Utilidades de Ecopetrol alcanzaron los $6.1 billones

Según el reporte de la compañía, en los primeros seis meses de 2018 la utilidad se disparó.
Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol Crédito: Colprensa

En los primeros seis meses del año las utilidades de Ecopetrol se dispararon y alcanzaron los 6.1 billones de pesos, lo que significó un crecimiento del 180% frente a los $2,1 billones registrados en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.

La petrolera reveló que en el segundo trimestre del año ( abril - junio), la ganancia neta ascendió a los $3,5 billones, lo que significó un aumento del 170%, con relación a los $1,3 billones del segundo trimestre del 2017.

La compañía atribuyo estos buenos resultados a la recuperación que ha tenido en los últimos meses el precio del crudo en el mercado internacional y a la disciplina financiera.

Producción

En materia de producción, la petrolera señaló que esta alcanzó los 721 mil barriles de petróleo equivalente por día, es decir, un 2.8% más que en el primer trimestre de 2018. Es la más alta de los últimos siete trimestres.

Estas cifras positivas fueron atribuidas a los resultados de la campaña de perforación en La Cira, Rubiales, Caño Sur, Dina, Quifa y Castilla.

La compañia añadió que "el programa de recobro avanza satisfactoriamente. En la actualidad hay 21 pilotos en operación, de los cuales 16 se encuentran en fase de expansión".

Agregó que se espera que al finalizar el año la producción se ubique entre 715 mil y 725 mil barriles de petróleo equivalente por día.

Exploración

En exploración, la compañía destacó el éxito obtenido en el pozo Bufalo-1, ubicado en el Valle Medio del Magdalena, donde se evidenció presencia de gas seco y crudo liviano.

La refinación tuvo un desempeño operativo sobresaliente durante el segundo trimestre, al lograr una carga estable del sistema con 374 mil barriles por día.

“Estamos comprometidos con el crecimiento rentable de la producción y las reservas para entregar resultados que beneficien la sostenibilidad de la Compañía y la seguridad energética del país”, afirmó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.


Temas relacionados

Reforma pensional

Estas personas tienen hasta el 16 de julio para cambiarse de fondo de pensión

Cambiarse de fondo de pensiones aún es posible para algunos afiliados. Conozca quiénes pueden hacerlo y hasta cuándo hay plazo.
Pensión



Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

Centros comerciales extenderán horarios por el partido de la Selección Colombia: Fenalco

De acuerdo con cifras del gremio, nueve de cada diez comerciantes consideran que el Mundial ha tenido un efecto positivo sobre sus ventas.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.