Último día de 'mini-amnistía tributaria' para colombianos con activos en el exterior

Según el Director de la DIAN, entre los años 2015 y 2016, han sido normalizados activos por 8 billones de pesos
COLP_009057.jpg
Archivo Colprensa.

Hoy vence el plazo para que los colombianos que tengan activos en el exterior, normalicen esta obligación con la DIAN sin pagar fuertes penalidades. Así mismo, vence el plazo para el primer pago del impuesto a la riqueza, que busca recaudar cerca de $1.5 billones.

Según ha señalado el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, "un total de 7.507 contribuyentes han normalizado sus activos en el exterior".

El monto de estas normalizaciones alcanzan los $10.8 billones y le dejan al fisco $1.41 billones.

Según señaló por su parte, el director de la DIAN, Santiago Rojas, "consideramos que esa figura superará los 10 billones de activos normalizados y si se suma a lo que se normalizó en años anteriores, vamos a tener una cifra cercana a los 18 billones normalizados".

Sostuvo que durante lo que resta del año, los colombianos pueden seguir normalizando sus activos pero deberán pagar una penalización del 13%, ya que desde el 2018 las sanciones pueden superar el 200%.

Lavado de activos

Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Junta de Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente pese a presiones de la USO y accionistas minoritarios

Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente tras revisión de riesgos y presión interna, con seguimiento de procesos y asesoría externa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

El CEO de Nubank vincula el 'gota a gota' con la barrera de la usura en Colombia y propone liberalizar tasas para ampliar el crédito formal.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran