Todo lo que debe saber para reclamar subsidio de Ingreso Solidario en febrero

El giro del mes de enero se empezará a pagar por parte del Departamento de la Prosperidad Social Partir del 22 de febrero.
Beneficiados que no reclaman ingreso solidario en Neiva
Crédito: Archivo RCN

Como ya se conoce, el Gobierno de Colombia ha destinado un presupuesto para solventar la crisis económica de varios colombianos que se han visto afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

Por tal razón, se creó Ingreso Solidario, ayuda destinada a tres millones de hogares en condición de vulnerabilidad, por lo que el gobierno del presidente Iván Duque, destinó el subsidio de 160.000 pesos que se tiene pensado entregar hasta el próximo mes de junio.

Le puede interesar: Revelan cómo Iván Márquez y Santrich trafican droga desde Venezuela

Según se conoció, el giro número 10 que sería el del mes de enero del presente año, se empezará a pagar por parte del Departamento de la Prosperidad Social (DPS) el próximo 22 de febrero, a través de las entidades bancarias o las plataformas digitales.

Ingreso solidario: ¿Quiénes recibirán los $160.000 pesos en febrero?

Por otra parte, Susana Correa, directora del DPS, expresó que “de acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina".

Lea también: Asesinan a médico sucreño que había sido secuestrado a inicios de enero

A ellos se suman quienes ya venían siendo beneficiados por este subsidio, es decir, aquellos "hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado".

Cabe resaltar que las familias que estén registradas con las entidades bancarias como Bancolombia y Davivienda serán las primeras en recibir el Ingreso Solidario. Quienes no se encuentran bancarizados, recibirán la notificación a través de mensaje de texto.


Pobreza

El DANE reportó que la pobreza multidimensional en Colombia cayó a 9,9% en 2025

El indicador del DANE muestra una reducción frente a 2024, con caídas tanto en zonas urbanas como rurales, aunque persisten brechas entre regiones.
Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.



¿Crisis económica en la puerta? Contraloría lanza duras alertas por el aumento de la deuda y el desplome de la inversión en el país

Contraloría alerta por menor recaudo, deuda creciente y baja inversión, y pide medidas urgentes para estabilizar finanzas públicas.

Primer municipio de Colombia que frena el predial tras protestas: suspende el impuesto por tres meses

En los próximos días se adelantarán mesas técnicas para revisar las tarifas del impuesto predial.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí