Tesla llega a Colombia: Este sería el millonario precio de los vehículos en el país

Aún no se confirma la ubicación específica que tendría el primer concesionario de Tesla en el país.
Tesla
Fundada en 2003 por el visionario Elon Musk, Tesla se ha consolidado como una empresa líder en la transición hacia un futuro más sostenible. Crédito: Pixabay

Tesla, marca reconocida a nivel mundial por sus innovadores modelos de autos eléctricos, está a punto de inaugurar su primer concesionario en Colombia en los próximos meses, según menciona un documento de registro mercantil filtrado en redes.

De acuerdo con el documento de Cámara de Comercio de Bogotá, se revela que desde el 1 de enero de 2024 opera una sociedad de acciones simplificadas (SAS) bajo el nombre de Tesla Motor Colombia, indicando la inminente llegada de la prestigiosa marca al país.

Puede leer: [Video] Pareja captó a una mujer que se quedó dormida mientras conducía un Tesla

Aunque el documento proporciona datos de contacto, domicilio principal y un número telefónico vinculado a la oficina en Colombia de la firma de abogados Piper Martínez Beltrán, no se confirma la ubicación específica que tendría el primer concesionario de Tesla en el país.

Asimismo, tampoco se tienen detalles de los costos que podrían tener los modelos Tesla en Colombia, no obstante, se especula que serían similares a los que se ofrecen en Chile, donde se inauguró el primer concesionario de Tesla en Sudamérica.

Precios de Tesla en Colombia

Esta apertura la realizó la misma firma de abogados en Chile bajo el nombre de Tesla Chile SpA. Ubicado en el centro comercial Parque Arauco de Santiago, se encuentran modelos vendidos se encuentran el sedán Model 3 y el SUV Model Y, que se encuentran a un precio cercano a 41.000 dólares, que equivalen a 166 millones de pesos colombianos y 44.250 dólares, es decir, 178 millones de pesos colombianos, respectivamente.

De este modo, se cree que los modelos que lleguen podrían oscilar entre los 160 millones de pesos y hasta los 180 o 190 millones de pesos.

Le puede interesar: Tesla dio a conocer el impresionante hotel que podría llevar a Marte

Es de destacar que los vehículos Tesla que circulan actualmente en Colombia son importados por la empresa Parra Arango en los últimos dos años.

Además, según Motor, los modelos que se adquieren en Chile, se deben pedir anticipadamente y llegan al país en un plazo de dos a tres meses.


Temas relacionados

Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.