Tesla aumenta sus beneficios a 5.577 millones de dólares en primer semestre

En la primera mitad de 2022, Tesla tuvo unos ingresos de 35.690 millones de dólares.
Elon Musk - Tesla
Crédito: AFP

Tesla tuvo unos beneficios netos de 5.577 millones de dólares en los seis primeros meses del año, un 253 % más que en el mismo periodo de 2021, tras ganar 2.259 millones en el segundo trimestre, gracias a la creciente producción de las nuevas plantas de Berlín y Austin (EE.UU.).

En la primera mitad de 2022, Tesla tuvo unos ingresos de 35.690 millones de dólares. De esta cifra, 16.934 millones correspondieron al segundo trimestre, un 42 % de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Vea además: Top cinco de los hombres más ricos del mundo luego del anuncio de Bill Gates

El 88 % de los ingresos del fabricante de vehículos eléctricos de lujo en el primer semestre, 31.463 millones, fueron fruto de la venta de automóviles y servicios relacionados.

A pesar del aumento de los ingresos y beneficios netos, el margen bruto de la venta de automóviles se redujo por el impacto de la inflación así como por la creciente demanda del sector de baterías y otros componentes de vehículos eléctricos.

Tesla afirmó que la planta de montaje de Berlín alcanzó en junio un ritmo de producción de 1.000 vehículos a la semana, así como un margen bruto positivo en el segundo trimestre.

Vea además: Juicio de Twitter contra Elon Musk quedó programado para octubre

Con respecto a Gigafactoría, de Austin, Tesla empezó a entregar a sus clientes en Estados Unidos los primeros vehículos producidos con las nuevas células de batería 4680, que ofrecen una capacidad de carga más rápida que la anterior generación y una mayor densidad de energía.

Tesla señaló en un comunicado que sigue invirtiendo en la expansión de la capacidad de sus factorías "para maximizar la producción".

En total, produjo 563.987 vehículos en los seis primeros meses de 2022, de los que 258.580 fueron fabricados en el segundo trimestre. Además, en la primera mitad del año la empresa entregó 564.743 vehículos.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 13 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro presenta una disminución de 14,44 pesos, equivalente a una variación de -0,40 %.
La cotización permite establecer una referencia para quienes necesitan conocer cuánto representan sus euros en pesos colombianos.



Precio del dólar en Colombia: En esto abrirá la divisa este martes 13 de octubre, tras el puente festivo

La tasa se debe al cálculo realizado con base en las operaciones del viernes anterior 9 de octubre.

Salario mínimo 2027: ¿De cuánto sería el subsidio de transporte si aumento es del 9%?

El Gobierno definirá el incremento del salario mínimo para 2027 y los trabajadores están pendientes de lo que ocurra con el subsidio de transporte.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.