye alimentación
•⁠ ⁠⁠No incluye maleta de mano
•⁠ ⁠⁠No incluye servicio de entretenimiento a bordo

Le puede interesar: Viajar a Miami ¿Es más barato Avianca o Emirates?

A diferencia de esto, Emirates incluye:

•⁠ ⁠Maleta de mano de 7 kg.
•⁠ ⁠⁠Maleta bodega de hasta 23 kg.
•⁠ ⁠⁠Incluye alimentación.
•⁠ ⁠⁠Incluye entretenimiento a bordo.
•⁠ ⁠Permite escoger el asiento.

De este modo, se puede evidenciar que Emirates llegará a hacer una fuerte competencia para Avianca y las demás aerolíneas que ya operan este tipo de rutas desde Bogotá, Colombia.


Temas relacionados

Gas natural

¿Dependencia energética? Colombia avanza en plan para importar gas desde Venezuela

Gobierno avanza hacia una estrategia de importación de gas desde Venezuela mediante una hoja de ruta con Ecopetrol y PDVSA, para seguridad y estabilidad de precios
Gas desde Venezuela: el plan del Gobierno que ya enciende el debate



Esto subiría la gasolina en Colombia en los próximos meses

Expertos advierten que, si no se ajustan los precios, el déficit del fondo de combustibles podría dispararse en 2026.

Desempleo en Colombia cayó a 9,2% en febrero y marca el nivel más bajo de la serie histórica: DANE

Desempleo en Colombia cae a 9,2% en febrero 2026; DANE señala nuevo mínimo histórico y mayor ocupación.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.