Trabajo sí hay: Ofrecen empleo para exterminar ratas y pagan más de 40 millones mensuales

Las personas ya se encuentra cansada con tantas ratas en la ciudad.
Ratas reconocen canciones
Crédito: Pixabay - sipa

Las ratas son un problema que siempre ha existido en cientos de ciudades en el mundo, pues ocasionan estragos en miles de hogares, transmitiendo enfermedades a personas y animales, contaminando la comida, entre otros problemas que pueden producir los roedores.

Es común ver estos roedores rondando entre las basuras, caños, alcantarillas, cruzando las avenidas o hasta los cables de luz en busca de comida. A pesar de los cientos de métodos para espantar a estos animales, siempre encuentran la manera de escabullirse en la ciudad y quitarle la tranquilidad a muchas personas.

Le puede interesar: A pastelera la dejan con 2.000 bizcochos hechos, los ofertó por internet y la historia se hizo viral

En algunas ciudades en el mundo es común ver ratones y ratas casi diariamente, un claro ejemplo es Nueva York, Estados Unidos, donde hay uno de estos animales por cada cuatro ciudadanos. Por esto se está buscando un exterminador de roedores y pagan un excelente sueldo.

Eric Adams, alcalde de Nueva York, dijo que quiere encontrar alguien que pueda acabar con ese problema de manera definitiva, pues el alcalde anterior gastó cerca de 32 millones de dólares para comprar equipo y contratar personal que pudiera acabar con la plaga que invadía 'La Gran Manzana'.

Lea también: Video: Hombre le regaló más de $4 millones a cajera que le dio un café

Las funciones de la vacante son:

  • Estudiar todas las soluciones desde varios ángulos
  • Tener eficiencia operativa
  • Recopilar datos
  • Gestionar basuras
  • Exterminar plagas

La cuenta de Twitter de la oficina del alcalde de Nueva York escribió, "Las ratas no gobiernan esta ciudad, nosotros sí. Y TÚ puedes ayudarnos a ahuyentar a las ratas de esta ciudad como nuestro Zar de las Ratas. Si tienes un instinto asesino, aplica".

Lo más llamativo de la oferta es el sueldo, pues se pagarán entre 120 mil y 170 mil dólares al año (cerca de 596,5 y 835 millones de pesos colombianos).


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Gobierno electo de Abelardo De La Espriella fortalece vínculos internacionales con Estados Unidos y líderes de América Latina

Una delegación de Estados Unidos tuvo reuniones con funcionarios del Gobierno electo, para identificar oportunidades de inversión y apoyo en sectores clave.
José Manuel Restrepo



El Consejo de Estado frena el traslado de recursos que el Gobierno decretó por el fenómeno del Niño

La suspensión es provisional, mientras el alto tribunal analiza la legalidad de dos puntos clave de la situación de desastre que Petro declaró.

Estos son los riesgos de un apagón que advierte el presidente de Andeg

Andeg advierte que Colombia enfrenta un déficit de energía firme del 2.4% para 2027 justo antes del fenómeno del niño.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos