Tiquetes aéreos se verían afectados con reforma tributaria, advierte ATAC

"Ya hoy en día Colombia tiene una carga impositiva muy importante al tiquete".
AVIANCAAVIONCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de la Asociación de Transportadores Aéreos (ATAC) advirtió que el denominado impuesto verde afecta directamente al sector de las aerolíneas, lo que se podría ver reflejado en un incremento en el precio de los tiquetes aéreos.

Según explicó Salcedo, "este impuesto solo busca mayor recaudo para el fisco pero no contribuye con la mejora del ambiente por emisiones de CO2 como lo dice el Gobierno".

"Esto tendrá un impacto directo para las aerolíneas de 65 mil millones de pesos al año, lo cual puede eventualmente repercutir en el valor de los tiquetes; es muy preocupante porque ya hoy en día Colombia tiene una carga impositiva muy importante al tiquete", Sostuvo

El dirigente gremial señaló que el 50% de la tarifa promedio en Colombia son impuestos; “las tarifas sin el efecto de los impuestos son competitivas a nivel regional, sin embargo podemos decir que hoy en día los impuestos son más costosos que las mismas tarifas”.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Promigas advierte que Colombia enfrenta un déficit estructural de gas y pide acelerar decisiones

El XXVII Informe del Sector Gas Natural en Colombia, presentado por Promigas, advierte que la caída de la producción y de las reservas llevó al país a un escenario de déficit estructural de gas.
Gas natural.



Gobierno anuncia plan para reducir el tamaño del Estado: así será la Ley de Rescate

El proyecto será presentado en octubre y estará acompañado de un fuerte ajuste del gasto público, medidas de austeridad y una estrategia para impulsar la inversión privada.

Minhacienda revela plan contra el Fenómeno del Niño y explica qué pasará con las tarifas de la energía: "Puede pasar”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, señaló que las plantas térmicas deberán operar al máximo para preservar el agua de los embalses.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.