Todo lo que debe saber para reclamar subsidio de Ingreso Solidario en febrero

El giro del mes de enero se empezará a pagar por parte del Departamento de la Prosperidad Social Partir del 22 de febrero.
Beneficiados que no reclaman ingreso solidario en Neiva
Crédito: Archivo RCN

Como ya se conoce, el Gobierno de Colombia ha destinado un presupuesto para solventar la crisis económica de varios colombianos que se han visto afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

Por tal razón, se creó Ingreso Solidario, ayuda destinada a tres millones de hogares en condición de vulnerabilidad, por lo que el gobierno del presidente Iván Duque, destinó el subsidio de 160.000 pesos que se tiene pensado entregar hasta el próximo mes de junio.

Le puede interesar: Revelan cómo Iván Márquez y Santrich trafican droga desde Venezuela

Según se conoció, el giro número 10 que sería el del mes de enero del presente año, se empezará a pagar por parte del Departamento de la Prosperidad Social (DPS) el próximo 22 de febrero, a través de las entidades bancarias o las plataformas digitales.

Ingreso solidario: ¿Quiénes recibirán los $160.000 pesos en febrero?

Por otra parte, Susana Correa, directora del DPS, expresó que “de acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina".

Lea también: Asesinan a médico sucreño que había sido secuestrado a inicios de enero

A ellos se suman quienes ya venían siendo beneficiados por este subsidio, es decir, aquellos "hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado".

Cabe resaltar que las familias que estén registradas con las entidades bancarias como Bancolombia y Davivienda serán las primeras en recibir el Ingreso Solidario. Quienes no se encuentran bancarizados, recibirán la notificación a través de mensaje de texto.


Cerro Matoso

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

Fenalcarbón advierte que la reducción de gas de Canacol a Cerro Matoso podría dejar 90.000 t de carbón menos al año y afectar la región de Córdoba.
La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.
Ver



Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

La alerta dice que el contrato estaría vinculado con el contrato marco de Internexa, cuyo valor asciende a 630 mil millones de pesos.

Dólar en Colombia se desploma: alcanza valor mínimo en cinco años y roza los $3000

La caída del dólar favorece a viajeros, importadores y compradores en el exterior, pero reduce los ingresos de exportadores y de quienes reciben remesas.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.