Gas-natural-Ingimage.jpg
Ingimage
7 Feb 2017 09:00 AM

Vía libre a comercialización de biogás en el país

Mediante una resolución la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) dio vía libre a la comercialización de biogas y biometano en el país.
La
Fm

La norma define las condiciones de calidad, seguridad y tarifas para la prestación del servicio de biogás en los hogares.

Según indicó el director Ejecutivo de la CREG, Germán Castro,“se trata de la definición de las reglas para el desarrollo del mercado del biogás y biometano, con lo que se amplía la matriz energética del país al aprovechar un combustible que se puede producir a partir de fuentes residuales provenientes de desechos agrícolas, aguas residuales y rellenos sanitarios, entre otras”.

Con esta medida, el biogás se convierten en una alternativa económica y ambientalmente viable.

Según la resolución, el biogás "es una fuente no convencional de energía renovable capaz de ofrecer soluciones energéticas de gas y electricidad utilizando una misma tecnología de producción, permitiendo desarrollar proyectos más eficientes para el beneficio de los usuarios”.

El organismo indicó además que entre los beneficios de que los rellenos sanitarios utilicen comercialmente el combustible, está que “propicia un impacto benéfico ambiental al reducir las emisiones de gas de efecto invernadero”.