Venta de vivienda creció un 9.4 % en julio

Según Camacol, las ventas aumentaron un 161% en julio frente al mes de abril.
Compra vivienda
Crédito: COLPRENSA

Las ventas de vivienda nueva empezaron a mostrar signos de recuperación, tras el frenazo causado por cuenta de la pandemia. Según reportó Camacol, el gremio de la construcción, en julio pasado se vendieron más de 14.000 viviendas nuevas, lo que significó un crecimiento mensual de 9.4 %, y de 161 % al comparar con el mes de abril.

El reporte del gremio señala que, en materia de vivienda social, los hogares compraron 10.096 unidades y en el segmento No VIS, las ventas alcanzaron las 4.581 viviendas, con tasas de crecimiento mensual de 9 % y 11 %, respectivamente.

De la misma manera, Camacol destacó que en el séptimo mes del año se inició la construcción de ocho mil viviendas nuevas, “de las cuales 5.400 fueron VIS y 2.600 corresponden al segmento no social. De igual forma, en el mismo mes se lanzaron proyectos al mercado por 11.000 viviendas nuevas, de las cuales un 80% fueron viviendas de interés social”.

Lea también: Gobierno ha dejado de recaudar $8 billones en impuestos

Para la presidente del gremio, Sandra Forero, estos resultados no solamente son positivos para el sector, sino para la dinámica económica , “ya que estamos canalizando inversión productiva, generando empleo y demanda de insumos y materiales de 36 subsectores económicos. Con los resultados del mes de julio, se generaron inversiones que aportan a la economía $2.6 billones de pesos y se aseguran más de 28.000 empleos directos e indirectos con el inicio de las obras”.

La dirigente gremial agregó que, “por eso es fundamental reiterar que en todas las acciones de reactivación económica y de recuperación el empleo que se prioricen en el país y sus regiones, la construcción de vivienda nueva debe ser un instrumento central, donde la vivienda social sigue siendo una gran fuente de bienestar para los hogares del país”.

Pensión

Así puede solicitar la suspensión del pago de su pensión en Colombia si vive en el extranjero

Si desea suspender el pago mensual de sus cotizaciones, el trámite dependerá del mecanismo que utilice para realizar los aportes.
En Colombia no es posible retirar los recursos ahorrados ni cancelar legalmente la condición de pensionado.



Este es el proyecto que radicó el Gobierno para prohibir el fracking, a 18 días de la posesión de De La Espriella

A 18 días de que Abelardo De La Espriella asuma la Presidencia, el Gobierno saliente radicó ante el Senado un nuevo proyecto de ley para prohibir el fracking y la explotación de yacimientos no convencionales en Colombia.

Colombia depende cada vez más de China: concentra el 28,6% de sus importaciones

China concentró el 28,6% de las importaciones colombianas entre enero y mayo de 2026, según el Dane, impulsada por la compra de vehículos y computadores portátiles.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.