Tecnoglass toca la campana del Nasdaq en la apertura de la Bolsa de NY
Tecnoglass toca la campana del Nasdaq en la apertura de la Bolsa de NY.
Cortesía
25 Abr 2022 09:40 AM

Tecnoglass pasará de Nasdaq a cotizar directamente en la Bolsa de Nueva York

Tecnoglass se convierte en la primera empresa colombiana que cotiza directamente en la Bolsa de Nueva York.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Tecnoglass hace historia en el mercado bursátil al convertirse en la primera empresa colombiana que cotizará directamente en la Bolsa de Nueva York a partir del 9 de mayo de 2022.

En entrevista con La FM, Christian Daes, jefe de operaciones de Tecnoglass, destacó este logro de la compañía barranquillera, confirmando que se hará la transición del Nasdaq a la Bolsa de Nueva York la segunda semana de mayo.

“El Nasdaq nos abrió las puertas, nos ayudó a crecer en ventas y en disciplina empresarial y el New York Stock Exchange, nos ofreció hacer parte de ese exclusivo club, el más prestigioso que hay en el mundo y donde se mueven las mayores compañías del mundo, con el mayor precio del mercado”, afirmó.

 

Además, les hacen mucha promoción del nombre, una ventaja para seguir aumentando su capacidad a nivel mundial. “Poder decir que aplicaste a ese club exclusivo y pasaste todos los requerimientos es un logro y demostración de la transparencia que se maneja en la empresa”, agregó.

No regresan a la Bolsa de Valores de Colombia

Daes descartó que en sus planes esté regresar a cotizar en la Bolsa de Valores de Colombia. “No estamos pensando en listarnos en Colombia, ya lo hicimos y quienes invierten en la bolsa colombiana les gusta invertir en cuatro y cinco acciones que se mueven”.

Incluso, el empresario colombiano señaló que el mercado americano les ha ofrecido lo que el mercado colombiano no hizo. “Respaldo, préstamos, bonos corporativos, sacar emisión de acciones, tranzar 250 mil acciones promedio diario a un valor de 20 dólares, y nos da la visibilidad que nunca nos dieron en Colombia”.

Informó finalmente que acaban de hacer una convocatoria con el Sena para emplear 400 personas nuevas. “Nuestro reto es convertir a Barranquilla en la capital mundial de la ventana, que cuando se hable de vidrio y aluminio se hable de Barranquilla”.

Entrevista en La FM a Christian Daes, Jefe de operaciones de Tecnoglass.

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital