Venta de vivienda creció un 9.4 % en julio

Según Camacol, las ventas aumentaron un 161% en julio frente al mes de abril.
Compra vivienda
Crédito: COLPRENSA

Las ventas de vivienda nueva empezaron a mostrar signos de recuperación, tras el frenazo causado por cuenta de la pandemia. Según reportó Camacol, el gremio de la construcción, en julio pasado se vendieron más de 14.000 viviendas nuevas, lo que significó un crecimiento mensual de 9.4 %, y de 161 % al comparar con el mes de abril.

El reporte del gremio señala que, en materia de vivienda social, los hogares compraron 10.096 unidades y en el segmento No VIS, las ventas alcanzaron las 4.581 viviendas, con tasas de crecimiento mensual de 9 % y 11 %, respectivamente.

De la misma manera, Camacol destacó que en el séptimo mes del año se inició la construcción de ocho mil viviendas nuevas, “de las cuales 5.400 fueron VIS y 2.600 corresponden al segmento no social. De igual forma, en el mismo mes se lanzaron proyectos al mercado por 11.000 viviendas nuevas, de las cuales un 80% fueron viviendas de interés social”.

Lea también: Gobierno ha dejado de recaudar $8 billones en impuestos

Para la presidente del gremio, Sandra Forero, estos resultados no solamente son positivos para el sector, sino para la dinámica económica , “ya que estamos canalizando inversión productiva, generando empleo y demanda de insumos y materiales de 36 subsectores económicos. Con los resultados del mes de julio, se generaron inversiones que aportan a la economía $2.6 billones de pesos y se aseguran más de 28.000 empleos directos e indirectos con el inicio de las obras”.

La dirigente gremial agregó que, “por eso es fundamental reiterar que en todas las acciones de reactivación económica y de recuperación el empleo que se prioricen en el país y sus regiones, la construcción de vivienda nueva debe ser un instrumento central, donde la vivienda social sigue siendo una gran fuente de bienestar para los hogares del país”.

Pensión en Colombia

Así puede solicitar la pensión anticipada en Colpensiones este 2026 con 1.000 semanas cotizadas

l mecanismo aplica para afiliados a Colpensiones y contempla descuentos graduales en la mesada hasta completar el número total de semanas requeridas.
Billetes y un hombre trabajando



Venezuela anuncia inicio de exportaciones de gas a Colombia

Tres vehículos tipo cisterna, cada uno con cerca de 38 mil litros de gas, inicialmente ingresarán al territorio colombiano.

Este es el ABC de los siete decretos que expidió el Gobierno Petro por la emergencia económica

Gobierno expidió siete decretos para atender emergencia por lluvias: ajustes presupuestarios, medidas fiscales, ayudas sociales y garantías para reactivar la economía.

Se conoce nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá: mujer se salvó de milagro tras tomar taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales