Utilidades de Ecopetrol alcanzaron los $6.1 billones

Según el reporte de la compañía, en los primeros seis meses de 2018 la utilidad se disparó.
Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol Crédito: Colprensa

En los primeros seis meses del año las utilidades de Ecopetrol se dispararon y alcanzaron los 6.1 billones de pesos, lo que significó un crecimiento del 180% frente a los $2,1 billones registrados en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.

La petrolera reveló que en el segundo trimestre del año ( abril - junio), la ganancia neta ascendió a los $3,5 billones, lo que significó un aumento del 170%, con relación a los $1,3 billones del segundo trimestre del 2017.

La compañía atribuyo estos buenos resultados a la recuperación que ha tenido en los últimos meses el precio del crudo en el mercado internacional y a la disciplina financiera.

Producción

En materia de producción, la petrolera señaló que esta alcanzó los 721 mil barriles de petróleo equivalente por día, es decir, un 2.8% más que en el primer trimestre de 2018. Es la más alta de los últimos siete trimestres.

Estas cifras positivas fueron atribuidas a los resultados de la campaña de perforación en La Cira, Rubiales, Caño Sur, Dina, Quifa y Castilla.

La compañia añadió que "el programa de recobro avanza satisfactoriamente. En la actualidad hay 21 pilotos en operación, de los cuales 16 se encuentran en fase de expansión".

Agregó que se espera que al finalizar el año la producción se ubique entre 715 mil y 725 mil barriles de petróleo equivalente por día.

Exploración

En exploración, la compañía destacó el éxito obtenido en el pozo Bufalo-1, ubicado en el Valle Medio del Magdalena, donde se evidenció presencia de gas seco y crudo liviano.

La refinación tuvo un desempeño operativo sobresaliente durante el segundo trimestre, al lograr una carga estable del sistema con 374 mil barriles por día.

“Estamos comprometidos con el crecimiento rentable de la producción y las reservas para entregar resultados que beneficien la sostenibilidad de la Compañía y la seguridad energética del país”, afirmó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿De cuánto sería el aumento del salario mínimo para 2027? Minhacienda designado dio pistas

Salario mínimo para el 2027 estaría ligado a la inflación y la productividad, según ministro de Hacienda designado.
Abelardo de le Espriella y MinHacienda



Gobierno oficializa la prórroga del contrato del Fondo Nacional del Café

El acuerdo extiende la administración del Fondo Nacional del Café hasta el 11 de diciembre de 2026 mientras avanzan las mesas de trabajo para negociar un nuevo contrato. La Federación aseguró que la decisión da continuidad a los programas para más de 560.000 familias caficultoras.

Trabajadores no podrán dividir sus vacaciones como quieran: MinTrabajo hizo aclaración

Conozca cuántos días de vacaciones puede solicitar un trabajador en Colombia, cuándo pueden fraccionarse y qué ocurre si hay una incapacidad médica.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila