Tener casa propia ahora será más fácil: MinVivienda hace anuncio importante que beneficiaría a miles

Según la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, se espera que cada vez sean más los colombianos que accedan a cumplir el sueño de tener vivienda propia.
Vivienda nueva
Vivienda nueva Crédito: Freepik

Son muchos los colombianos que sueñan con tener vivienda propia, pues entre sus planes, quieren dejar de lado el pagar arriendo, para poder contar con un buen capital y de esta manera hacerse con créditos para poder acceder de manera fácil a conseguirla.

Y es que muchos no conocen, pero hay beneficios grandes que pueden hacer que obtener vivienda sea más sencillo, inclusive, desde el Gobierno tratan de apoyar a que sean más los colombianos que consigan esta meta a mediano plazo.

Lea también: Nuevo subsidio para mejoramiento de vivienda: ¿cómo aplicar?

Es así, que el programa de ‘Mi Casa Ya’ ha venido ayudando más de 40.000 familias a que consigan vivienda en este 023 y aspiran a que en total sean 50.000 las beneficiadas. Ante eso, y pensando en lo que será el 2024, el Ministerio de Vivienda anunció que tiene como objetivo planear un mayor presupuesto para las personas que quieran adquirir este subsidio.

Según destacó la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, en entrevista con El Tiempo, este dinero se invertirá para que cada vez sean más los colombianos que accedan a cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Es así, que Velasco destacó que para el “2024 tendremos recursos sin precedentes en materia de vivienda social, por lo que serán 50.000 subsidios del programa ‘Mi Casa Ya’ y 133.000 subsidios de ‘Cambia mi Casa’, por lo que esto tendrá un efecto sobre el bienestar de las familias y a su vez una reactivación del sector”.

Pero esto no será lo único, puesto que habrá más dinero que se invertirá, según lo destacó la ministra, pues el presupuesto para “’Cambia mi Casa’ será de un billón de pesos para el próximo año, mientras que para ‘Mi Casa Ya’ tendremos 1,7 billones de pesos y 912.000 millones que serán para coberturas de las tasas de interés”.

Lea también: Compra de vivienda: claves para no perder la inversión

Es así, que esta plata no solo servirá para ayudar a las familias que deseen aplicar para obtener este beneficio, sino que también ayudará a las constructoras a que tenga liquidez para que se reactive este sector que se ha visto muy golpeado por la inflación y otros factores que llevaron a que el precio de los insumos sea más caro.


Proyecto de ley

Gobierno radicó proyecto de Presupuesto General 2027: así se distribuirá el millonario monto

Según el Gobierno, el monto es consistente con el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2026 y marca una senda de retorno pleno a la regla fiscal a partir de 2028.
Radican Presupuesto General 2027.



Veeduría pide investigar el nombramiento de Juan Carlos Hurtado como presidente encargado de Ecopetrol

La petición busca que los organismos de control verifiquen las denuncias recibidas y determinen si existen posibles conflictos de interés o vínculos relevantes.

El Consejo de Estado frena el traslado de recursos que el Gobierno decretó por el fenómeno del Niño

La suspensión es provisional, mientras el alto tribunal analiza la legalidad de dos puntos clave de la situación de desastre que Petro declaró.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil