Uruguay se prepara para ser la sede de China-LAC 2017

China-LAC 2017 es la cumbre empresarial más importante entre China y América Latina y el Caribe.
Punta-del-Este-LA-FM-AFP.jpg
Punta del Este, Uruguay / AFP

China-LAC 2017 promoverá la convergencia de negocios en áreas estratégicas tanto para América Latina, como para China. La cumbre reunirá a más de 700 empresas y destacadas autoridades nacionales, altos funcionarios y expertos, representantes de organismos multilaterales e internacionales de financiamiento.

En comunicación con LA FM, Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI, que es la organización encargada de la promoción y exportación de Uruguay en el mundo, aseguró que “esta Cumbre es una gran oportunidad para todos los países de América Latina en materia de comercio e inversiones. Recordamos que China es uno de los principales emisores de inversiones en el mundo, por tanto tenemos mucho por hacer”.

Escuche la entrevista con Antonio Carámbula:

El programa contemplará sesiones plenarias en torno a las relaciones comerciales entre China y América Latina y los desafíos de las infraestructuras en la nueva economía global. También se realizarán sesiones paralelas sobre los temas clave de China-LAC 2017: agronegocios y seguridad alimentaria; servicios globales; oportunidades de cooperación en infraestructura, transporte y energía; y turismo y ciudades sustentables. Se abordarán los principales desafíos de cada sector, cómo potenciar el relacionamiento en cada área y dónde están las principales oportunidades.

“Hoy China es uno de los principales socios comerciales de muchos de los países de la Región. De hecho, hay un nueva normalidad económica en China que generó un nueva “clase media” que buscando productos de mayor calidad y que precisa de dónde abastecerse y puntos de inversión para sus empresas. Por eso, ahora buscamos fortalecer las relaciones comerciales pero desde una lógica más estratégicas”, explicó Carámbula.

La cumbre tendrá lugar del próximo 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este en Uruguay, organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, este año, por el Instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI.

Abelardo de la Espriella

Colombia Mayor agotó su presupuesto de 2026: faltan recursos para los pagos de agosto a diciembre

Colombia Mayor agotó en julio los recursos previstos para todo 2026 y quedaron pendientes cinco ciclos de pago entre agosto y diciembre.
Colombia Mayor Gobierno Abelardo



Aseguradoras reportan 10.465 reclamaciones tras el terremoto y pérdidas estimadas en $281.000 millones

Fasecolda entregó el primer balance de las aseguradoras cuatro días después del movimiento telúrico del 10 de agosto.

BBVA analizará propuesta de bajar tasas de interés para damnificados por terremoto

BBVA revisará propuesta de Abelardo de la Espriella para bajar tasas tras el terremoto; estima daños $20–30 bi y PIB cae 3–4%, con donación de 2M€.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.