Uber recurrió solicitud de SuperSociedades de suministrar información de sus socios

Uber afirmó que está a la espera de una nueva decisión.
uberfotoafp11ref1.jpeg
AFP (Referencia).

Luego de que la Superintendencia de Sociedades anunciara que mediante un auto le pidió a Uber los datos de sus socios, la multinacional estadounidense afirmó que recurrió la solicitud y está a la espera de una nueva decisión.

“Como parte de la admisión de una demanda, esta Superintendencia solicitó información corporativa y Uber, en ejercicio de su derechos, recurrió dicha admisión; recurso que actualmente se encuentra pendiente de decisión”, afirmaron voceros de la compañía en Colombia.

Y agregaron que la Superintendencia de Sociedades no ha ordenado el levantamiento del velo corporativo de Uber Colombia y a la fecha no tenemos conocimiento de sanciones de esa entidad, por ningún motivo”.

Esto lo dijeron luego de conocerse algunas acciones en contra de la empresa, incluso, la Superintendencia indicó también que anteriormente habían pedido información y no obtuvieron respuesta.

La solicitud de la SuperSociedades se suma a la de otras entidades del Gobierno que busca la legalidad y que este tipo de aplicaciones no funcionen en el país por falta de regulación.


Temas relacionados

Actividad económica

Economía colombiana creció 1,55 % en enero de 2026, con caída en industria, construcción y sector primario: Dane

La entidad señaló que esos datos “permiten seguir de cerca la evolución de la actividad productiva del país en el corto plazo”.
Billetes colombianos.



Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa explica caída de ingresos 2025 por dólar, Brent y carga tributaria; destaca ahorros, eficiencia y estrategia de producción estable.

Aunque se superó la falla, la Refinería de Cartagena sigue en arranque parcial

La falla fue reportada desde el pasado domingo 15 de marzo y generó un apagón.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.