Usuarios podrán transferir dinero sin ningún costo a otros bancos ¿De qué se trata?

Este servicio permite realizar quince transferencias al instante por día, por montos desde $10.000.
Transferir dinero son costo a otros bancos
Transferir dinero son costo a otros bancos Crédito: Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Los pagos digitales en Colombia cada día tienen mayor aceptación. Actualmente representan el 54% de las transacciones a nivel nacional y solo el año pasado registraron 11.160 millones de operaciones, de las cuales 4.894 millones fueron monetarias.

Así lo revelan las cifras del Banco de la República y la Superfinanciera, que además confirmaron que durante el 2021 cerca de 11 millones de personas realizaron diferentes trámites bancarios desde sus teléfonos celulares.

Por lo cual, una fintech colombiana creó la tecnología de las transferencias interbancarias más grande del país y de mayor crecimiento en América Latina.

Se trata de Minka, una compañía fundada en 2018 que cuenta con una red abierta que les permite a las organizaciones publicar balances y mover saldos de forma inmediata.

Le puede interesar: Cómo saber los datos que tiene la Dian sobre sus ingresos

Transferir dinero son costo a otros bancos
Transferir dinero son costo a otros bancosCrédito: Imagen de Mediamodifier en Pixabay

Actualmente, la compañía ofrece los beneficios de su red a los colombianos a través de Transfiya, una solución que habilitó en colaboración con ACH Colombia, la cual permite realizar transferencias interbancarias. Es el proyecto de pagos P2P en tiempo real más grande.

¿Cómo funcionan las transferencias sin costo?

Las personas pueden enviar dinero directamente desde su celular (máximo cinco transferencia al día) y lo único que necesitarán es conocer el número de teléfono móvil de la persona a que le quiere enviar la plata.

Todos los ciudadanos con cuentas en Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, AV Villas, Banco Caja Social, Banco Serfinanza, Itaú, Banco Cooperativo Coopcentral y Finandina podrán hacer giros.

En caso que la persona que recibirá el capital no cuente con cuenta en estas entidades financieras, Transfiya también se conecta con Nequi, Daviplata, Movii y Dale.

En la práctica este servicio hoy permite realizar quince transferencias al instante por día, por montos desde $10.000. Además, no cobran comisión. Sin embargo, es importante que la persona valide el dato directamente con su entidad financiera.


Temas relacionados

Colpensiones

Pensionados, preocupados por las mesadas de noviembre y diciembre: estas son sus peticiones al Gobierno De la Espriella

La alerta por las mesadas de Colpensiones llevó a los pensionados a pedir garantías al Gobierno. ¿Qué ocurre con los recursos y los pagos de fin de año?
Colpensiones Abelardo



Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

El procurador Gregorio Eljach anunció una dependencia que unirá prevención, intervención judicial y control disciplinario sobre servicios públicos.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 24 de septiembre de 2026

Aunque el euro no forma parte de las transacciones habituales de la mayoría de los hogares colombianos, su precio interesa a quienes necesitan convertir esta moneda a pesos.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.