Tener casa propia ahora será más fácil: MinVivienda hace anuncio importante que beneficiaría a miles

Según la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, se espera que cada vez sean más los colombianos que accedan a cumplir el sueño de tener vivienda propia.
Vivienda nueva
Vivienda nueva Crédito: Freepik

Son muchos los colombianos que sueñan con tener vivienda propia, pues entre sus planes, quieren dejar de lado el pagar arriendo, para poder contar con un buen capital y de esta manera hacerse con créditos para poder acceder de manera fácil a conseguirla.

Y es que muchos no conocen, pero hay beneficios grandes que pueden hacer que obtener vivienda sea más sencillo, inclusive, desde el Gobierno tratan de apoyar a que sean más los colombianos que consigan esta meta a mediano plazo.

Lea también: Nuevo subsidio para mejoramiento de vivienda: ¿cómo aplicar?

Es así, que el programa de ‘Mi Casa Ya’ ha venido ayudando más de 40.000 familias a que consigan vivienda en este 023 y aspiran a que en total sean 50.000 las beneficiadas. Ante eso, y pensando en lo que será el 2024, el Ministerio de Vivienda anunció que tiene como objetivo planear un mayor presupuesto para las personas que quieran adquirir este subsidio.

Según destacó la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, en entrevista con El Tiempo, este dinero se invertirá para que cada vez sean más los colombianos que accedan a cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Es así, que Velasco destacó que para el “2024 tendremos recursos sin precedentes en materia de vivienda social, por lo que serán 50.000 subsidios del programa ‘Mi Casa Ya’ y 133.000 subsidios de ‘Cambia mi Casa’, por lo que esto tendrá un efecto sobre el bienestar de las familias y a su vez una reactivación del sector”.

Pero esto no será lo único, puesto que habrá más dinero que se invertirá, según lo destacó la ministra, pues el presupuesto para “’Cambia mi Casa’ será de un billón de pesos para el próximo año, mientras que para ‘Mi Casa Ya’ tendremos 1,7 billones de pesos y 912.000 millones que serán para coberturas de las tasas de interés”.

Lea también: Compra de vivienda: claves para no perder la inversión

Es así, que esta plata no solo servirá para ayudar a las familias que deseen aplicar para obtener este beneficio, sino que también ayudará a las constructoras a que tenga liquidez para que se reactive este sector que se ha visto muy golpeado por la inflación y otros factores que llevaron a que el precio de los insumos sea más caro.


Despido injustificado

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731. Cerca del 59% del monto correspondió a personal sindicalizado. La entidad respondió a LA FM que las decisiones obedecieron a su autonomía administrativa y a criterios objetivos, y rechazó que exista motivación antisindical.
Findeter



¿Colpensiones puede suspender la pensión por no presentar fe de vida? Esto es lo que debe saber

De acuerdo con Colpensiones y la ley, la falta de este documento no elimina el derecho a la pensión, aunque sí puede ocasionar que los pagos se detengan temporalmente.

Nuevos subsidios de vivienda en Bogotá: requisitos y cómo acceder a los 5.000 cupos disponibles paso a paso

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Fernando Galán durante el cierre de la Feria de Vivienda VIS y VIP.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.