Metrolínea-Colprensa1.jpg
Colprensa
15 Nov 2016 05:24 AM

Transporte masivo y colectivo de Bucaramanga se fusionarán

La medida busca mitigar la crisis que vive este sector y que en los últimos seís años ha ocasionado pérdidas por 60 mil millones de pesos.
La
Fm

En Bucaramanga se dieron las primeras reuniones entre miembros de Metrolínea y el transporte público para llegar a varios acuerdos, en los que se incluye la cesión de algunas rutas de las zonas donde la capacidad del Sistema Integrado de Transporte Masivo no ha sido suficiente.

Entre los primeros acuerdos a los que llegaron es que los dos modelos de transportes se repartirán la cobertura de los lugares a los que no están llegando, con el fin de recuperar los pasajeros que hace más de 6 años tenían como fijos.

Al respecto, Víctor Julio Azuero, director del área metropolitana de la capital de Santander, manifiesta que se realizarán más reuniones entre los operadores para lograr soluciones que permitan salir de esta crisis.

Según el gerente de Metro Cinco Plus -uno de los operadores de Metrolínea- Fredy Cuvides, el sistema deja de recibir entre 17 y 23 mil millones de pesos anuales, mientras que el transporte convencional perdió casi el 60 % de pasajeros.