Textileros marcharán para exigir acciones que frenen crisis del sector

En Medellín, los textileros pedirán que se compren más productos nacionales y no de contrabando.
textilescolprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Tras una reunión sostenida la semana pasada con la ministra de Comercio María Lorena Gutiérrez, los empresarios y trabajadores de la industria textil y de la confección decidieron salir a marchar para presionar la nivelación de los aranceles y mitigar así la difícil situación económica que han sufrido este año.

Jorge Duque, miembro de la junta directiva de la Cámara Colombiana de la Confección, aseguró que más de 7 millones personas dependen de las confecciones, e invitó a las grandes cadenas a marchar y apoyar la industria nacional.

"Invitamos a todos los empresarios a que nos acompañen, que generen empleo en Colombia. A los señores de Inexmoda les decimos, con mucho cariño, que están perdiendo el rumbo, ellos tienen que defender los intereses de quienes estamos afiliados a ellos, quienes compramos los stands en sus ferias".

En Medellín, la marcha comenzará en el parque San Antonio, tomará la glorieta de San Diego, y en la avenida 33 buscará llegar a Carabobo, para luego, por San Juan llegar al sector de la Alpujarra.

Según cifras reveladas por el DANE, en el segundo trimestre del año se perdieron 103 mil empleos en el sector. Sin embargo, Jorge Duque asegura que es una cifra superior ya que el 52% de las empresas no entran en el registro por tener menos de 11 empleado.

Consulte aquí: Carlos Eduardo Botero: que dejen de llorar y se dediquen a hacer pañuelos, Colombiamoda sí va

Dian

MinHacienda del gobierno de Abelardo busca reducir de 15 a tres los impuestos de la DIAN

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.
impuestos DIAN gobierno Abelardo de la Espriella



Anuncian donación de 18 toneladas de pollo; habrá entrega de 373.600 raciones a niños de varias regiones

El programa, desarrollado en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), busca fortalecer la seguridad alimentaria de la primera infancia.

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.