Trabajadores y Gobierno comienzan a debatir sobre incremento de salario mínimo para 2018

La ministra del Trabajo Griselda Restrepo y el presidente de la Central General de Trabajadores (CGT) Julio Roberto Gómez plantean sus posturas.
COLP_009057-8.jpg
Colprensa (Referencia).

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, asegura que el aumento de este rubro debe estar alrededor del 8 o 9 por ciento, ya que la inflación se proyecta en el 4 por ciento.

“La CGT ha dicho categóricamente que el incremento del salario mínimo no puede ser ni menor ni por debajo de la inflación; consideramos que el salario mínimo es un salario de sobrevivencia. Entonces lo que planteamos para que tenga un proceso de ascenso es decir, que sean cinco puntos por encima de la inflación”.

Por su parte la ministra del Trabajo Griselda Restrepo aclara que si bien esta discusión debe darse en los tiempos previstos, es decir en diciembre, ya se han presentado adelantos.

“Tenemos una mesa de productividad que vamos a reunir en los próximos día donde vamos a comenzar a hacer un análisis de cómo ha sido la productividad del país este año. Allí tienen asiento el Ministerio de Hacienda, las centrales obreras y los empresarios; digamos que estamos avanzando, estamos teniendo diálogos pero tenemos dos meses para iniciar este proceso, por eso vamos de acuerdo a las etapas previas que debe tener esta decisión”.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Instituciones Financiera, Anif, aseguró en días pasados que el incremento del salario mínimo para el próximo año no debe superar el 4,5 por ciento.


familia

Criar un hijo en Colombia hasta los 23 años puede costar cerca de $2.200 millones, reveló estudio

El análisis destacó que la mitad de los jóvenes sí quiere tener una familia pero no tener hijos.
Crianza de hijos en Colombia



USO afirma que decisiones del gobierno Petro han debilitado la estabilidad de Ecopetrol

El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.

Cómo comprar vivienda sí está reportado en Datacrédito

Mercado de vivienda nueva en Colombia se recupera con ventas y lanzamientos al alza; el FNA facilita crédito incluso para quienes están en Datacrédito.

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.