Uruguay se prepara para ser la sede de China-LAC 2017

China-LAC 2017 es la cumbre empresarial más importante entre China y América Latina y el Caribe.
Punta-del-Este-LA-FM-AFP.jpg
Punta del Este, Uruguay / AFP

China-LAC 2017 promoverá la convergencia de negocios en áreas estratégicas tanto para América Latina, como para China. La cumbre reunirá a más de 700 empresas y destacadas autoridades nacionales, altos funcionarios y expertos, representantes de organismos multilaterales e internacionales de financiamiento.

En comunicación con LA FM, Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI, que es la organización encargada de la promoción y exportación de Uruguay en el mundo, aseguró que “esta Cumbre es una gran oportunidad para todos los países de América Latina en materia de comercio e inversiones. Recordamos que China es uno de los principales emisores de inversiones en el mundo, por tanto tenemos mucho por hacer”.

Escuche la entrevista con Antonio Carámbula:

El programa contemplará sesiones plenarias en torno a las relaciones comerciales entre China y América Latina y los desafíos de las infraestructuras en la nueva economía global. También se realizarán sesiones paralelas sobre los temas clave de China-LAC 2017: agronegocios y seguridad alimentaria; servicios globales; oportunidades de cooperación en infraestructura, transporte y energía; y turismo y ciudades sustentables. Se abordarán los principales desafíos de cada sector, cómo potenciar el relacionamiento en cada área y dónde están las principales oportunidades.

“Hoy China es uno de los principales socios comerciales de muchos de los países de la Región. De hecho, hay un nueva normalidad económica en China que generó un nueva “clase media” que buscando productos de mayor calidad y que precisa de dónde abastecerse y puntos de inversión para sus empresas. Por eso, ahora buscamos fortalecer las relaciones comerciales pero desde una lógica más estratégicas”, explicó Carámbula.

La cumbre tendrá lugar del próximo 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este en Uruguay, organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, este año, por el Instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI.

Motocicletas

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

El fenómeno de las motos en Colombia: los costos, la informalidad y la movilidad impulsan sus ventas.
Venta de motos en Colombia aumenta
Ver



La Corte Constitucional rechaza seis impedimentos y destraba el debate del impuesto al patrimonio

El Gobierno decretó la medida de la mano de la emergencia económica por la ola invernal, que la Corte aún no revisa de fondo.

Fórmulas vicepresidenciales alertan caída del sector vivienda y proponen reactivarlo con subsidios, crédito y articulación institucional

En el Foro de Vivienda de Asobancaria, las fórmulas vicepresidenciales coincidieron en que el sector enfrenta una desaceleración por falta de coordinación, menor inversión y dificultades de acceso al crédito. Plantearon metas de construcción, subsidios y ajustes institucionales.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.