Uruguay se prepara para ser la sede de China-LAC 2017

China-LAC 2017 es la cumbre empresarial más importante entre China y América Latina y el Caribe.
Punta-del-Este-LA-FM-AFP.jpg
Punta del Este, Uruguay / AFP

China-LAC 2017 promoverá la convergencia de negocios en áreas estratégicas tanto para América Latina, como para China. La cumbre reunirá a más de 700 empresas y destacadas autoridades nacionales, altos funcionarios y expertos, representantes de organismos multilaterales e internacionales de financiamiento.

En comunicación con LA FM, Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI, que es la organización encargada de la promoción y exportación de Uruguay en el mundo, aseguró que “esta Cumbre es una gran oportunidad para todos los países de América Latina en materia de comercio e inversiones. Recordamos que China es uno de los principales emisores de inversiones en el mundo, por tanto tenemos mucho por hacer”.

Escuche la entrevista con Antonio Carámbula:

El programa contemplará sesiones plenarias en torno a las relaciones comerciales entre China y América Latina y los desafíos de las infraestructuras en la nueva economía global. También se realizarán sesiones paralelas sobre los temas clave de China-LAC 2017: agronegocios y seguridad alimentaria; servicios globales; oportunidades de cooperación en infraestructura, transporte y energía; y turismo y ciudades sustentables. Se abordarán los principales desafíos de cada sector, cómo potenciar el relacionamiento en cada área y dónde están las principales oportunidades.

“Hoy China es uno de los principales socios comerciales de muchos de los países de la Región. De hecho, hay un nueva normalidad económica en China que generó un nueva “clase media” que buscando productos de mayor calidad y que precisa de dónde abastecerse y puntos de inversión para sus empresas. Por eso, ahora buscamos fortalecer las relaciones comerciales pero desde una lógica más estratégicas”, explicó Carámbula.

La cumbre tendrá lugar del próximo 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este en Uruguay, organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, este año, por el Instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI.

Fecode

El beneficio salarial que recibirán docentes en 2026 y que no tienen otros empleados públicos

El aumento para el magisterio será superior al del resto del Estado gracias a una bonificación adicional.
Sueldo maestros



Colombia Compra Eficiente desmiente contratos “a dedo” por $31 billones y aclara alcance real de asociaciones público populares

La agencia precisó que en ese periodo “se han suscrito 97 contratos a través de esta modalidad, que suman $3.592 millones de pesos”.

División en la USO por movilizaciones contra Ricardo Roa: sector rechaza huelga y pide prudencia a Ecopetrol

El sindicato hizo un llamado a evitar decisiones que puedan afectar a la compañía en el contexto actual.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.