Trabajadoras se encadenan por despidos en la ETB

Según las dos empleadas encadenadas, su salida se debe a una retaliación por estar en desacuerdo con la venta de la empresa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luz Mery Soto y María del Pilar Miranda pasaron la noche encadenadas a sus escritorios. Las mujeres trabajaban como operadoras de conmutador y dicen que esta es una protesta pacífica para ser reintegradas a sus cargos.

Los despidos fueron notificados al Ministerio de Trabajo, quienes realizarán una visita de trabajo a la entidad.

El representante legal de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, Eduardo Charry, habría dado por terminado su contrato sin justa causa.

Por su parte, el sindicato Sintrateléfonos realiza un mitin frente a las instalaciones de la empresa en solidaridad con los despidos masivos en la ETB.


Temas relacionados

etb
Aumento salarial

¿Cuánto ganarán el presidente y vicepresidente en 2026? Este es el salario

Conozca cuántos ganarán el presidente y vicepresidente de Colombia en 2026.
Salario que ganará el presidente y vicepresidente en 2026



A tres meses de la captura de Nicolás Maduro, las operaciones de comercio exterior en frontera se han incrementado

La liberación de mecanismos cambiarios incentivará el aumento de operaciones comerciales binacionales.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional