Vía libre a comercialización de biogás en el país

Mediante una resolución la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) dio vía libre a la comercialización de biogas y biometano en el país.
Gas-natural-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

La norma define las condiciones de calidad, seguridad y tarifas para la prestación del servicio de biogás en los hogares.

Según indicó el director Ejecutivo de la CREG, Germán Castro,“se trata de la definición de las reglas para el desarrollo del mercado del biogás y biometano, con lo que se amplía la matriz energética del país al aprovechar un combustible que se puede producir a partir de fuentes residuales provenientes de desechos agrícolas, aguas residuales y rellenos sanitarios, entre otras”.

Con esta medida, el biogás se convierten en una alternativa económica y ambientalmente viable.

Según la resolución, el biogás "es una fuente no convencional de energía renovable capaz de ofrecer soluciones energéticas de gas y electricidad utilizando una misma tecnología de producción, permitiendo desarrollar proyectos más eficientes para el beneficio de los usuarios”.

El organismo indicó además que entre los beneficios de que los rellenos sanitarios utilicen comercialmente el combustible, está que “propicia un impacto benéfico ambiental al reducir las emisiones de gas de efecto invernadero”.

Banco de la República

Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.
Banco de la República



Divorciados podrían tener que entregar hasta el 50 % de su pensión: así funcionaría

La iniciativa establece varios requisitos y plantea que el juez determine el porcentaje de la mesada que recibiría el cónyuge considerado inocente.

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín