Venta de vehículos en el país cayó 8.5% en 2017

Oliverio García, presidente de Andemos, sostuvo que hasta el momento se han vendido cerca de 213.000 vehículos nuevos.
carroscolprensa.jpg
Colprensa

La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) presentó el balance de comercialización de carros y motos en lo corrido del año, en el que reveló que cierran el 2017 con números en rojo y una caída del 8.5% en general.

Oliverio García, presidente de Andemos, sostuvo que hasta el momento se han vendido cerca de 213.000 vehículos nuevos y que para diciembre esperan se aumente está cifra en 22 mil unidades, razón por la cual no creen lograr igualar las ventas del año pasado, las cuales rondaron las 250 mil.

“Aquí tuvimos factores que nos pusieron en desventaja como el precio del dólar, las altas tasas de interés y también la reforma tributaria, fue un año en el que tuvimos que concentrarnos en nivelar parte de todo lo negativo que traíamos desde el año pasado”, dijo García.

De acuerdo con las cifras de este gremio, el sector de transporte público fue el más afectado, con una caída del 35%, seguido por el de vehículos de carga con 34% menos en ventas; mientras que entre los más beneficiados estuvo el de automóviles de gran capacidad.

“Consideramos que las variables macroeconómicas ya lograron estabilizarse frente al impacto que tuvo la ciada en la renta petrolera que sufrió la región en los últimos 3 años, la tasa de colocación ha comenzado a retroceder gracias a la menor inflación, la tasa de cambio se ha estabilizado en tres mil pesos por dólar y los niveles de confianza del consumidor han comenzado a mejorar”, dijo Oliverio García.

Andemos espera que para el año 2018 el mercado automotor crezca 6,8% frente a lo estimado para 2017. Por su parte, en el segmento de dos ruedas, la Asociación estima un aumento del 9,3% en 2018 frente a las 504 mil unidades calculadas para el presente año.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 1 de octubre de 2026

La moneda europea también presenta variaciones cuando se compara su precio con periodos anteriores.
La cotización publicada para el mercado no necesariamente corresponde al valor final que recibirá o pagará una persona.



Bruce Mac Master renuncia a la presidencia de la ANDI tras más de 12 años al frente del gremio

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, tendría lista su carta de renuncia, que sería presentada este jueves ante la junta directiva del gremio.

Postobón inicia entrega de ayudas a afectados por el terremoto de agosto

Postobón comenzó la entrega de ayudas a tenderos, recicladores y agricultores afectados por el terremoto del 10 de agosto, como parte del programa Unidos Somos más Fuertes, que contempla recursos por $30.000 millones.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.