avionrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
10 Ene 2017 12:19 PM

Tiquetes aéreos suben de precio

Aumentarán en 5.75% de su valor.
La
Fm

La Aeronáutica Civil dio a conocer el aumento anual que se hace a la tarifa administrativa cobrada en los diferentes aeropuertos, la cual para 2017 será del 5.75% y que se empezará a cobrar por parte de las aerolíneas.

De acuerdo con la Aerocivil, en el caso de los vuelos nacionales la tarifa administrativa quedará en $28.000 para las rutas de un trayecto y en $50.700 para las que sean de ida y regreso. Estos valores aumentaron entre $1.500 y dos $2.800 respectivamente. Sin embargo, estos solo podrán ser cobrados a los viajeros que adquieran sus tiquetes en los aeropuertos.

En vuelos internacionales los costos administrativos no aumentarán, por lo que se mantendrán en 15, 28, 46 y 95 dólares, teniendo en cuenta el valor del tiquete puede oscilar entre 354 y 944 dólares. La Aerocivil señaló que para los tiquetes que sean comprados por Internet, la aerolínea será la que fije el aumento, aunque éste no podrá superar el 5.75% que se estipuló.

El aumento de la tarifa administrativa que determinó la Aerocivil se realizó teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor, que para este año fue superior al 5%, tal y como se tiene en cuenta para otros cobros como los peajes, servicios notariales y el canon de arrendamiento.

La Aeronáutica Civil resaltó que son las aerolíneas las encargadas de cobrar estos dineros, los cuales no entran a las arcas de la entidad oficial y se usan para los servicios operacionales de los aeropuertos y las diferentes empresas del transporte aéreo.