Ventas de autos nuevos suben un 11,5% en agosto de 2024

Entre enero y agosto, las marcas con mayor número de matrículas fueron Toyota, Renault, Kia, Chevrolet y Mazda.
Carros usados
Este beneficio aplica para buses nuevos y otros vehículos de transporte público de pasajeros. Crédito: Freepik / wirestock

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) y la Asociación Nacional de Industriales (Andi) informaron que en agosto de 2024 se vendieron 16.498 vehículos nuevos, lo que representa un aumento del 11,5 %, en comparación con el mismo mes de 2023.

Sin embargo, las ventas de vehículos en Colombia disminuyeron un 32 % respecto a agosto de 2022. En agosto, los segmentos de utilitarios y vans mostraron un crecimiento del 34 % y 25 % respectivamente, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Lea también: Ventas comerciales de julio estancadas según Fenalco

Las ciudades con mayor crecimiento en matrículas de vehículos nuevos fueron:

  • Ibagué: 81 %
  • Cota: 71 %
  • Bucaramanga: 70 %
  • Cali: 31 %
  • Madrid: 29 %

En agosto de 2024, la venta de vehículos eléctricos aumentó un 128 % en comparación con agosto de 2023. Históricamente, junio, julio y agosto son los meses con mayores ventas de vehículos eléctricos en Colombia. Además, la venta de vehículos híbridos creció un 46 % respecto a agosto de 2023.

El informe de Fenalco y la Andi también reveló que entre enero y agosto de 2024 se matricularon 118.160 vehículos nuevos, lo que representa una disminución acumulada del 0,3 % en comparación con el mismo periodo de 2023.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas en agosto de 2024 fueron Kia, Renault, Toyota, Mazda y Chevrolet, con participaciones de mercado del 12,8 %, 12,6 %, 11,3 %, 9,8 % y 9,6 % respectivamente, representando el 56 % del total de vehículos matriculados en el mes.

Le puede interesar: Fenalco critica los dos años de Petro: “Desbarajustes, retrocesos y escándalos”

Entre enero y agosto, las marcas con mayor número de matrículas fueron Toyota, Renault, Kia, Chevrolet y Mazda, con participaciones de mercado del 14,5 %, 12,3 %, 11,8 %, 10,6 % y 9,0 %, representando el 58,1 % del total matriculado en lo que va del año.

En agosto, las líneas con mayor participación en el mercado fueron: Mazda Cx-30 (4,7 %), Renault Duster (3,5 %), Toyota Corolla Cross (3,0 %), Toyota Hilux (2,5 %) y Kia Picanto (2,4 %), representando el 16 % del total matriculado en el mes.


Temas relacionados

Banco de la República

Olga Lucía Acosta, codirectora del Banco de la República, defiende alza de tasas y advierte por expectativas de inflación

La funcionaria explicó que el incremento en las tasas responde al desbalance entre demanda y oferta y al repunte en las expectativas inflacionarias, en medio de cuestionamientos desde el Gobierno.
Olga Lucía Acosta, codirectora del Banco de la República



“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo