Trump insiste ante fabricantes de automóviles: "plantas aquí para vender aquí"

Michael Wayland, experto de la industria automotriz, habló con LA FM al respecto.
trump4.jpg
Trump reunido con los ceo de las plantas / AFP

El presidente Donald Trump reiteró su intención de crear empleos en Estados Unidos antes de su reunión con los principales directivos de los fabricantes de automóviles General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA). "¡Quiero nuevas plantas (de producción) que sean construidas aquí para coches que se vendan aquí!", dijo Trump en su perfil personal de la red social Twitter.

A las 9 hora local (14 GMT) está previsto que comience la reunión entre Trump y los representantes del sector del automóvil, entre ellos los responsables de los Tres Grandes de Detroit, a los que el presidente estadounidense amenazó con aranceles aduaneros por la importación de vehículos producidos en México.

Durante meses, el sector del automóvil ha sido uno de los principales blancos de los ataques de Trump por la producción de vehículos en México.

Trump amenazó a Ford con aranceles aduaneros del 35 % durante la campaña presidencial. La relación con el fabricante solo mejoró cuando la compañía anunció la cancelación de una planta de montaje en México, inversión valorada en 1.600 millones de dólares.

El nuevo gobernante, que también ha atacado a General Motors y Toyota, ha cambiado su tono con el sector después de que los principales fabricantes anunciaran una oleada de inversiones en Estados Unidos durante las últimas tres semanas.

Subastas

DIAN realizará subasta virtual el 27 de julio: LINK para comprar carros y joyas

La DIAN realizará una subasta virtual del 27 al 31 de julio con carros, motocicletas, joyas, maquinaria y otros bienes disponibles para compra a través de internet.
Subasta DIAN



Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.

Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.