Venta de vivienda creció un 9.4 % en julio

Según Camacol, las ventas aumentaron un 161% en julio frente al mes de abril.
Compra vivienda
Crédito: COLPRENSA

Las ventas de vivienda nueva empezaron a mostrar signos de recuperación, tras el frenazo causado por cuenta de la pandemia. Según reportó Camacol, el gremio de la construcción, en julio pasado se vendieron más de 14.000 viviendas nuevas, lo que significó un crecimiento mensual de 9.4 %, y de 161 % al comparar con el mes de abril.

El reporte del gremio señala que, en materia de vivienda social, los hogares compraron 10.096 unidades y en el segmento No VIS, las ventas alcanzaron las 4.581 viviendas, con tasas de crecimiento mensual de 9 % y 11 %, respectivamente.

De la misma manera, Camacol destacó que en el séptimo mes del año se inició la construcción de ocho mil viviendas nuevas, “de las cuales 5.400 fueron VIS y 2.600 corresponden al segmento no social. De igual forma, en el mismo mes se lanzaron proyectos al mercado por 11.000 viviendas nuevas, de las cuales un 80% fueron viviendas de interés social”.

Lea también: Gobierno ha dejado de recaudar $8 billones en impuestos

Para la presidente del gremio, Sandra Forero, estos resultados no solamente son positivos para el sector, sino para la dinámica económica , “ya que estamos canalizando inversión productiva, generando empleo y demanda de insumos y materiales de 36 subsectores económicos. Con los resultados del mes de julio, se generaron inversiones que aportan a la economía $2.6 billones de pesos y se aseguran más de 28.000 empleos directos e indirectos con el inicio de las obras”.

La dirigente gremial agregó que, “por eso es fundamental reiterar que en todas las acciones de reactivación económica y de recuperación el empleo que se prioricen en el país y sus regiones, la construcción de vivienda nueva debe ser un instrumento central, donde la vivienda social sigue siendo una gran fuente de bienestar para los hogares del país”.




¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.

Pensión en Colombia 2026: ¿Qué pasa si deja de cotizar por varios meses?

En el país, la pensión está administrada principalmente por entidades como Colpensiones.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente