Vía libre a comercialización de biogás en el país

Mediante una resolución la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) dio vía libre a la comercialización de biogas y biometano en el país.
Gas-natural-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

La norma define las condiciones de calidad, seguridad y tarifas para la prestación del servicio de biogás en los hogares.

Según indicó el director Ejecutivo de la CREG, Germán Castro,“se trata de la definición de las reglas para el desarrollo del mercado del biogás y biometano, con lo que se amplía la matriz energética del país al aprovechar un combustible que se puede producir a partir de fuentes residuales provenientes de desechos agrícolas, aguas residuales y rellenos sanitarios, entre otras”.

Con esta medida, el biogás se convierten en una alternativa económica y ambientalmente viable.

Según la resolución, el biogás "es una fuente no convencional de energía renovable capaz de ofrecer soluciones energéticas de gas y electricidad utilizando una misma tecnología de producción, permitiendo desarrollar proyectos más eficientes para el beneficio de los usuarios”.

El organismo indicó además que entre los beneficios de que los rellenos sanitarios utilicen comercialmente el combustible, está que “propicia un impacto benéfico ambiental al reducir las emisiones de gas de efecto invernadero”.




Asobancaria respalda al Banco de la República y rechaza críticas del MinHacienda al sector financiero

El gremio bancario aseguró que el aumento de tasas no beneficia al sector financiero y defendió la independencia del Emisor tras la salida del ministro de Hacienda de la Junta Directiva.

Estos son los cinco CDT más rentables de abril tras la subida de tasas del Banco de la República

Las tasas de CDT suben y se vuelven opción clave para invertir dinero.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.