Una de las ponentes de la Reforma Tributaria propone acabar con la Dian

Según la parlamentaria Olga Lucía Velázquez, se deberían crear tres instituciones en remplazo de la Dian.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la presentación de la reforma tributaria por parte del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el Congreso de la República, la representante del Partido Liberal, Olga Lucía Velázquez, quién será una de las ponentes de esta iniciativa, propuso la eliminación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Desde el punto de vista de la parlamentaria, aunque en la Reforma se contempla el fortalecimiento de la Dian, este no es suficiente ya que la entidad no ha cumplido su principal misión que es combatir la evasión de impuestos.

La propuesta de la representante contempla “la creación de 3 instituciones, que entren a reemplazar a la DIAN: la primera de ellas encargada del tema aduanero, la segunda del control en materia de impuestos y una tercera que maneje el tema de las reclamaciones”.

Velásquez agregó que su partido está analizando una propuesta para presentarla al Gobierno con el fin de que el IVA no suba.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 20 de mayo de 2026

La cotización del euro presentó una volatilidad de 58,96 puntos durante la jornada, según los registros del mercado cambiario.
Euros



Lista de ciudades donde anularían fotomultas y cómo reclamar devolución del dinero

Más de 5,8 millones de comparendos quedarían sin efecto por presuntas fallas en cámaras de fotodetección en Colombia.

Importaciones crecieron 11,1 % en marzo impulsadas por compras de maquinaria y equipos

China ganó más terreno como proveedor de Colombia, mientras el déficit comercial mostró una reducción frente al año pasado

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina