Trump insiste ante fabricantes de automóviles: "plantas aquí para vender aquí"

Michael Wayland, experto de la industria automotriz, habló con LA FM al respecto.
trump4.jpg
Trump reunido con los ceo de las plantas / AFP

El presidente Donald Trump reiteró su intención de crear empleos en Estados Unidos antes de su reunión con los principales directivos de los fabricantes de automóviles General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA). "¡Quiero nuevas plantas (de producción) que sean construidas aquí para coches que se vendan aquí!", dijo Trump en su perfil personal de la red social Twitter.

A las 9 hora local (14 GMT) está previsto que comience la reunión entre Trump y los representantes del sector del automóvil, entre ellos los responsables de los Tres Grandes de Detroit, a los que el presidente estadounidense amenazó con aranceles aduaneros por la importación de vehículos producidos en México.

Durante meses, el sector del automóvil ha sido uno de los principales blancos de los ataques de Trump por la producción de vehículos en México.

Trump amenazó a Ford con aranceles aduaneros del 35 % durante la campaña presidencial. La relación con el fabricante solo mejoró cuando la compañía anunció la cancelación de una planta de montaje en México, inversión valorada en 1.600 millones de dólares.

El nuevo gobernante, que también ha atacado a General Motors y Toyota, ha cambiado su tono con el sector después de que los principales fabricantes anunciaran una oleada de inversiones en Estados Unidos durante las últimas tres semanas.

índice de precios al consumidor

Inflación en Colombia llegó a 6,29% en septiembre: así podría impactar el salario mínimo de 2027

El dato, que estuvo por debajo de la expectativa del mercado de 6,33%, se conoce mientras avanzan las primeras discusiones para definir el salario mínimo de 2027.
Imagen de contexto sobre la inflación en Colombia y su relación con la discusión del salario mínimo para 2027.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de octubre de 2026

La comparación con el mismo día de 2025 muestra una diferencia más amplia. Hace un año, el euro se cotizaba en 4.516,72 pesos colombianos.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.