Vence plazo para que empresas se postulen para subsidio por contratar jóvenes

Las empresas podrían recibir el beneficio del 25% de un salario mínimo equivalente a $227.131 por cada trabajador contratado.
Billetes colombianos
Crédito: Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio

Este 19 de agosto se vence el plazo para que los empresarios que hayan vinculado jóvenes entre los 18 y 28 años, postulen ante la entidad financiera donde tienen sus cuentas bancarias el beneficio del 25 % de un salario mínimo equivalente a $227.131, por cada trabajador contratado.

El empleador que haya vinculado jóvenes a más tardar el pasado 15 de agosto, podrá postularse para obtener el apoyo correspondiente a ese mismo periodo. Si los contrata luego de esta fecha, podrá postularse para el beneficio de la nómina del mes siguiente y durante el tiempo que esté vinculado.

Los beneficiarios recibirán los recursos correspondientes a las postulaciones de agosto y septiembre a finales del mes de septiembre en un solo giro, mientras que a partir de allí los giros se realizarán de forma mensual.

Para este fin, el empleador debe diligenciar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario y la certificación de cumplimiento de requisitos ante la entidad bancaria, formatos que están disponibles en medios electrónicos y/o físicos.

La directora de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), Ana María Cadena, explicó que esa entidad se encargará de la validación de requisitos y agregó que el Ministerio del Trabajo autorizará esos giros.

Cabe mencionar que las compañías que se postulen deben estar al día en pago de aportes al Sistema de la Protección Social de sus trabajadores.

Es de mencionar que este subsidio fue creado en el marco de la estrategia 'Sacúdete', con el objetivo de generar más mecanismos para la vinculación laboral de los jóvenes y quedó estipulado de forma oficial por medio del Decreto 688 del 24 de junio de 2021.


Temas relacionados

arriendo

Arriendos en Colombia subieron: esto pagarían quienes viven en casa o apartamento

Armenia registró las mayores alzas en los cánones de casas y apartamentos. Conozca las cifras por ciudad.
Arriendos en Colombia



Gobierno aclara vigencia del salario mínimo de 2026

La ministra precisó que corresponde al Consejo de Estado determinar la legalidad del decreto cuestionado.

Gobierno De la Espriella desmiente rumores sobre reducción en el salario mínimo

La ministra del Trabajo, Natalia Eugenia López, pidió a los colombianos verificar la información antes de compartirla.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.