“Por terrorismo y hurto a oleoductos el país deja de producir entre 25.000 y 40.000 barriles mensuales”

Así lo aseguró la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH.
petroleoperu070915.jpg
Imagen de referencia de AFP

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Velandia, reportó que por cuenta de los atentados terroristas y otras acciones ilícitas en contra de los oleoductos, el país está dejando de producir entre 25.000 y 40.000 barriles al mes

"Si no fuese por ese tema hoy tendríamos unos niveles muy interesantes quizá cercanos a los 900.000 barriles, lo que sería ideal", afirmó.

Señaló que es imperativo seguir apostándole al proceso de paz con los grupos armados ilegales, en especial con el ELN, "con el fin de que se frene esta ola terrorista que no le hace ningún bien a la industria petrolera ni al país'.

"Cada vez que hay un atentado terrorista se afectan las finanzas públicas así como el gasto social", recalcó.

Cabe recordar que la producción de crudo en el mes de mayo fue de 851.000 barriles, muy por debajo de la meta que se había establecido.

Según cifras de Ecopetrol estos ataques, junto con el hurto a los combustibles, dejan un faltante a un tanque de 100.000 barriles.


Temas relacionados

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.