Tenga en cuenta la lista de alimentos que amanecieron más económicos: Ahorre en su quincena

Los precios de alimentos en la Central de Corabastos amanecieron con tendencia a la baja.
Alimentos
Se darán beneficios en el impuesto de la renta a quienes donen alimentos. Crédito: Liliana Alayón, RCN Radio

Esta nueva semana, en la que inicia el mes de agosto, amaneció con buenas noticias para los hogares colombianos debido a que el precio de los alimentos se empiezan a estabilizar y los ciudadanos pueden abastecerse de gran oferta de productos de la canasta familiar a bajo precio.

Según el reporte de la central de Corabastos, hay buenas cosechas de papa, mazorca y producción de panela y arroz. Asimismo, indicó que se mantenien los precios de los productos provenientes del departamento del Meta, entre los que están, yuca, plátano, cítricos, entes otros.

Le puede interesar: Precio de fletes para transporte de alimentos al llano aumentó un 244% por cierre de vía

Alimentos que bajaron de precio:

Los alimentos que mostraron bajas fueron: cebolla cabezona blanca bruto de 50 kilos $ $100.000 pasó $90.000, cebolla cabezona roja bulto de 50 kilos $300.000 pasó $290.000, haba verde bulto de 50 kilos $130.000 pasó $120.000.

Alimentos que subieron de precio:

Por efecto de mejoramiento en la oferta de en las últimas 24 horas hubo alzas en: Alcachofa docena $40.000 pasó $50.000, arveja verde bulto de 50 kilos de la variedad sabanera $340.000 pasó $380.000, cebolla junca rollo de 25 kilos $80.000 pasó $90.000, habichuela bulto de 50 kilos $150.000 pasó $70.000 y mazorca bulto de 50 kilos $50.000 pasó $55.000.

Estables: arroz de primera bulto 50 Kilogramos $195.000, arroz de segunda bulto 50 kilogramos $179.000, maíz amarillo cáscara bulto 50 kilogramos $125.000, maíz blanco trillado bulto 50 kilogramos $125.000, maíz pira bulto 2 5 kilogramos $115.000, fríjol bolón bulto 50 kilogramos $660.000, fríjol cargamento rojo bulto 50 kilogramos $655.000, garbanzo importado bulto 50 kilogramos $407.000, lenteja importada bulto 50 kilogramos $320.000.

Precio de la papa:

Lea también: MinAgricultura pidió a la SIC verificar precios de los alimentos en tiendas

Los precios de la papa se mantuvieron estables. Papa r-12 negra bulto 50 kilogramos $90.000, Papa r-12 roja bulto 50 kilogramos $90.000, papa criolla limpia bulto 45 Kilogramos $150.000, Papa criolla sucia bulto 50 Kilogramo $110.000, Papa parda pastusa bulto 50 Kilogramos $55. 000, Papa rubí bulto 50 Kilogramos $90.000, papa sabanera bulto 50 Kilogramo $110.000, papa superior bulto 50 Kilogramos $115.000, papa única bulto 50 Kilogramos $90.000 yuca bolsa de 30 kilos $65.000.

Finalmente, se recomienda a las familias si van a hacer mercado tener en cuenta: Calabaza, calabacín, tomate de mesa, banano criollo, fresa, mora de castilla, Curuba, ahuyama, patilla, banano Urabá, arveja verde seca, lenteja, carne de pollo y panela.


Temas relacionados

Liquidación

Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.
Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes



Estas son las medidas que proponen para evitar un racionamiento de energía en Colombia

El presidente del CNO, Germán Alberto Caicedo, presentó una serie de medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño y reducir el riesgo de racionamiento de energía en Colombia.

XM advierte sobre riesgos para el suministro de energía en Colombia durante el próximo verano

Carlos Mario Correa advirtió que Colombia enfrenta incertidumbre en el suministro de energía de cara al verano que comienza en diciembre.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026