Punta-del-Este-LA-FM-AFP.jpg
Punta del Este, Uruguay / AFP
15 Ago 2017 10:47 AM

Uruguay se prepara para ser la sede de China-LAC 2017

China-LAC 2017 es la cumbre empresarial más importante entre China y América Latina y el Caribe.
La
Fm

China-LAC 2017 promoverá la convergencia de negocios en áreas estratégicas tanto para América Latina, como para China. La cumbre reunirá a más de 700 empresas y destacadas autoridades nacionales, altos funcionarios y expertos, representantes de organismos multilaterales e internacionales de financiamiento.

En comunicación con LA FM, Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI, que es la organización encargada de la promoción y exportación de Uruguay en el mundo, aseguró que “esta Cumbre es una gran oportunidad para todos los países de América Latina en materia de comercio e inversiones. Recordamos que China es uno de los principales emisores de inversiones en el mundo, por tanto tenemos mucho por hacer”.

Escuche la entrevista con Antonio Carámbula:

Audio

0:27 5:25

 

El programa contemplará sesiones plenarias en torno a las relaciones comerciales entre China y América Latina y los desafíos de las infraestructuras en la nueva economía global. También se realizarán sesiones paralelas sobre los temas clave de China-LAC 2017: agronegocios y seguridad alimentaria; servicios globales; oportunidades de cooperación en infraestructura, transporte y energía; y turismo y ciudades sustentables. Se abordarán los principales desafíos de cada sector, cómo potenciar el relacionamiento en cada área y dónde están las principales oportunidades.

“Hoy China es uno de los principales socios comerciales de muchos de los países de la Región. De hecho, hay un nueva normalidad económica en China que generó un nueva “clase media” que buscando productos de mayor calidad y que precisa de dónde abastecerse y puntos de inversión para sus empresas. Por eso, ahora buscamos fortalecer las relaciones comerciales pero desde una lógica más estratégicas”, explicó Carámbula.

La cumbre tendrá lugar del próximo 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este en Uruguay, organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, este año, por el Instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI.