Tiquetes aéreos se verían afectados con reforma tributaria, advierte ATAC

"Ya hoy en día Colombia tiene una carga impositiva muy importante al tiquete".
AVIANCAAVIONCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de la Asociación de Transportadores Aéreos (ATAC) advirtió que el denominado impuesto verde afecta directamente al sector de las aerolíneas, lo que se podría ver reflejado en un incremento en el precio de los tiquetes aéreos.

Según explicó Salcedo, "este impuesto solo busca mayor recaudo para el fisco pero no contribuye con la mejora del ambiente por emisiones de CO2 como lo dice el Gobierno".

"Esto tendrá un impacto directo para las aerolíneas de 65 mil millones de pesos al año, lo cual puede eventualmente repercutir en el valor de los tiquetes; es muy preocupante porque ya hoy en día Colombia tiene una carga impositiva muy importante al tiquete", Sostuvo

El dirigente gremial señaló que el 50% de la tarifa promedio en Colombia son impuestos; “las tarifas sin el efecto de los impuestos son competitivas a nivel regional, sin embargo podemos decir que hoy en día los impuestos son más costosos que las mismas tarifas”.


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Colombia responderá en los mismos términos a Ecuador y evalúa subir al 50% los aranceles para 73 partidas

El Gobierno colombiano estudia elevar al 50% los aranceles para 73 partidas provenientes de Ecuador. La medida, que replicaría el porcentaje aplicado por ese país, debe ser aprobada por el Comité Triple A.
En Ecuador los exportadores estiman que las pérdidas por estas medidas pueden ser de unos 273 millones de dólares al año.



Lista de los CDT más rentables en marzo 2026: ganancias por encima del 11%

Las tasas de los CDT volvieron a moverse en marzo de 2026 y varias entidades están ofreciendo rendimientos superiores al 12 %.

Vicecontralor Carlos Mario Zuluaga dejará el cargo el 6 de abril para aspirar a la Contraloría General

El vicecontralor Carlos Mario Zuluaga confirmó que trabajará hasta el 6 de abril con el propósito de postularse como candidato a Contralor General para el periodo 2026–2030. El Congreso ya activó el proceso de convocatoria pública y definió el cronograma de elección.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.