Trabajo sí hay: Ofrecen empleo para exterminar ratas y pagan más de 40 millones mensuales

Las personas ya se encuentra cansada con tantas ratas en la ciudad.
Ratas reconocen canciones
Crédito: Pixabay - sipa

Las ratas son un problema que siempre ha existido en cientos de ciudades en el mundo, pues ocasionan estragos en miles de hogares, transmitiendo enfermedades a personas y animales, contaminando la comida, entre otros problemas que pueden producir los roedores.

Es común ver estos roedores rondando entre las basuras, caños, alcantarillas, cruzando las avenidas o hasta los cables de luz en busca de comida. A pesar de los cientos de métodos para espantar a estos animales, siempre encuentran la manera de escabullirse en la ciudad y quitarle la tranquilidad a muchas personas.

Le puede interesar: A pastelera la dejan con 2.000 bizcochos hechos, los ofertó por internet y la historia se hizo viral

En algunas ciudades en el mundo es común ver ratones y ratas casi diariamente, un claro ejemplo es Nueva York, Estados Unidos, donde hay uno de estos animales por cada cuatro ciudadanos. Por esto se está buscando un exterminador de roedores y pagan un excelente sueldo.

Eric Adams, alcalde de Nueva York, dijo que quiere encontrar alguien que pueda acabar con ese problema de manera definitiva, pues el alcalde anterior gastó cerca de 32 millones de dólares para comprar equipo y contratar personal que pudiera acabar con la plaga que invadía 'La Gran Manzana'.

Lea también: Video: Hombre le regaló más de $4 millones a cajera que le dio un café

Las funciones de la vacante son:

  • Estudiar todas las soluciones desde varios ángulos
  • Tener eficiencia operativa
  • Recopilar datos
  • Gestionar basuras
  • Exterminar plagas

La cuenta de Twitter de la oficina del alcalde de Nueva York escribió, "Las ratas no gobiernan esta ciudad, nosotros sí. Y TÚ puedes ayudarnos a ahuyentar a las ratas de esta ciudad como nuestro Zar de las Ratas. Si tienes un instinto asesino, aplica".

Lo más llamativo de la oferta es el sueldo, pues se pagarán entre 120 mil y 170 mil dólares al año (cerca de 596,5 y 835 millones de pesos colombianos).


Temas relacionados

Tigo

Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.
Transición de Movistar a Tigo



Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.

Estos bienes ya no se podrían pagar en efectivo en Colombia: Gobierno estudia medida

El Estatuto Antiterrorista que impulsa el Gobierno contempla posibles restricciones al pago en efectivo.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas