Viajar de Bogotá a Dubái: Comparan servicios de Avianca y Emirates; más barato y mayores beneficios

Emirates llegó pisando fuerte y ahora destacad como una de las mayores competencias para las demás aerolíneas.
Emirates y Avianca
Emirates y Avianca Crédito: Emirates / Colprensa

En los últimos días la Aerocivil otorgó el permiso a la aerolínea Emirates para operar en Colombia, lo que indica que viajar a Miami y destinos como Dubái y otros destinos de medio Oriente será ahora mucho más fácil.

Desde el viernes 23 de febrero, los usuarios que estén interesados en viajar a dichos destinos podrán comprar sus vuelos para viajar desde junio de 2024 con escala en Miami.

Puede leer: Vuelos de Bogotá a Dubái: Horarios y precios confirmados de Emirates; hay tiquetes por $5'000.000

Debido a esto hay quienes se han encargado de comparar los precios de los vuelos con otras famosas aerolíneas cómo es el caso de Avianca, que según se ha podido analizar en ambos portales web, Emirates ofrece tiquetes de avión un poco más económicos.

No suficiente con esto, se ha entrado a mirar en detalle las características y beneficios que ofrece cada una de las aerolíneas con este tipo de vuelos en categoría económica y se ha podido observar que la aerolínea de medio oriente podría llegar a ser la mejor opción para los colombianos.

Avianca ofrece en la tarifa más barata:

•⁠ ⁠Artículo personal
•⁠ ⁠⁠No incluye equipaje en bodega
•⁠ ⁠⁠No incluye alimentación
•⁠ ⁠⁠No incluye maleta de mano
•⁠ ⁠⁠No incluye servicio de entretenimiento a bordo

Le puede interesar: Viajar a Miami ¿Es más barato Avianca o Emirates?

A diferencia de esto, Emirates incluye:

•⁠ ⁠Maleta de mano de 7 kg.
•⁠ ⁠⁠Maleta bodega de hasta 23 kg.
•⁠ ⁠⁠Incluye alimentación.
•⁠ ⁠⁠Incluye entretenimiento a bordo.
•⁠ ⁠Permite escoger el asiento.

De este modo, se puede evidenciar que Emirates llegará a hacer una fuerte competencia para Avianca y las demás aerolíneas que ya operan este tipo de rutas desde Bogotá, Colombia.


Temas relacionados

Rescate

Gobierno presenta Ley de Rescate Fiscal: estos son los impuestos, recortes y cambios que propone para enfrentar la crisis

El Gobierno presentó una reforma con cambios en el IVA, impuestos al consumo, recortes del gasto público y beneficios para empresas.
Miguel Gómez Martínez



Alphabet, la dueña de Google, se desploma y arrastra a Wall Street: Nasdaq cae y la IA vuelve a estar en duda

El retroceso se produjo tras la publicación de sus cifras del tercer trimestre, afectadas por la desaceleración de su negocio de publicidad.

Cotelco pide al Gobierno medidas para frenar la informalidad en el sector turístico

Cotelco pidió al Gobierno medidas contra la informalidad turística y actualizar el Registro Nacional de Turismo para nivelar la competencia.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.