Ventas de autos nuevos suben un 11,5% en agosto de 2024

Entre enero y agosto, las marcas con mayor número de matrículas fueron Toyota, Renault, Kia, Chevrolet y Mazda.
Carros usados
Este beneficio aplica para buses nuevos y otros vehículos de transporte público de pasajeros. Crédito: Freepik / wirestock

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) y la Asociación Nacional de Industriales (Andi) informaron que en agosto de 2024 se vendieron 16.498 vehículos nuevos, lo que representa un aumento del 11,5 %, en comparación con el mismo mes de 2023.

Sin embargo, las ventas de vehículos en Colombia disminuyeron un 32 % respecto a agosto de 2022. En agosto, los segmentos de utilitarios y vans mostraron un crecimiento del 34 % y 25 % respectivamente, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Lea también: Ventas comerciales de julio estancadas según Fenalco

Las ciudades con mayor crecimiento en matrículas de vehículos nuevos fueron:

  • Ibagué: 81 %
  • Cota: 71 %
  • Bucaramanga: 70 %
  • Cali: 31 %
  • Madrid: 29 %

En agosto de 2024, la venta de vehículos eléctricos aumentó un 128 % en comparación con agosto de 2023. Históricamente, junio, julio y agosto son los meses con mayores ventas de vehículos eléctricos en Colombia. Además, la venta de vehículos híbridos creció un 46 % respecto a agosto de 2023.

El informe de Fenalco y la Andi también reveló que entre enero y agosto de 2024 se matricularon 118.160 vehículos nuevos, lo que representa una disminución acumulada del 0,3 % en comparación con el mismo periodo de 2023.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas en agosto de 2024 fueron Kia, Renault, Toyota, Mazda y Chevrolet, con participaciones de mercado del 12,8 %, 12,6 %, 11,3 %, 9,8 % y 9,6 % respectivamente, representando el 56 % del total de vehículos matriculados en el mes.

Le puede interesar: Fenalco critica los dos años de Petro: “Desbarajustes, retrocesos y escándalos”

Entre enero y agosto, las marcas con mayor número de matrículas fueron Toyota, Renault, Kia, Chevrolet y Mazda, con participaciones de mercado del 14,5 %, 12,3 %, 11,8 %, 10,6 % y 9,0 %, representando el 58,1 % del total matriculado en lo que va del año.

En agosto, las líneas con mayor participación en el mercado fueron: Mazda Cx-30 (4,7 %), Renault Duster (3,5 %), Toyota Corolla Cross (3,0 %), Toyota Hilux (2,5 %) y Kia Picanto (2,4 %), representando el 16 % del total matriculado en el mes.


Temas relacionados

Banco de la República

Así votó la Junta Directiva del BanRep la subida de las tasa de interés a 11,25%

El Emisor publicó las minutas de la reunión, que por no tener el visto bueno del MinHacienda, están sujetas a cambios.
Banco de la República en Santa Marta



Presupuesto General 2027: estas son las claves del anteproyecto que radicó el Gobierno y que ya analiza el Congreso

El Congreso inicia debate del presupuesto 2027 con proyecciones económicas y definición de prioridades de gasto público.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi