Último día de 'mini-amnistía tributaria' para colombianos con activos en el exterior

Según el Director de la DIAN, entre los años 2015 y 2016, han sido normalizados activos por 8 billones de pesos
COLP_009057.jpg
Archivo Colprensa.

Hoy vence el plazo para que los colombianos que tengan activos en el exterior, normalicen esta obligación con la DIAN sin pagar fuertes penalidades. Así mismo, vence el plazo para el primer pago del impuesto a la riqueza, que busca recaudar cerca de $1.5 billones.

Según ha señalado el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, "un total de 7.507 contribuyentes han normalizado sus activos en el exterior".

El monto de estas normalizaciones alcanzan los $10.8 billones y le dejan al fisco $1.41 billones.

Según señaló por su parte, el director de la DIAN, Santiago Rojas, "consideramos que esa figura superará los 10 billones de activos normalizados y si se suma a lo que se normalizó en años anteriores, vamos a tener una cifra cercana a los 18 billones normalizados".

Sostuvo que durante lo que resta del año, los colombianos pueden seguir normalizando sus activos pero deberán pagar una penalización del 13%, ya que desde el 2018 las sanciones pueden superar el 200%.

Ecopetrol

Gobierno noruego retira inversiones de Ecopetrol por presunta "violación de DD.HH."

Noruega mantenía una participación del 0,04 % de participación en Ecopetrol.
Referencia Ecopetrol.



Brent cerca de US$80: conflicto en Oriente Medio impacta gasolina, diésel y gas en Colombia

La crisis en Oriente Medio eleva el Brent y podría beneficiar ingresos fiscales de Colombia, mientras presiona combustibles y gas ante la incertidumbre energética global.

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais