13 Oct 2016 10:22 AM

USD 8.182 millones de inversión extranjera para el Plan de Infraestructura de Transporte

Este proyecto prevé inversiones en las diferentes plataformas de transporte con las que cuenta el país.
A 8.182 millones de dólares asciende la inversión extranjera en el Plan de Infraestructura Vial, Aeroportuario, Portuario y Férreo que se adelanta por todo el país. Así lo dio a conocer el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, durante su participación en el Foro Iberoamérica Empresarial, organizado por el periódico Expansión -el principal diario económico de España- y escuela de negocios IE Business School.
 
“El plan de modernización de la infraestructura del transporte en Colombia ha obtenido una muy buena respuesta por parte de las empresas extranjeras, 56 en total, hasta la fecha, han decidido apostarle al desarrollo de nuestro país. Las cifras lo corroboran, con una inversión de 8.182 millones de dólares”, indicó el vicepresidente Vargas Lleras ante cerca de 200 empresarios españoles y europeos interesados en desarrollar nuevos proyectos en América Latina.
 
Del total de la inversión extranjera que está llegando al país por cuenta de los programas de infraestructura intermodal de transporte, el mandatario destacó la alta participación de empresas europeas, sobretodo españolas. “Cerca del 59,81% de la inversión corresponde a 34 firmas europeas con 4.894 millones de dólares, y de estos 3.924 millones de dólares provienen de 23 empresas españolas”, concluyó.
Fuente
Sistema Integrado Digital