Último día de 'mini-amnistía tributaria' para colombianos con activos en el exterior

Según el Director de la DIAN, entre los años 2015 y 2016, han sido normalizados activos por 8 billones de pesos
COLP_009057.jpg
Archivo Colprensa.

Hoy vence el plazo para que los colombianos que tengan activos en el exterior, normalicen esta obligación con la DIAN sin pagar fuertes penalidades. Así mismo, vence el plazo para el primer pago del impuesto a la riqueza, que busca recaudar cerca de $1.5 billones.

Según ha señalado el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, "un total de 7.507 contribuyentes han normalizado sus activos en el exterior".

El monto de estas normalizaciones alcanzan los $10.8 billones y le dejan al fisco $1.41 billones.

Según señaló por su parte, el director de la DIAN, Santiago Rojas, "consideramos que esa figura superará los 10 billones de activos normalizados y si se suma a lo que se normalizó en años anteriores, vamos a tener una cifra cercana a los 18 billones normalizados".

Sostuvo que durante lo que resta del año, los colombianos pueden seguir normalizando sus activos pero deberán pagar una penalización del 13%, ya que desde el 2018 las sanciones pueden superar el 200%.

Desabastecimiento de gas natural

Racionamiento programado de gas natural en Colombia por trabajos de contingencia en planta de Spec

Según los directivos de la Sociedad, el abastecimiento energético del país estaría garantizado.
Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG)



Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

La senadora señaló que su propuesta busca corregir disposiciones sobre el régimen semicontributivo, especialmente para las personas que realizaron aportes al sistema pensional.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion