Uruguay se prepara para ser la sede de China-LAC 2017

China-LAC 2017 es la cumbre empresarial más importante entre China y América Latina y el Caribe.
Punta-del-Este-LA-FM-AFP.jpg
Punta del Este, Uruguay / AFP

China-LAC 2017 promoverá la convergencia de negocios en áreas estratégicas tanto para América Latina, como para China. La cumbre reunirá a más de 700 empresas y destacadas autoridades nacionales, altos funcionarios y expertos, representantes de organismos multilaterales e internacionales de financiamiento.

En comunicación con LA FM, Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI, que es la organización encargada de la promoción y exportación de Uruguay en el mundo, aseguró que “esta Cumbre es una gran oportunidad para todos los países de América Latina en materia de comercio e inversiones. Recordamos que China es uno de los principales emisores de inversiones en el mundo, por tanto tenemos mucho por hacer”.

Escuche la entrevista con Antonio Carámbula:

El programa contemplará sesiones plenarias en torno a las relaciones comerciales entre China y América Latina y los desafíos de las infraestructuras en la nueva economía global. También se realizarán sesiones paralelas sobre los temas clave de China-LAC 2017: agronegocios y seguridad alimentaria; servicios globales; oportunidades de cooperación en infraestructura, transporte y energía; y turismo y ciudades sustentables. Se abordarán los principales desafíos de cada sector, cómo potenciar el relacionamiento en cada área y dónde están las principales oportunidades.

“Hoy China es uno de los principales socios comerciales de muchos de los países de la Región. De hecho, hay un nueva normalidad económica en China que generó un nueva “clase media” que buscando productos de mayor calidad y que precisa de dónde abastecerse y puntos de inversión para sus empresas. Por eso, ahora buscamos fortalecer las relaciones comerciales pero desde una lógica más estratégicas”, explicó Carámbula.

La cumbre tendrá lugar del próximo 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este en Uruguay, organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, este año, por el Instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Bruce Mac Master advierte que el Presupuesto 2027 muestra la presión fiscal que enfrenta Colombia

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, señaló que el Presupuesto General de la Nación para 2027 permite dimensionar con mayor claridad la situación fiscal de Colombia.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi



Estas son las cédulas que deben declarar renta del 31 de agosto al 4 de septiembre

La Dian avanza con el calendario de vencimientos para personas naturales. Conozca qué contribuyentes deben declarar renta en estos días.

SOAT podría tener nuevas tarifas: así sería el cambio que proponen en el Congreso

La propuesta contempla descuentos para quienes no registren siniestros y recargos para conductores con accidentes reiterados. El cambio aún debe surtir su trámite en el Congreso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.