Vargas Lleras: tasas de interés desestimula la compra de vivienda

El vicepresidente reconoció que con la alza de las tasas hay afectaciones en el programa de subsidios a la tasa de interés del Gobierno, como el programa de ‘Mi casa ya’
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente de la republica, German Vargas Lleras, se refirió al incremento de la tasas de interés de referencia del Banco de la Republica, y aseguró que es un asunto que a nadie conviene, pues aumentaría los créditos hipotecarios lo que a su vez podría desestimular la compra de vivienda, incluso los que son financiados por el Gobierno, por parte de los colombianos.

Vargas Lleras reconoció que con la alza de las tasas hay afectaciones en el programa de subsidios a la tasa de interés del Gobierno, como el programa de ‘Mi casa ya’, aunque aseguró que podría ser producto de la desinformación de los colombianos, pues insistió que las condiciones y las cuotas son atractivas, y reiteró que los colombianos deben entender que el subsidio es de 20 millones de pesos, “y el Gobierno asume 3 y 4 puntos porcentuales en las tasas de interés del crédito pactado.”

Para el vicepresidente es contraproducente para la economía “que se sigan incrementando las tasas de interés por parte del emisor” pues sostuvo que desestimula ‘a todo el mundo’, a los inversionistas, a los ahorradores, a los compradores de los proyecto.

Con relación a los proyectos de 4ª Generación, principalmente autopistas, el vicepresidente aseguró que dificulta los cierres financieros, debido a que “si las tasas de intereses siguen aumentando en proyectos de largo plazo hacen muchas de ellas inviables".




Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.

Dólar abrió al alza en Colombia y se cotizó en $3.155

El dólar abrió este lunes en $3.155 en Colombia, mientras el mercado prevé que el Banco de la República suba las tasas de interés al 12,50% en octubre, ante una inflación anual de 6,29%.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado