Una de las ponentes de la Reforma Tributaria propone acabar con la Dian

Según la parlamentaria Olga Lucía Velázquez, se deberían crear tres instituciones en remplazo de la Dian.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la presentación de la reforma tributaria por parte del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el Congreso de la República, la representante del Partido Liberal, Olga Lucía Velázquez, quién será una de las ponentes de esta iniciativa, propuso la eliminación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Desde el punto de vista de la parlamentaria, aunque en la Reforma se contempla el fortalecimiento de la Dian, este no es suficiente ya que la entidad no ha cumplido su principal misión que es combatir la evasión de impuestos.

La propuesta de la representante contempla “la creación de 3 instituciones, que entren a reemplazar a la DIAN: la primera de ellas encargada del tema aduanero, la segunda del control en materia de impuestos y una tercera que maneje el tema de las reclamaciones”.

Velásquez agregó que su partido está analizando una propuesta para presentarla al Gobierno con el fin de que el IVA no suba.


Peajes

Peajes del Eje Cafetero en $700: requisitos, cómo aplicar y quiénes pueden acceder a la tarifa diferencial

Autopistas del Café ya está recibiendo los documentos para definir los 9.000 beneficiados con este acuerdo. Todo lo que debe saber, aquí.
Peaje de Tarapacá II



Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, explicó que uno de los factores que presiona el déficit fiscal es el alto costo de la deuda pública. Señaló que buena parte de las obligaciones fueron adquiridas con tasas elevadas y a plazos relativamente cortos.

¿Qué documentos necesitan los pensionados colombianos en el exterior para acreditar la supervivencia?

Este requisito está en la ley colombiana y busca garantizar que los recursos lleguen únicamente a quienes tienen derecho a recibirlos.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.