Una de las ponentes de la Reforma Tributaria propone acabar con la Dian

Según la parlamentaria Olga Lucía Velázquez, se deberían crear tres instituciones en remplazo de la Dian.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la presentación de la reforma tributaria por parte del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el Congreso de la República, la representante del Partido Liberal, Olga Lucía Velázquez, quién será una de las ponentes de esta iniciativa, propuso la eliminación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Desde el punto de vista de la parlamentaria, aunque en la Reforma se contempla el fortalecimiento de la Dian, este no es suficiente ya que la entidad no ha cumplido su principal misión que es combatir la evasión de impuestos.

La propuesta de la representante contempla “la creación de 3 instituciones, que entren a reemplazar a la DIAN: la primera de ellas encargada del tema aduanero, la segunda del control en materia de impuestos y una tercera que maneje el tema de las reclamaciones”.

Velásquez agregó que su partido está analizando una propuesta para presentarla al Gobierno con el fin de que el IVA no suba.


Pensión en Colombia

Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.
Fondos privados cambian



Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

En Los secretos de Darcy Quinn, se habló precisamente de este tema y del ambiente que habría dentro del alto tribunal frente al decreto.

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado