16 Sep 2016 03:32 PM

Vargas Lleras: primo del esposo de la gobernadora del Meta es quien ha recibido contratos

El vicepresidente de la República aseguró que en la entrevista concedida a LA F.m., la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, le dio "muy duro".
En su intervención en la clausura del Congreso de Comerciantes, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, de nuevo hizo referencia al incidente entre él y la gobernadora del Meta, Marcela Maya, y pidió a la mandataria del departamento que explique los contratos que la Gobernación asignó al primo de su esposo, Ivan Alberto Gómez, los cuales tienen ascienden a más de 400 mil millones de pesos.
 
“Yo como no tengo pelos en la lengua para decir las cosas, para todo esto se necesita de mucha transparencia por eso se acabaron los anticipos en un sello de garantía”, aseguró Vargas Lleras.
 
 
Así mismo, el vicepresidente indicó que es ilógico que solo exista un oferente en los proyectos del Meta. “A ninguna licitación de Invías ha llegado menos de 50 oferentes, hemos tenido de 120 y de 140 y eso dice mucho de la contratación que se hace en las alcaldías".
 
Según Vargas Lleras, la construcción tiene 10 meses de retraso e invito al país para que revise los informes de la Procuraduría para que se dé garantía de esos proyectos de licitación, ”que la Fiscalía y la Procuraduría metan la mano a este hecho que la gobernadora ha desviado”.
 
 
Finalmente, el mandatario dijo que en 15 días se cierra licitación para la ampliación de la Autopista Norte, que tendrá cinco carriles en cada sentido y permitirá llevar la Carrera Séptima en doble calzada hasta La Caro.
 
Así mismo, dijo que se firmará el contrato para tener los seis carriles de la carretera Bogotá- Girardot. De otro lado, dijo que antes de que termine diciembre se entregará la vía Buenaventura –Buga.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital