Todo lo que debe saber para reclamar subsidio de Ingreso Solidario en febrero

El giro del mes de enero se empezará a pagar por parte del Departamento de la Prosperidad Social Partir del 22 de febrero.
Beneficiados que no reclaman ingreso solidario en Neiva
Crédito: Archivo RCN

Como ya se conoce, el Gobierno de Colombia ha destinado un presupuesto para solventar la crisis económica de varios colombianos que se han visto afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

Por tal razón, se creó Ingreso Solidario, ayuda destinada a tres millones de hogares en condición de vulnerabilidad, por lo que el gobierno del presidente Iván Duque, destinó el subsidio de 160.000 pesos que se tiene pensado entregar hasta el próximo mes de junio.

Le puede interesar: Revelan cómo Iván Márquez y Santrich trafican droga desde Venezuela

Según se conoció, el giro número 10 que sería el del mes de enero del presente año, se empezará a pagar por parte del Departamento de la Prosperidad Social (DPS) el próximo 22 de febrero, a través de las entidades bancarias o las plataformas digitales.

Ingreso solidario: ¿Quiénes recibirán los $160.000 pesos en febrero?

Por otra parte, Susana Correa, directora del DPS, expresó que “de acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina".

Lea también: Asesinan a médico sucreño que había sido secuestrado a inicios de enero

A ellos se suman quienes ya venían siendo beneficiados por este subsidio, es decir, aquellos "hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado".

Cabe resaltar que las familias que estén registradas con las entidades bancarias como Bancolombia y Davivienda serán las primeras en recibir el Ingreso Solidario. Quienes no se encuentran bancarizados, recibirán la notificación a través de mensaje de texto.


Desabastecimiento de gas natural

Ministra de Minas advierte posible déficit de gas desde febrero de 2027

Las reservas probadas tienen una autonomía estimada de 5,9 años y cerca del 30 % de la demanda se atiende con gas importado.
Ministra de Minas, María Nohemí Arboleda



Gobierno se alista para recibir nueva misión del FMI en noviembre y discutir las finanzas públicas

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Bogotá en noviembre de 2026 para continuar las conversaciones con el Gobierno sobre la situación fiscal y económica del país.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia