Textileros marcharán para exigir acciones que frenen crisis del sector

En Medellín, los textileros pedirán que se compren más productos nacionales y no de contrabando.
textilescolprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Tras una reunión sostenida la semana pasada con la ministra de Comercio María Lorena Gutiérrez, los empresarios y trabajadores de la industria textil y de la confección decidieron salir a marchar para presionar la nivelación de los aranceles y mitigar así la difícil situación económica que han sufrido este año.

Jorge Duque, miembro de la junta directiva de la Cámara Colombiana de la Confección, aseguró que más de 7 millones personas dependen de las confecciones, e invitó a las grandes cadenas a marchar y apoyar la industria nacional.

"Invitamos a todos los empresarios a que nos acompañen, que generen empleo en Colombia. A los señores de Inexmoda les decimos, con mucho cariño, que están perdiendo el rumbo, ellos tienen que defender los intereses de quienes estamos afiliados a ellos, quienes compramos los stands en sus ferias".

En Medellín, la marcha comenzará en el parque San Antonio, tomará la glorieta de San Diego, y en la avenida 33 buscará llegar a Carabobo, para luego, por San Juan llegar al sector de la Alpujarra.

Según cifras reveladas por el DANE, en el segundo trimestre del año se perdieron 103 mil empleos en el sector. Sin embargo, Jorge Duque asegura que es una cifra superior ya que el 52% de las empresas no entran en el registro por tener menos de 11 empleado.

Consulte aquí: Carlos Eduardo Botero: que dejen de llorar y se dediquen a hacer pañuelos, Colombiamoda sí va

Regalias

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.
Congreso de la República



Hechos violentos e incendios provocan graves afectaciones económicas en el Tolima

Fenalco advirtió que la inseguridad en Planadas y la crisis climática provocaron una severa desaceleración en el PIB del Tolima.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

José Félix aseguró que no tiene inconvenientes con que el Gobierno revise la administración de los recursos parafiscales del sector.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata