Todo lo que debe saber para reclamar subsidio de Ingreso Solidario en febrero

El giro del mes de enero se empezará a pagar por parte del Departamento de la Prosperidad Social Partir del 22 de febrero.
Beneficiados que no reclaman ingreso solidario en Neiva
Crédito: Archivo RCN

Como ya se conoce, el Gobierno de Colombia ha destinado un presupuesto para solventar la crisis económica de varios colombianos que se han visto afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

Por tal razón, se creó Ingreso Solidario, ayuda destinada a tres millones de hogares en condición de vulnerabilidad, por lo que el gobierno del presidente Iván Duque, destinó el subsidio de 160.000 pesos que se tiene pensado entregar hasta el próximo mes de junio.

Le puede interesar: Revelan cómo Iván Márquez y Santrich trafican droga desde Venezuela

Según se conoció, el giro número 10 que sería el del mes de enero del presente año, se empezará a pagar por parte del Departamento de la Prosperidad Social (DPS) el próximo 22 de febrero, a través de las entidades bancarias o las plataformas digitales.

Ingreso solidario: ¿Quiénes recibirán los $160.000 pesos en febrero?

Por otra parte, Susana Correa, directora del DPS, expresó que “de acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina".

Lea también: Asesinan a médico sucreño que había sido secuestrado a inicios de enero

A ellos se suman quienes ya venían siendo beneficiados por este subsidio, es decir, aquellos "hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado".

Cabe resaltar que las familias que estén registradas con las entidades bancarias como Bancolombia y Davivienda serán las primeras en recibir el Ingreso Solidario. Quienes no se encuentran bancarizados, recibirán la notificación a través de mensaje de texto.


Colpensiones

Ministro de Trabajo afirma que fondos privados no han trasladado los ahorros de 150.000 trabajadores

Según el funcionario, los fondos privados aún no han transferido los ahorros de esos afiliados, pese a que el proceso ya finalizó.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de julio de 2026

Para quienes tienen previsto comprar, vender o cambiar euros, estos movimientos pueden ser un punto de referencia antes de realizar una operación.

Reforma pensional: Cómo cotizar desde el exterior por semanas o días

Además de los convenios bilaterales, Colombia hace parte del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que entró en vigor para el país el 1 de agosto de 2023.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.