Venta de vehículos en el país cayó 8.5% en 2017

Oliverio García, presidente de Andemos, sostuvo que hasta el momento se han vendido cerca de 213.000 vehículos nuevos.
carroscolprensa.jpg
Colprensa

La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) presentó el balance de comercialización de carros y motos en lo corrido del año, en el que reveló que cierran el 2017 con números en rojo y una caída del 8.5% en general.

Oliverio García, presidente de Andemos, sostuvo que hasta el momento se han vendido cerca de 213.000 vehículos nuevos y que para diciembre esperan se aumente está cifra en 22 mil unidades, razón por la cual no creen lograr igualar las ventas del año pasado, las cuales rondaron las 250 mil.

“Aquí tuvimos factores que nos pusieron en desventaja como el precio del dólar, las altas tasas de interés y también la reforma tributaria, fue un año en el que tuvimos que concentrarnos en nivelar parte de todo lo negativo que traíamos desde el año pasado”, dijo García.

De acuerdo con las cifras de este gremio, el sector de transporte público fue el más afectado, con una caída del 35%, seguido por el de vehículos de carga con 34% menos en ventas; mientras que entre los más beneficiados estuvo el de automóviles de gran capacidad.

“Consideramos que las variables macroeconómicas ya lograron estabilizarse frente al impacto que tuvo la ciada en la renta petrolera que sufrió la región en los últimos 3 años, la tasa de colocación ha comenzado a retroceder gracias a la menor inflación, la tasa de cambio se ha estabilizado en tres mil pesos por dólar y los niveles de confianza del consumidor han comenzado a mejorar”, dijo Oliverio García.

Andemos espera que para el año 2018 el mercado automotor crezca 6,8% frente a lo estimado para 2017. Por su parte, en el segmento de dos ruedas, la Asociación estima un aumento del 9,3% en 2018 frente a las 504 mil unidades calculadas para el presente año.

Dolarización

Euro en Colombia hoy: precio cerró en $4.267,85 y subió frente al 29 de abril

El euro en Colombia abrió en $4.236,34 y cerró en $4.267,85 este 30 de abril, con alza diaria, volatilidad de 54 puntos y avance frente a la última semana.
Euro



MinHacienda confirma asamblea extraordinaria de Ecopetrol y abre la puerta a cambios en su junta directiva

La convocatoria, solicitada por el presidente Gustavo Petro, se da en medio de tensiones con la junta tras la salida temporal de Ricardo Roa Barragán y mientras avanzan decisiones internas sobre la dirección de la compañía.

Lista de los CDT más rentables en mayo: Estos bancos pagan por encima del 13%

Los rendimientos cambian según el plazo, pero hay opciones desde 3 meses con ganancias superiores al 10%.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.