Textileros marcharán para exigir acciones que frenen crisis del sector

En Medellín, los textileros pedirán que se compren más productos nacionales y no de contrabando.
textilescolprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Tras una reunión sostenida la semana pasada con la ministra de Comercio María Lorena Gutiérrez, los empresarios y trabajadores de la industria textil y de la confección decidieron salir a marchar para presionar la nivelación de los aranceles y mitigar así la difícil situación económica que han sufrido este año.

Jorge Duque, miembro de la junta directiva de la Cámara Colombiana de la Confección, aseguró que más de 7 millones personas dependen de las confecciones, e invitó a las grandes cadenas a marchar y apoyar la industria nacional.

"Invitamos a todos los empresarios a que nos acompañen, que generen empleo en Colombia. A los señores de Inexmoda les decimos, con mucho cariño, que están perdiendo el rumbo, ellos tienen que defender los intereses de quienes estamos afiliados a ellos, quienes compramos los stands en sus ferias".

En Medellín, la marcha comenzará en el parque San Antonio, tomará la glorieta de San Diego, y en la avenida 33 buscará llegar a Carabobo, para luego, por San Juan llegar al sector de la Alpujarra.

Según cifras reveladas por el DANE, en el segundo trimestre del año se perdieron 103 mil empleos en el sector. Sin embargo, Jorge Duque asegura que es una cifra superior ya que el 52% de las empresas no entran en el registro por tener menos de 11 empleado.

Consulte aquí: Carlos Eduardo Botero: que dejen de llorar y se dediquen a hacer pañuelos, Colombiamoda sí va

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de octubre de 2026

En lo corrido de 2026, el euro también muestra una reducción frente al precio de inicio de año.
El euro inicia la jornada de este lunes 14 de septiembre de 2026 con una cotización promedio de 3.556,59 pesos colombianos, según el reporte de Dow Jones.



Dólar estabilizado cerca de los $3.240 COP tras dato de inflación anual de 6,29%

Durante las últimas sesiones bursátiles en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense presentó un rango entre un mínimo intradía de $3.215,25.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo