United Airlines y Avianca anuncian negociaciones para favorecer a los pasajeros

La compañía aérea estadounidense dijo estar negociando diversos parámetros con Avianca Holding y Avianca Brasil.
Avianca.jpg
Colprensa.

La compañía aérea estadounidense United Airlines informó este martes estar en negociaciones con su competidor colombiano Avianca Holding y su Avianca Brasil para reforzar sus "relaciones comerciales y estratégicas" en América Latina.

"United y Avianca tienen una larga historia de colaboración a través de (la asociación de aerolíneas) Star Alliance y estamos deseando aumentar nuestra cooperación para ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes", explicó en un breve comunicado el presidente de United, Scott Kirby.

"Intensificar nuestra relación nos permite expandir nuestras colaboraciones estratégica y Star Alliance en la región, mientras seguimos construyendo una gran red en América Latina", puntualizó. United no precisó el alcance de la estrategia que proyectan.

Según la agencia Bloomberg, Avianca intenta desde hace varios meses cerrar una colaboración estratégica, incluso mediante la venta de una participación de control. En este contexto, no sólo ha entablado negociaciones con el grupo United Continental, también con la compañía estadounidense Delta Air Lines y la panameña Copa Airlines.


Temas relacionados




Gobierno instala mesas con trabajadores de caña y palma que bloquean el MinMinas y anuncian movilización nacional

Decenas de trabajadores bloquearon el ingreso a la entidad y exigieron respuestas concretas del Gobierno frente al biodiésel y el etanol.

Anif advierte que las inversiones forzosas usarían el ahorro de los colombianos: "Es una mala propuesta"

La asociación advirtió que se agravaría el el hueco fiscal y propuso otras alternativas.

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.