Venta de vivienda creció un 9.4 % en julio

Según Camacol, las ventas aumentaron un 161% en julio frente al mes de abril.
Compra vivienda
Crédito: COLPRENSA

Las ventas de vivienda nueva empezaron a mostrar signos de recuperación, tras el frenazo causado por cuenta de la pandemia. Según reportó Camacol, el gremio de la construcción, en julio pasado se vendieron más de 14.000 viviendas nuevas, lo que significó un crecimiento mensual de 9.4 %, y de 161 % al comparar con el mes de abril.

El reporte del gremio señala que, en materia de vivienda social, los hogares compraron 10.096 unidades y en el segmento No VIS, las ventas alcanzaron las 4.581 viviendas, con tasas de crecimiento mensual de 9 % y 11 %, respectivamente.

De la misma manera, Camacol destacó que en el séptimo mes del año se inició la construcción de ocho mil viviendas nuevas, “de las cuales 5.400 fueron VIS y 2.600 corresponden al segmento no social. De igual forma, en el mismo mes se lanzaron proyectos al mercado por 11.000 viviendas nuevas, de las cuales un 80% fueron viviendas de interés social”.

Lea también: Gobierno ha dejado de recaudar $8 billones en impuestos

Para la presidente del gremio, Sandra Forero, estos resultados no solamente son positivos para el sector, sino para la dinámica económica , “ya que estamos canalizando inversión productiva, generando empleo y demanda de insumos y materiales de 36 subsectores económicos. Con los resultados del mes de julio, se generaron inversiones que aportan a la economía $2.6 billones de pesos y se aseguran más de 28.000 empleos directos e indirectos con el inicio de las obras”.

La dirigente gremial agregó que, “por eso es fundamental reiterar que en todas las acciones de reactivación económica y de recuperación el empleo que se prioricen en el país y sus regiones, la construcción de vivienda nueva debe ser un instrumento central, donde la vivienda social sigue siendo una gran fuente de bienestar para los hogares del país”.

Subastas

Desde $5 millones: el Gobierno puso en venta decenas de inmuebles en varias ciudades

El catálogo tiene más de 200 propiedades disponibles y puede consultarse de manera virtual.
Entre los inmuebles disponibles para mayo de 2026 hay propiedades en ciudades y municipios de varias zonas del país.



“Ni en Miami”: Fico explotó por altos arriendos y precios en restaurantes de Medellín y habló de “abusos”

El alcalde aseguró que la ciudad se está volviendo invivible para muchos habitantes por el aumento descontrolado del costo de vida.

Reforma laboral fijó nuevo límite semanal entre jornada ordinaria y horas extra

Cambios clave en las reglas laborales comenzarán a aplicarse en Colombia desde 2026 y modificarán la organización del trabajo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026