Tiquetes aéreos se verían afectados con reforma tributaria, advierte ATAC

"Ya hoy en día Colombia tiene una carga impositiva muy importante al tiquete".
AVIANCAAVIONCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de la Asociación de Transportadores Aéreos (ATAC) advirtió que el denominado impuesto verde afecta directamente al sector de las aerolíneas, lo que se podría ver reflejado en un incremento en el precio de los tiquetes aéreos.

Según explicó Salcedo, "este impuesto solo busca mayor recaudo para el fisco pero no contribuye con la mejora del ambiente por emisiones de CO2 como lo dice el Gobierno".

"Esto tendrá un impacto directo para las aerolíneas de 65 mil millones de pesos al año, lo cual puede eventualmente repercutir en el valor de los tiquetes; es muy preocupante porque ya hoy en día Colombia tiene una carga impositiva muy importante al tiquete", Sostuvo

El dirigente gremial señaló que el 50% de la tarifa promedio en Colombia son impuestos; “las tarifas sin el efecto de los impuestos son competitivas a nivel regional, sin embargo podemos decir que hoy en día los impuestos son más costosos que las mismas tarifas”.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.