Uber recurrió solicitud de SuperSociedades de suministrar información de sus socios

Uber afirmó que está a la espera de una nueva decisión.
uberfotoafp11ref1.jpeg
AFP (Referencia).

Luego de que la Superintendencia de Sociedades anunciara que mediante un auto le pidió a Uber los datos de sus socios, la multinacional estadounidense afirmó que recurrió la solicitud y está a la espera de una nueva decisión.

“Como parte de la admisión de una demanda, esta Superintendencia solicitó información corporativa y Uber, en ejercicio de su derechos, recurrió dicha admisión; recurso que actualmente se encuentra pendiente de decisión”, afirmaron voceros de la compañía en Colombia.

Y agregaron que la Superintendencia de Sociedades no ha ordenado el levantamiento del velo corporativo de Uber Colombia y a la fecha no tenemos conocimiento de sanciones de esa entidad, por ningún motivo”.

Esto lo dijeron luego de conocerse algunas acciones en contra de la empresa, incluso, la Superintendencia indicó también que anteriormente habían pedido información y no obtuvieron respuesta.

La solicitud de la SuperSociedades se suma a la de otras entidades del Gobierno que busca la legalidad y que este tipo de aplicaciones no funcionen en el país por falta de regulación.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.
Salario mínimo en Colombia: ¿en cuánto quedará para 2027?



Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos