Vía libre a comercialización de biogás en el país

Mediante una resolución la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) dio vía libre a la comercialización de biogas y biometano en el país.
Gas-natural-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

La norma define las condiciones de calidad, seguridad y tarifas para la prestación del servicio de biogás en los hogares.

Según indicó el director Ejecutivo de la CREG, Germán Castro,“se trata de la definición de las reglas para el desarrollo del mercado del biogás y biometano, con lo que se amplía la matriz energética del país al aprovechar un combustible que se puede producir a partir de fuentes residuales provenientes de desechos agrícolas, aguas residuales y rellenos sanitarios, entre otras”.

Con esta medida, el biogás se convierten en una alternativa económica y ambientalmente viable.

Según la resolución, el biogás "es una fuente no convencional de energía renovable capaz de ofrecer soluciones energéticas de gas y electricidad utilizando una misma tecnología de producción, permitiendo desarrollar proyectos más eficientes para el beneficio de los usuarios”.

El organismo indicó además que entre los beneficios de que los rellenos sanitarios utilicen comercialmente el combustible, está que “propicia un impacto benéfico ambiental al reducir las emisiones de gas de efecto invernadero”.

decreto

Presupuesto 2027: los recursos que quedarían por fuera del decreto del Gobierno

El Gobierno decretará el Presupuesto 2027 por $634,95 billones, sin incluir varios cambios aprobados en el segundo debate.
Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella



Renault-Sofasa proyecta inversión de US$150 millones para fabricar un nuevo vehículo en Colombia

La iniciativa contempla la incorporación de nuevas tecnologías, la participación de 29 empresas autopartistas y el desarrollo productivo en siete regiones del país.

Temu y Shein sin pagar impuestos: "Están arrasando con el sistema moda colombiano"

Los consumidores acceden a precios bajos, mientras empresarios alertan sobre las ventajas tributarias de vendedores extranjeros frente a negocios locales.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.