Tendencias mundiales del mercado laboral para 2017

.
02H21256.jpg
Ingimage (Referencia).

Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, ha publicado su Global Workplace Trends 2017 (Informe sobre tendencias mundiales del mercado laboral 2017), en el que se detallan los factores que más afectan a trabajadores y empresas en todo el mundo. Este documento constituye una poderosa brújula para las empresas que buscan mantener el rumbo y orientarse en un mercado laboral de lo más cambiante.

"Para elaborar este documento, hemos condensado hallazgos clave procedentes de distintos sectores, generaciones y países con el fin de ofrecer una visión holística del mercado laboral mundial", explica Sylvia Metayer, CEO, Worldwide Corporate Services Segment de Sodexo.

"Es esencial que los directivos conozcan cuáles son las tendencias subyacentes que están provocando los cambios, para poder evaluar su importancia y adelantarse a ellas, en lugar de seguirlas. Como principal empleador global y líder, que presta servicios de calidad de vida a otras 10.000 empresas, disfrutamos de una posición privilegiada para observar y detectar los factores que modelarán el mundo laboral del futuro", añadió Metayer.

Tendencias y Hallazgos del Informe

La Organización ágil El ascenso de los espacios traslaborales Trabajadores sin fronteras Robótica de nueva generación Aprendizaje intergeneracional La marca personal llega al trabajo Una nueva definición de espacio de trabajo Agenda 2030 de desarrollo sostenible Desatar el potencial de la generación del milenio Bienestar 3.0

Ecopetrol

Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.

La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026