Utilidades de Ecopetrol alcanzaron los $6.1 billones

Según el reporte de la compañía, en los primeros seis meses de 2018 la utilidad se disparó.
Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol Crédito: Colprensa

En los primeros seis meses del año las utilidades de Ecopetrol se dispararon y alcanzaron los 6.1 billones de pesos, lo que significó un crecimiento del 180% frente a los $2,1 billones registrados en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.

La petrolera reveló que en el segundo trimestre del año ( abril - junio), la ganancia neta ascendió a los $3,5 billones, lo que significó un aumento del 170%, con relación a los $1,3 billones del segundo trimestre del 2017.

La compañía atribuyo estos buenos resultados a la recuperación que ha tenido en los últimos meses el precio del crudo en el mercado internacional y a la disciplina financiera.

Producción

En materia de producción, la petrolera señaló que esta alcanzó los 721 mil barriles de petróleo equivalente por día, es decir, un 2.8% más que en el primer trimestre de 2018. Es la más alta de los últimos siete trimestres.

Estas cifras positivas fueron atribuidas a los resultados de la campaña de perforación en La Cira, Rubiales, Caño Sur, Dina, Quifa y Castilla.

La compañia añadió que "el programa de recobro avanza satisfactoriamente. En la actualidad hay 21 pilotos en operación, de los cuales 16 se encuentran en fase de expansión".

Agregó que se espera que al finalizar el año la producción se ubique entre 715 mil y 725 mil barriles de petróleo equivalente por día.

Exploración

En exploración, la compañía destacó el éxito obtenido en el pozo Bufalo-1, ubicado en el Valle Medio del Magdalena, donde se evidenció presencia de gas seco y crudo liviano.

La refinación tuvo un desempeño operativo sobresaliente durante el segundo trimestre, al lograr una carga estable del sistema con 374 mil barriles por día.

“Estamos comprometidos con el crecimiento rentable de la producción y las reservas para entregar resultados que beneficien la sostenibilidad de la Compañía y la seguridad energética del país”, afirmó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.


Temas relacionados

Pensión

Pensión de sobrevivientes: miles de solicitudes podrían ser rechazadas en 2026 por este motivo

La Corte Suprema de Justicia reiteró la importancia de acreditar un requisito fundamental para acceder a la pensión de sobrevivientes.
Un paso indispensable, es revisar en qué régimen está afiliado, si es público o privado y si es necesario el traslado.



Fenalco respalda al candidato presidencial Abelardo de la Espriella y advierte que “el futuro de la democracia está en juego”

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a participar en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio y aseguró que Colombia necesita un cambio de rumbo.

Inflación en Colombia se acercaría al 6 % en mayo por alza de servicios y alimentos

El Dane revelará el dato de inflación de mayo en medio de proyecciones que anticipan una nueva aceleración del IPC, impulsada por el aumento del salario mínimo, entre otros factores.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín