Textileros marcharán para exigir acciones que frenen crisis del sector

En Medellín, los textileros pedirán que se compren más productos nacionales y no de contrabando.
textilescolprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Tras una reunión sostenida la semana pasada con la ministra de Comercio María Lorena Gutiérrez, los empresarios y trabajadores de la industria textil y de la confección decidieron salir a marchar para presionar la nivelación de los aranceles y mitigar así la difícil situación económica que han sufrido este año.

Jorge Duque, miembro de la junta directiva de la Cámara Colombiana de la Confección, aseguró que más de 7 millones personas dependen de las confecciones, e invitó a las grandes cadenas a marchar y apoyar la industria nacional.

"Invitamos a todos los empresarios a que nos acompañen, que generen empleo en Colombia. A los señores de Inexmoda les decimos, con mucho cariño, que están perdiendo el rumbo, ellos tienen que defender los intereses de quienes estamos afiliados a ellos, quienes compramos los stands en sus ferias".

En Medellín, la marcha comenzará en el parque San Antonio, tomará la glorieta de San Diego, y en la avenida 33 buscará llegar a Carabobo, para luego, por San Juan llegar al sector de la Alpujarra.

Según cifras reveladas por el DANE, en el segundo trimestre del año se perdieron 103 mil empleos en el sector. Sin embargo, Jorge Duque asegura que es una cifra superior ya que el 52% de las empresas no entran en el registro por tener menos de 11 empleado.

Consulte aquí: Carlos Eduardo Botero: que dejen de llorar y se dediquen a hacer pañuelos, Colombiamoda sí va

Declaración de renta

Declaración de renta para extranjeros en Colombia: paso a paso

Extranjeros en Colombia deben revisar su residencia fiscal y los topes de ingresos, patrimonio y movimientos financieros para saber si deben declarar renta.
DIAN extranjero



Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Levantan sesión de comisiones económicas por ausencia de ministros en debate del Presupuesto 2027

La sesión de las comisiones económicas conjuntas del Congreso fue levantada este miércoles luego de que los ministros citados para continuar la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027 no acudieran personalmente al recinto y delegaran su asistencia en funcionarios.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco