Tesla llega a Colombia: Este sería el millonario precio de los vehículos en el país

Aún no se confirma la ubicación específica que tendría el primer concesionario de Tesla en el país.
Tesla
Fundada en 2003 por el visionario Elon Musk, Tesla se ha consolidado como una empresa líder en la transición hacia un futuro más sostenible. Crédito: Pixabay

Tesla, marca reconocida a nivel mundial por sus innovadores modelos de autos eléctricos, está a punto de inaugurar su primer concesionario en Colombia en los próximos meses, según menciona un documento de registro mercantil filtrado en redes.

De acuerdo con el documento de Cámara de Comercio de Bogotá, se revela que desde el 1 de enero de 2024 opera una sociedad de acciones simplificadas (SAS) bajo el nombre de Tesla Motor Colombia, indicando la inminente llegada de la prestigiosa marca al país.

Puede leer: [Video] Pareja captó a una mujer que se quedó dormida mientras conducía un Tesla

Aunque el documento proporciona datos de contacto, domicilio principal y un número telefónico vinculado a la oficina en Colombia de la firma de abogados Piper Martínez Beltrán, no se confirma la ubicación específica que tendría el primer concesionario de Tesla en el país.

Asimismo, tampoco se tienen detalles de los costos que podrían tener los modelos Tesla en Colombia, no obstante, se especula que serían similares a los que se ofrecen en Chile, donde se inauguró el primer concesionario de Tesla en Sudamérica.

Precios de Tesla en Colombia

Esta apertura la realizó la misma firma de abogados en Chile bajo el nombre de Tesla Chile SpA. Ubicado en el centro comercial Parque Arauco de Santiago, se encuentran modelos vendidos se encuentran el sedán Model 3 y el SUV Model Y, que se encuentran a un precio cercano a 41.000 dólares, que equivalen a 166 millones de pesos colombianos y 44.250 dólares, es decir, 178 millones de pesos colombianos, respectivamente.

De este modo, se cree que los modelos que lleguen podrían oscilar entre los 160 millones de pesos y hasta los 180 o 190 millones de pesos.

Le puede interesar: Tesla dio a conocer el impresionante hotel que podría llevar a Marte

Es de destacar que los vehículos Tesla que circulan actualmente en Colombia son importados por la empresa Parra Arango en los últimos dos años.

Además, según Motor, los modelos que se adquieren en Chile, se deben pedir anticipadamente y llegan al país en un plazo de dos a tres meses.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.

La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026