Tendencias mundiales del mercado laboral para 2017

.
02H21256.jpg
Ingimage (Referencia).

Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, ha publicado su Global Workplace Trends 2017 (Informe sobre tendencias mundiales del mercado laboral 2017), en el que se detallan los factores que más afectan a trabajadores y empresas en todo el mundo. Este documento constituye una poderosa brújula para las empresas que buscan mantener el rumbo y orientarse en un mercado laboral de lo más cambiante.

"Para elaborar este documento, hemos condensado hallazgos clave procedentes de distintos sectores, generaciones y países con el fin de ofrecer una visión holística del mercado laboral mundial", explica Sylvia Metayer, CEO, Worldwide Corporate Services Segment de Sodexo.

"Es esencial que los directivos conozcan cuáles son las tendencias subyacentes que están provocando los cambios, para poder evaluar su importancia y adelantarse a ellas, en lugar de seguirlas. Como principal empleador global y líder, que presta servicios de calidad de vida a otras 10.000 empresas, disfrutamos de una posición privilegiada para observar y detectar los factores que modelarán el mundo laboral del futuro", añadió Metayer.

Tendencias y Hallazgos del Informe

La Organización ágil El ascenso de los espacios traslaborales Trabajadores sin fronteras Robótica de nueva generación Aprendizaje intergeneracional La marca personal llega al trabajo Una nueva definición de espacio de trabajo Agenda 2030 de desarrollo sostenible Desatar el potencial de la generación del milenio Bienestar 3.0

CDT

Top 5 de los CDT que más pagan en agosto: rentabilidad mayor al 13%

Los CDT que más pagan en agosto ofrecen tasas superiores al 13 % efectivo anual, convirtiéndose en una de las opciones de inversión más atractivas para quienes buscan hacer crecer su dinero.
Bancos que pagan el mejor CDT



Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.