Todo lo que debe saber para reclamar subsidio de Ingreso Solidario en febrero

El giro del mes de enero se empezará a pagar por parte del Departamento de la Prosperidad Social Partir del 22 de febrero.
Beneficiados que no reclaman ingreso solidario en Neiva
Crédito: Archivo RCN

Como ya se conoce, el Gobierno de Colombia ha destinado un presupuesto para solventar la crisis económica de varios colombianos que se han visto afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

Por tal razón, se creó Ingreso Solidario, ayuda destinada a tres millones de hogares en condición de vulnerabilidad, por lo que el gobierno del presidente Iván Duque, destinó el subsidio de 160.000 pesos que se tiene pensado entregar hasta el próximo mes de junio.

Le puede interesar: Revelan cómo Iván Márquez y Santrich trafican droga desde Venezuela

Según se conoció, el giro número 10 que sería el del mes de enero del presente año, se empezará a pagar por parte del Departamento de la Prosperidad Social (DPS) el próximo 22 de febrero, a través de las entidades bancarias o las plataformas digitales.

Ingreso solidario: ¿Quiénes recibirán los $160.000 pesos en febrero?

Por otra parte, Susana Correa, directora del DPS, expresó que “de acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina".

Lea también: Asesinan a médico sucreño que había sido secuestrado a inicios de enero

A ellos se suman quienes ya venían siendo beneficiados por este subsidio, es decir, aquellos "hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado".

Cabe resaltar que las familias que estén registradas con las entidades bancarias como Bancolombia y Davivienda serán las primeras en recibir el Ingreso Solidario. Quienes no se encuentran bancarizados, recibirán la notificación a través de mensaje de texto.


contralor general

Vicecontralor Carlos Mario Zuluaga dejará el cargo el 6 de abril para aspirar a la Contraloría General

El vicecontralor Carlos Mario Zuluaga confirmó que trabajará hasta el 6 de abril con el propósito de postularse como candidato a Contralor General para el periodo 2026–2030. El Congreso ya activó el proceso de convocatoria pública y definió el cronograma de elección.
Carlos Mario Zuluaga



Vehículos híbridos y eléctricos deberán cumplir nuevo trámite para acceder a beneficios tributarios en 2026

Desde marzo de 2026, propietarios de vehículos eléctricos e híbridos deberán tramitar certificado ante la UPME para acceder a beneficios tributarios.

Disputa en España impulsó el posicionamiento de Frisby en Bogotá: defensa de marca en España tomará al menos dos años

En medio del proceso judicial por el uso de su marca en España, la cadena colombiana registró mayor visibilidad y consolidación en Bogotá, ciudad que ganó peso dentro de su estrategia nacional y en la que hoy concentra nuevas aperturas e inversión.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.